Aumento de consumo, tras cambiar la EGR

zurrachillo

Miembro Novato
10 Abr 2015
13
0
#1
Buenas
Tengo un Volvo XC60 D3 de diciembre 2013(9 años)
Hace un mes, me cambiaron la válvula EGR en un taller, desde entonces llevo experimentando un aumento de más de 1 litro de consumo, hago todos los días el mismo recorrido de autovía y es fácil controlar ese aumento. He pasado en el historico de 6,5 a 7,5L/100
El taller me comento que le dio problemas, que reconociera el coche, la válvula y realizaron una telecarga, no me salta ningún mensaje en el cuadro.
¿Es normal este aumento??
Un saludo
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#3
Buenas
Tengo un Volvo XC60 D3 de diciembre 2013(9 años)
Hace un mes, me cambiaron la válvula EGR en un taller, desde entonces llevo experimentando un aumento de más de 1 litro de consumo, hago todos los días el mismo recorrido de autovía y es fácil controlar ese aumento. He pasado en el historico de 6,5 a 7,5L/100
El taller me comento que le dio problemas, que reconociera el coche, la válvula y realizaron una telecarga, no me salta ningún mensaje en el cuadro.
¿Es normal este aumento??
Un saludo
Es posible que requiera una calibración??
 

zurrachillo

Miembro Novato
10 Abr 2015
13
0
#4
¿es la EGR la adecuada para ese coche?
Pues me dijo el del taller que era la compatible, el caso que seguia la luz en el salpicadero tras el cambio. Me dijo que hizo una telecarga y ya no salia nada. me he dado cuenta que el coche en relentin marca 1,2l. No recuerdo antes pero me parece mucho
 
JAD

V4L

Miembro Master
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#6
En que consistiría esa calibracion?
A ver... Es una posibilidad...
En los D5, al cambiar el eje de turbulencias o el motor que lo mueve, es necesario hacer una calibración para que el motor y el eje se alineen, y lo mismo en la EGR pasa igual, que el actuador y la EGR deben estar alineados para que la EGR haga lo que dice el actuador, pero te hablo por no estar callado, porque realmente sin el coche conectado al VIDA no sé las opciones avanzadas que dejará el programa en ese coche en particular
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
#7
Pues me dijo el del taller que era la compatible, el caso que seguia la luz en el salpicadero tras el cambio. Me dijo que hizo una telecarga y ya no salia nada. me he dado cuenta que el coche en relentin marca 1,2l. No recuerdo antes pero me parece mucho
¿una telecarga? ¿entonces lo hiciste en servicio oficial ? porque los talleres oficiales tienen servicio de descarga y actualizacion de software del fabricante, mientras que el resto de talleres... casi con toda la probabilidad no estarán pagando la suscripcion necesaria a Volvo para poder hacerlo. Chocante cuando menos.

El aumento de consumo podria deberse a una regeneración del filtro de particulas. El consumo al ralenti cuando la realiza suele ser de 1,2 litros.
 

zurrachillo

Miembro Novato
10 Abr 2015
13
0
#8
¿una telecarga? ¿entonces lo hiciste en servicio oficial ? porque los talleres oficiales tienen servicio de descarga y actualizacion de software del fabricante, mientras que el resto de talleres... casi con toda la probabilidad no estarán pagando la suscripcion necesaria a Volvo para poder hacerlo. Chocante cuando menos.

El aumento de consumo podria deberse a una regeneración del filtro de particulas. El consumo al ralenti cuando la realiza suele ser de 1,2 litros.
Hola, no fue en el oficial, el caso que la telecarga no la hizo el, llamo a otro taller, la verdad que en ese mundo me pierdo.
Varias semanas antes el coche paso la revision completa con cambio de aceite y filtros. Otros años se ha realizado el mantenimiento y nunca habia subido el consumo, curiosamente tengo un v40 que le cambiaron la EGR en Volvo y todo va igual.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#9
¿una telecarga? ¿entonces lo hiciste en servicio oficial ? porque los talleres oficiales tienen servicio de descarga y actualizacion de software del fabricante, mientras que el resto de talleres... casi con toda la probabilidad no estarán pagando la suscripcion necesaria a Volvo para poder hacerlo. Chocante cuando menos.

El aumento de consumo podria deberse a una regeneración del filtro de particulas. El consumo al ralenti cuando la realiza suele ser de 1,2 litros.
Algunas maquinas de diagnosis tienen disponibilidad para cargar software, con volvo no lo sé. Lo que sé es que todas pueden hacer adaptaciones, despues del cambio de pieza es necesario indicar su recorrido para que la ECM reconozca su apertura y así ajuste su válvula.

Ojo hay talleres que pueden actuar como operadores independientes, teniendo VIDA y un DICE, aunque dudo del metodo ya que si el volumen de Volvos en el taller es bajo, no les compensa y les sale mas rentable ir al concesionario como taller y que les hagan las programaciones a ellos.
 

zurrachillo

Miembro Novato
10 Abr 2015
13
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#10
Algunas maquinas de diagnosis tienen disponibilidad para cargar software, con volvo no lo sé. Lo que sé es que todas pueden hacer adaptaciones, despues del cambio de pieza es necesario indicar su recorrido para que la ECM reconozca su apertura y así ajuste su válvula.

Ojo hay talleres que pueden actuar como operadores independientes, teniendo VIDA y un DICE, aunque dudo del metodo ya que si el volumen de Volvos en el taller es bajo, no les compensa y les sale mas rentable ir al concesionario como taller y que les hagan las programaciones a ellos.
Entonces que me recomendais hacer, ya que me temo que voy a tener que pasar por Volvo, me van a deicr que es la EGR que me pusieron y me tocara pagar al final dos reparaciones, alguna idea?
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#11
Entonces que me recomendais hacer, ya que me temo que voy a tener que pasar por Volvo, me van a deicr que es la EGR que me pusieron y me tocara pagar al final dos reparaciones, alguna idea?
Como dice Pablo, que te hagan el ajuste de valores de adaptación del ECM, pero ve al taller que te han hecho la instalación. A ver si hay suerte