V70/V70XC/XC70 Arbol de transmision

Pukas

Miembro Novato
20 May 2017
20
1
54
#1
Hola a todos , tengo un xc70 2.4t del 2001 y estoy pensando en anular la tracción trasera desacoplando el árbol de transmision, para su gaste un poco menos. No se si alguien lo habrá hecho y si ha conseguido que disminuya el consumo. Tampoco se si detectara algún fallo y lo señalizada en el cuadro...total creo que quedaria como un V70 Gracias
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#2
Busca por el foro, que hay quien lo ha hecho.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#3
Yo se lo quité hace año y medio, ya que no pisa la nieve ni el campo y es prácticamente un tracción delantera, por probar que lo sea del todo, y ver qué diferencias hay, lo que cuentan los pilotillos de que "hay que ver cómo se agarra el coche en las curvas con el haldex" y esas cosas......

y no, no vas a notar disminución del consumo, y mal coche compraste para pensar en esas cosas...

Teóricamente algo menos de rozamiento tiene, ya que para estar preparado para actuar rápidamente si es necesario, está recibiendo el 5% del par del eje delantero, pero yo noté ninguna disminución del consumo (tampoco era lo que buscaba), aunque sí mayor finura de funcionamiento y mejor salida del coche, a muy bajas revoluciones hay poca potencia y par, y evitarse ese gasto residual al tren trasero se nota, en cuanto aceleras hay potencia y par y ya no notas esa desviación del 5%. Sí notarás cómo pierde rueda del tren delantero si no dosificas el gas, y ojo con los parkings de la playa, no te quedes atascado en al arena y te digan "¿pero no es un 4x4"?, a mí no me ha pasado, pero es el único caso en que tengo presente la falta del 4x4.

No, no detecta ningún fallo, las cosas de volvo... no lo detecta en el cerro de XC´s que van por ahí sin tracción trasera por problemas de acoplamientos y sensores del haldex, ni es éste cuando le falta una pieza de 2 metros de largo, pero lo que sí tendrás problemas es en la ITV (aunque cada una es un mundo) cuando vean el coche desde abajo , por eso lo volveré a colocar para el verano.

Esto se suele hacer cuando se funde el angular y no necesitas el 4x4, pero no para bajar consumos, la gente elegante que tenemos estos coches desconocemos esos conceptos...
 
'Me Gusta': vectra2439

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#4
Si quieres que te gaste menos, baja medida de llanta y ancho de neumático. Es más efectivo que andar con inventos.

Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

Pukas

Miembro Novato
20 May 2017
20
1
54
#5
Yo se lo quité hace año y medio, ya que no pisa la nieve ni el campo y es prácticamente un tracción delantera, por probar que lo sea del todo, y ver qué diferencias hay, lo que cuentan los pilotillos de que "hay que ver cómo se agarra el coche en las curvas con el haldex" y esas cosas......

y no, no vas a notar disminución del consumo, y mal coche compraste para pensar en esas cosas...

Teóricamente algo menos de rozamiento tiene, ya que para estar preparado para actuar rápidamente si es necesario, está recibiendo el 5% del par del eje delantero, pero yo noté ninguna disminución del consumo (tampoco era lo que buscaba), aunque sí mayor finura de funcionamiento y mejor salida del coche, a muy bajas revoluciones hay poca potencia y par, y evitarse ese gasto residual al tren trasero se nota, en cuanto aceleras hay potencia y par y ya no notas esa desviación del 5%. Sí notarás cómo pierde rueda del tren delantero si no dosificas el gas, y ojo con los parkings de la playa, no te quedes atascado en al arena y te digan "¿pero no es un 4x4"?, a mí no me ha pasado, pero es el único caso en que tengo presente la falta del 4x4.

No, no detecta ningún fallo, las cosas de volvo... no lo detecta en el cerro de XC´s que van por ahí sin tracción trasera por problemas de acoplamientos y sensores del haldex, ni es éste cuando le falta una pieza de 2 metros de largo, pero lo que sí tendrás problemas es en la ITV (aunque cada una es un mundo) cuando vean el coche desde abajo , por eso lo volveré a colocar para el verano.

Esto se suele hacer cuando se funde el angular y no necesitas el 4x4, pero no para bajar consumos, la gente elegante que tenemos estos coches desconocemos esos conceptos...
 

Pukas

Miembro Novato
20 May 2017
20
1
54
#6
Muchas gracias por tu consejo Juanfc, si lo hago es por enredar, el consumo en carretera no me parece alto para el coche que es, me sale 8,7 en ordenador pero reales son 8.8 llevándolo entre 140 150, y si me dices que no has notado nada lo dejaré como está. La verdad por lo que leía por ahí cuando lo compre ,pensé que me consumiria 10 ,así que me quedé sorprendido en el primer viaje que hice con el coche de Madrid a Malaga. Gracias
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#7
10,5l tengo yo de media en un 50 urbano/50 carretera. Pero un consumo de 8l, será el instantáneo en esos cruceros, no?. A ver si tengo el consumo alto.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#8
Hablando de consumos "de verdad" (siempre apunto km y litros cuando lleno y va a una excel desde que tengo el coche) yo sólo he visto consumos de 8,5 en abuelete mode, y sólo por probar hasta cuanto podría llegar por debajo, e imposible me parece bajar de 8 en las condiciones más favorables.

Sin tocar nunca ciudad, y yendo más que rapidito por carretera, tengo la media en 11, 4 antes de la repro y 10,6 desde entonces (hace casi 130k km) o incluso 10,4 desde que uso gasolina de 95 aditivada en vez de 98, corriendo exactamente lo mismo (bueno vale, más, que el coche anda bastante más...), pero vamos que a mí a 140-150 me gasta más que 8,8, tanto como al menos un litro más...

Eso sí, tengo el tope en 12,5 en las mismas condiciones (durante 1.200 km) pero con dos bicis en el techo y otras dos detrás en la bola de remolque, con esa aerodinámica poco se puede hacer...
 
Última edición:
'Me Gusta': vectra2439

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#9
Eso me cuadra más. Yo no recuerdo una media de ordenador de menos de 9,5, y después de 600Km por autovía (a velocidad salva radar). Pero que vamos, vuelves a la rutina y en unos días recupera su media de 10,5l.
 
'Me Gusta': vectra2439