S60/V60/S60CC/V60CC Arranque Volvo v60 híbrido

15 Ene 2021
20
5
MADRID
#1
Buenas tardes !! Tengo una pregunta

hoy fui a ver mi recién llegado Volvo v60 d6 2.4 híbrido y el caso es que tenía delante de mí otro Volvo igual , el hombre lo ha puesto en marcha para moverlo y a echo varios ruidos que me han llamado la atención.

El primero sin encender el motor de combustión a sido como una carraca muy suave, como un zumbido a modo carraca , durante 2/3 Segundos y se ha apagado, acto seguido a encendido el motor diésel

Segundo ruido, al encender el motor diésel no ha arrancado como vengo acostumbrando a un tdi, este ha sido como un arranque feo incluso como si temblara el motor y diera cabezazos , lo curioso es que enciendo el mío y sorpresa, exactamente igual , mismos sonidos....el mío lo he revolucionado hasta las 1500rpm después de unos segundos al ralentí y suena perfecto , he abierto el capó y se escuchaba Normal como buen tdi


Es así estos arranques ??? Por el sistema híbrido tal vez ?? Soy completamente nuevo en coche híbrido, siempre he sido de gasolina y mi último coche fue un audi A6 con su maravilloso v6 y claro no sé si estos volvos son así

Gracias !!!
 
Última edición:

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#2
Yo tengo ese motor sin hibridar y no cabecea al arrancar ni transmite vibraciones .
Puede tener algún soporte del motor tocado , pienso yo .
De todas formas nunca lo he visto arrancar en todos los km que llevo , pero puedo pedir que me lo arranquen y verlo durante este finde y te cuento.
 
15 Ene 2021
20
5
MADRID
#3
Yo tengo ese motor sin hibridar y no cabecea al arrancar ni transmite vibraciones .
Puede tener algún soporte del motor tocado , pienso yo .
De todas formas nunca lo he visto arrancar en todos los km que llevo , pero puedo pedir que me lo arranquen y verlo durante este finde y te cuento.
Podría ser pero 2 unidades de v60 exactamente igual ???

Me da que es por algún sistema de arranque que lleven estos coches para el sistema híbrido
 
11 Sep 2018
667
463
Madrid
#4
Yo tengo ese motor sin hibridar y no cabecea al arrancar ni transmite vibraciones .
Puede tener algún soporte del motor tocado , pienso yo .
De todas formas nunca lo he visto arrancar en todos los km que llevo , pero puedo pedir que me lo arranquen y verlo durante este finde y te cuento.
Habla de los motores híbridos,
 
'Me Gusta': Arial1
JAD

V4L

Miembro Master
29 Ago 2019
432
156
Madrid
#9
Yo tengo un D5 y en frío siempre suena un poco más que cuando lleva una rato funcionando (lo normal)
Te diría de comentarlo en el taller para que te aclaren los ruidos. Seguramente te dirán exactamente el sentido de cada ruido y, sabrán darte una solución verbal o mecánica
 
15 Ene 2021
20
5
MADRID
#10
Yo tengo un D5 y en frío siempre suena un poco más que cuando lleva una rato funcionando (lo normal)
Te diría de comentarlo en el taller para que te aclaren los ruidos. Seguramente te dirán exactamente el sentido de cada ruido y, sabrán darte una solución verbal o mecánica
Gracias por responder , lo veré con el taller si
 
'Me Gusta': Djxy
15 Ene 2021
20
5
MADRID
#14
¿ Hay diferencia de arranque cuando el motor térmico esta frío o caliente ?
Yo quiero pensar que si y explico el por qué;

Un motor térmico sabemos cómo funciona, enciendes, esperas unos Segundos que el aceite vaya a sus lugares correspondientes e ya

con un híbrido esto es distinto , si vas por autopista en modo eléctrico (120km/h) y de repente enciende el motor térmico , pasamos de 0rm a 1900/2000rpm del tirón por lo que entiendo que esos ruidos que hace será algún tipo de sistema de lubricación auxiliar forzado para estos motores pero hablo desde la imaginación
 
'Me Gusta': Burgoscom