Artículo sobre diesel y eléctricos

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
445
133
#21
Está claro que coches tipo XC90 o XC60 T8 no cuidan el medio ambiente. Coches grandes, pesados, con motores de combustión potentes,.... y que no contaminan en unas circunstancias muy muy concretas (batería cargada, poca velocidad, aceleración muy suave,....). No creo que el que se compra un XC90 T8 lo utilice primordialmente en ciudad y esté pendiente de tener la batería cargada. Con lo cual, el 90% de su uso es como cualquier coche con pegatina C o B (es que la verdad que todavía no estoy puesto en este tema) o peor por el tema de su peso. Y esto también es extensible aún Lexus R450h, aunque en estos la ventaja es que no te tienes que preocuparte de las recargas.
En condiciones normales estos coches ni consumen ni contaminan lo homologado. Bueno, ningún coche, pero en este caso se benefician de algo que, no sé cómo decirlo, no es real.
Así que creo que se debería ajustar un poco el tema de las pegatinas.
Y luego está lo de vincular la contaminación al centro de las ciudades. Te impiden circular por el centro y en cambio fuera esa zona acotada no hay contaminación y puede circular cualquier coche. Fuera del centro también vive mucha gente, hay muchas viviendas y parece que no importa la contaminación. Y ahí a extenderlo a todo el país. Todo híbrido que va a 120 por autovía va contaminación igual que uno de combustión o más, pero tiene su etiqueta.......
Y por último está el tema de la obligatoriedad de llevar la dichosa pegatina. Yo me preocuparé de saber qué etiqueta le corresponde a mi coche y estaré pendiente de su puedo entrar a un sitio determinados días. Si no puedo y entro, que me multen, pero si puedo y entro, que no me multen por no llevar la pegatina, porque contamino igual con pegatina en el cristal que sin ella. Que lo comprueben ellos pero que no me hagan pagar por tenerla ni tener que llevarla en el cristal, que es horroroso. Y lo mismo para la ITV. Yo paso la ITV y si me paran, que lo comprueben pidiendo papeles o con la matrícula.
Y por último, una reflexión. Si yo he comprado un coche con todas las bendiciones, pago los impuestos correspondientes al mismo, pero hay días que no puedo circular por determinadas zonas, ¿no me deberían descontarlo del impuesto de circulación? Y si no, que no los vendan.
Ah!, y la cosa. Cuando se imponga el eléctrico, los que queramos comprar uno, ¿qué vamos a hacer con el viejo que aunque esté en perfecto estado nadie nos lo va a comprar? ¿Directo al desguace?¿Y destruir todo ese parque de vehículos no contamina ni crea multitud de residuos?

Un saludo y perdón por la chapa.