Arranque con pinzas (Volvo donante)

Ninguen

Si vis pacem para bellum
17 Abr 2018
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El Bierzo
#1
Hola foro.

Disculpad mi ignorancia. En el manual de mi XC40 dice como arrancar el coche con una batería externa, pero no explica cómo arrancar otro coche, siendo el Volvo donante.

¿Dónde hay que conectar los cables de arranque, polos + y -, en el XC40? Porque, echando un vistazo, en lugar de una batería parece que lleva un Cray-2. Ni tan siquiera soy capaz de ver el modelo de batería que lleva (si alguien lo sabe, agradezco me ilumine).

Gracias y un saludo.
 

Ninguen

Si vis pacem para bellum
17 Abr 2018
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El Bierzo
#4
Supongo entonces, por lo que logro deducir del manual, que el cable + lo conecto a +1 y el cable - lo conecto a -1. ¿Alguien sabe para qué sirve +2

IMG-20200522-WA0007.jpg

Gracias y un saludo.
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
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Madrid
#5
El +2 tiene toda la pinta que es el cable del alternador y del motor de arranque, porque va protegido por un fusible midi de bastante amperaje y parece un cable bastante robusto. Tu conecta donde te diga el manual, pero si puedes evitar donar energía a otro coche, mejor y si puedes hacer uso del seguro para que te arranque este u otro coche yo lo usaría. Más que nada porque la electrónica es muy sensible y los picos de tensión les afecta mucho.
 
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17 Abr 2018
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El Bierzo
#6
El +2 tiene toda la pinta que es el cable del alternador y del motor de arranque, porque va protegido por un fusible midi de bastante amperaje y parece un cable bastante robusto. Tu conecta donde te diga el manual, pero si puedes evitar donar energía a otro coche, mejor y si puedes hacer uso del seguro para que te arranque este u otro coche yo lo usaría. Más que nada porque la electrónica es muy sensible y los picos de tensión les afecta mucho.
Gracias @Pablo MP. Como tengo pendiente de pasar el mantenimiento del 2° año del XC40 les diré a los de Volvo si me prestan un arrancador o una batería durante media hora.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
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Madrid
#7
Yo he hecho de donante para arrancar otro coche desde mi XC60, conectando donde dice Volvo, y sin ningún problema. Acelerando un poco el Volvo, como es de rigor.
El otro coche era pequeñito, eso sí. Igual para arrancar un trasto más grande podría haber problemas, aunque no lo veo muy preocupante. Igual es que soy un irresponsable ..., pero he arrancado un coche con otro no sé si cientos de veces (que igual es exagerado) pero MUCHAS decenas sin duda. Igual por eso le he perdido el miedo ...
 
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Si vis pacem para bellum
17 Abr 2018
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El Bierzo
#8
Yo he hecho de donante para arrancar otro coche desde mi XC60, conectando donde dice Volvo, y sin ningún problema. Acelerando un poco el Volvo, como es de rigor.
El otro coche era pequeñito, eso sí. Igual para arrancar un trasto más grande podría haber problemas, aunque no lo veo muy preocupante. Igual es que soy un irresponsable ..., pero he arrancado un coche con otro no sé si cientos de veces (que igual es exagerado) pero MUCHAS decenas sin duda. Igual por eso le he perdido el miedo ...
Gracias @mdmdmd0

Yo estaba preocupado por la batería del XC40 durante el confinamiento (estuve más de 3 semanas sin arrancarlo) y al final el que ha quedado KO ha sido el 407 (que ha estado parado más de 2 meses, pero el año pasado aguantó 2 meses y medio).

Con el 407 he hecho de donante en varias ocasiones, y ningún problema, pero tiene bastante menos electrónica que el XC40. De hecho, el compartimento de la batería del primero es una cosa normal, pero la de este último es comparable al módulo de alimentación del Cray-2 (¿tendrá también que ver con el sistema Start&Stop como vimos en el video de ayer?).

No he logrado averiguar qué batería incorpora mi XC40 (no se ven ni los bornes tan siquiera).

Gracias a todos. Un saludo y cuidaros.
 
18 Abr 2017
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Madrid
#9
Yo lo tuve que hacer a otro coche y me sudó la frente. Cuando el otro coche daba al arranque el mío se venía a bajo, no se si era diesel el otro y quizás demandaba mas amperios que el mío. No se, no me pareció muy agradable. Un compañero por aquí le murió creo que una centralita o la radio por donar batería, no hace mucho además.
 
'Me Gusta': Ninguen
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#10
Gracias @mdmdmd0

Yo estaba preocupado por la batería del XC40 durante el confinamiento (estuve más de 3 semanas sin arrancarlo) y al final el que ha quedado KO ha sido el 407 (que ha estado parado más de 2 meses, pero el año pasado aguantó 2 meses y medio).

Con el 407 he hecho de donante en varias ocasiones, y ningún problema, pero tiene bastante menos electrónica que el XC40. De hecho, el compartimento de la batería del primero es una cosa normal, pero la de este último es comparable al módulo de alimentación del Cray-2 (¿tendrá también que ver con el sistema Start&Stop como vimos en el video de ayer?).

No he logrado averiguar qué batería incorpora mi XC40 (no se ven ni los bornes tan siquiera).

Gracias a todos. Un saludo y cuidaros.
Hay vehículos volvo que incorporan dos baterías, la de apoyo y la de arranque; no se si tu en el maletero tendrás batería, sino, la del borne que ves en la foto será la principal y la de apoyo estará por otro lado escondida
 
'Me Gusta': Ninguen

Ninguen

Si vis pacem para bellum
17 Abr 2018
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El Bierzo
#11
Hay vehículos volvo que incorporan dos baterías, la de apoyo y la de arranque; no se si tu en el maletero tendrás batería, sino, la del borne que ves en la foto será la principal y la de apoyo estará por otro lado escondida
Efectivamente @Pablo MP mi XC40 incorpora batería de apoyo, ubicada detrás del antiniebla delantero izquierdo, como puedes ver en la foto.

Screenshot_20200522-220823_Volvo Manual.jpg

Como el 407 es diesel (la batería es 70Ah 640A) no me arriesgaré y miraré la cobertura del seguro (que no me la sé porque lo cambié en Octubre y sólo lo utiliza MSE y por ciudad).

Muchas gracias por tu respuesta. Un saludo.
 
18 Abr 2017
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Madrid
#14
Jajajaaj, yo vamos, pagando seguro con asistencia en carretera... no me lo voy a pensar si lo necesito, que suficiente cobran al año como para ni irte a arrancar el coche. Otra cosa es que tenga prisa y no quiera esperar a la asistencia.
Prueba a donar, si ves que no te gusta la sensación en el donante, con no volverlo a hacer, solucionado.
 
'Me Gusta': Burgoscom y Ninguen

Ninguen

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17 Abr 2018
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El Bierzo
#15
Jajajaaj, yo vamos, pagando seguro con asistencia en carretera... no me lo voy a pensar si lo necesito, que suficiente cobran al año como para ni irte a arrancar el coche. Otra cosa es que tenga prisa y no quiera esperar a la asistencia.
Prueba a donar, si ves que no te gusta la sensación en el donante, con no volverlo a hacer, solucionado.
Acabo de revisar la póliza de MSE y cubre asistencia en viaje Km 0.

Como nunca se me ha dado esta circunstancia, cuando llame al seguro ¿tengo que decirles que es cuestión de batería? Para que no traigan la grúa, porque además el coche esta en el garaje comunitario.

Gracias @Pablo MP

Como bien dices @juanfc, les dejaré bien claro que, aunque sean ellos los donantes, tampoco quiero que el 407 "reciba" más de lo necesario 😀. Gracias por todo Juan.

Un saludo al foro.
 
'Me Gusta': juanfc
14 Mar 2019
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#16
Acabo de revisar la póliza de MSE y cubre asistencia en viaje Km 0.

Como nunca se me ha dado esta circunstancia, cuando llame al seguro ¿tengo que decirles que es cuestión de batería? Para que no traigan la grúa, porque además el coche esta en el garaje comunitario.

Gracias @Pablo MP

Como bien dices @juanfc, les dejaré bien claro que, aunque sean ellos los donantes, tampoco quiero que el 407 "reciba" más de lo necesario 😀. Gracias por todo Juan.

Un saludo al foro.
No te preocupes que te harán todas las preguntas pertinentes para ir con el vehículo adecuado. Si se trata de la batería vendrá el tío con un coche/taller, sacará un arrancador y arreando
 
'Me Gusta': Ninguen
#18
Acabo de revisar la póliza de MSE y cubre asistencia en viaje Km 0.

Como nunca se me ha dado esta circunstancia, cuando llame al seguro ¿tengo que decirles que es cuestión de batería? Para que no traigan la grúa, porque además el coche esta en el garaje comunitario.

Gracias @Pablo MP

Como bien dices @juanfc, les dejaré bien claro que, aunque sean ellos los donantes, tampoco quiero que el 407 "reciba" más de lo necesario 😀. Gracias por todo Juan.

Un saludo al foro.
Hoy en día están acostumbrados, por las circunstancias en las que estamos... se ha disparado el uso del seguro porque el coche no arranca, yo hace 1 mes, cambié de curro y al devolver el coche tuve que llamar al seguro porque el "pequeñin" le bajó la intensidad y no tenia narices a arrancar, vamos que no tenía fuerza de arranque la bateria, pero si tenía amperaje para todo lo demás, abrir, luces, radio, bluetooth... total, al llamar como dice jeje10, y como sucede siempre, te preguntan lo necesario, lo normal primero, la matrícula y datos, y luego ya sobre el coche lo primero que te preguntan es que "qué le pasa", pues no arranca, "el vehiculo esta en la vía pública o en un garaje", y vienen con un "arrancador", en mi caso vinieron del RACE, en un coche, pero todo depende del técnico que tengan más cerca o esté libre, no todos salen de "central" ni todos llevan coche, que lleve coche, furgo o grúa es lo de menos, todos llevan arrancador, eso seguro.

La batería a groso modo se mide por el voltaje que ofrece, la capacidad de corriente que puede ofrecer Ah. y la fuerza de arranque A. que es el número más largo que es el pico de fuerza para realizar el arranque del motor, resumiendo.

Y cuidado con los tipos de batería, AGM y Gel, vs las tradicionales de ácido, los sistemas S&S, requieren normalmente de bateria de Gel, mas caras pero también duran mucho más, más capacidad de realizar recargas y los arranques.

También es importante saber que para arrancar un coche con sistema s&s, necesitas otro vehiculo con sistema s&s, pero creo que con un s&s si puedes arrancar uno que no lo tenga.

Saludos.
 
'Me Gusta': Ninguen

Ninguen

Si vis pacem para bellum
17 Abr 2018
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El Bierzo
#19
Hoy en día están acostumbrados, por las circunstancias en las que estamos... se ha disparado el uso del seguro porque el coche no arranca, yo hace 1 mes, cambié de curro y al devolver el coche tuve que llamar al seguro porque el "pequeñin" le bajó la intensidad y no tenia narices a arrancar, vamos que no tenía fuerza de arranque la bateria, pero si tenía amperaje para todo lo demás, abrir, luces, radio, bluetooth... total, al llamar como dice jeje10, y como sucede siempre, te preguntan lo necesario, lo normal primero, la matrícula y datos, y luego ya sobre el coche lo primero que te preguntan es que "qué le pasa", pues no arranca, "el vehiculo esta en la vía pública o en un garaje", y vienen con un "arrancador", en mi caso vinieron del RACE, en un coche, pero todo depende del técnico que tengan más cerca o esté libre, no todos salen de "central" ni todos llevan coche, que lleve coche, furgo o grúa es lo de menos, todos llevan arrancador, eso seguro.

La batería a groso modo se mide por el voltaje que ofrece, la capacidad de corriente que puede ofrecer Ah. y la fuerza de arranque A. que es el número más largo que es el pico de fuerza para realizar el arranque del motor, resumiendo.

Y cuidado con los tipos de batería, AGM y Gel, vs las tradicionales de ácido, los sistemas S&S, requieren normalmente de bateria de Gel, mas caras pero también duran mucho más, más capacidad de realizar recargas y los arranques.

También es importante saber que para arrancar un coche con sistema s&s, necesitas otro vehiculo con sistema s&s, pero creo que con un s&s si puedes arrancar uno que no lo tenga.

Saludos.
Gracias @Benjasop

Un saludo
 
18 Abr 2017
299
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Madrid
#20
Yo cuando piché en la calle, los de MM me preguntaron si tenía rueda de repuesto y demás; vinieron con un cochecillo una llave, un gato y un compresor. Si es mas grave van en grúa.
 
'Me Gusta': Ninguen