S90 ARANDELA TAPON DEL CARTER DE ACEITE

10 Feb 2022
334
91
Don Benito
#1
Buenas, mi pregunta es la siguiente, hay algún tipo de diferencia en colocar la arandela que va en el tapón de drenado de aceite del Carter del motor.
En las especificaciones técnicas del coche pone que debe llevar una de aluminio, pero no la hay por ningún lado. Y si hay de cobre, pero no se si esto provocará perdidas de aceite o algo similar
Me podéis aconsejar que hacer por favor, menos llevar el coche al concesionario por favor.
La referencia de la arandela del tapón es 977751, es la que sale en el programa de volvo por mi bastidor y pone que es de aluminio.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.100
4.209
Zaragoza Capital
#2
Buenas, mi pregunta es la siguiente, hay algún tipo de diferencia en colocar la arandela que va en el tapón de drenado de aceite del Carter del motor.
En las especificaciones técnicas del coche pone que debe llevar una de aluminio, pero no la hay por ningún lado. Y si hay de cobre, pero no se si esto provocará perdidas de aceite o algo similar
Me podéis aconsejar que hacer por favor, menos llevar el coche al concesionario por favor.
La referencia de la arandela del tapón es 977751, es la que sale en el programa de volvo por mi bastidor y pone que es de aluminio.
¿La has pedido en Recambios ver si la tienen, o la estás buscando por otro lado?
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.694
1.647
España
#4
Yo en los coches que llevan junta metálica las coloco indistintamente en cobre o aluminio. Lo que sí veo importante es dejar el tornillo a par.
Ambos materiales van a deformar y sellar.
Jamás, en los casi 6 años y 6 coches a los que meto mano, he visto una fuga.
 
'Me Gusta': CCLAND
JAD

V4L

Miembro Master