Autonomia hibridos enchufables

8 Jun 2021
9
5
Madrid
#1
Buenas,
He tenido unos meses el XC60 T6 Recharge R-design y lo he cambiado por el XC90 T8 Recharge R-design, ambos de finales de 2020 pero MY2021.
Pues los dos marcan después de cargarlos 35km en híbrido y 40km en Pure.
Mi pregunta es.... el MY2022 aumenta esta autonomía hasta los 51km o es mentira?? El del concesionario al decírselo me dijo que 51km eran los nuevos... pero no me lo creo, la verdad.
Pero en la web de Volvo es lo que dice cuando usas el configurador.

Con 35-40km se anda un poco escaso.... ya con 51km estaría muy bien, y estoy pensando en que si los nuevos vienen con 51km hacer pedido nuevo.

Gracias por vuestros comentarios de antemano.

Un saludo.
 
4 Sep 2019
711
625
Alicante
#2
Yo creo que esa autonomía es muy muy optimista. Sufriendo quizás puedas lograrla, pero en conducción normal, relajada, lo dudo mucho. No tengo uno pero...
 
'Me Gusta': NAUTICO
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#3
Con la autonomía de los eléctricos pasa parecido a los consumos de los motores de explosión.

Una cosa son las homologaciones en condiciones controladas y otra la realidad cotidiana.

En el Jeep que he tenido la autonomía eléctrica eran 50km y de 40 no he pasado nunca, normalmente treinta y pocos...

Saludos.
 
8 Jun 2021
9
5
Madrid
#4
ya ya, si yo si tengo el coche y se lo que hacen realmente, hablo de autonomías que marca el coche recién cargado, luego no te hace eso.
Mi pregunta iba q si los nuevos vienen con un poco mas de autonomía. Ahora mismo recién cargado marcan 35km.
 
JAD

V4L

Miembro Master

FPL

Miembro Novato
11 Ago 2017
16
6
#5
ya ya, si yo si tengo el coche y se lo que hacen realmente, hablo de autonomías que marca el coche recién cargado, luego no te hace eso.
Mi pregunta iba q si los nuevos vienen con un poco mas de autonomía. Ahora mismo recién cargado marcan 35km.
El mio con 4 años ahora marca 31, a pesar de recalibrar las baterías en la última revisión ha ido empeorando con el tiempo, en Volvo dicen que las baterías están bien.......
 
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#6
ya ya, si yo si tengo el coche y se lo que hacen realmente, hablo de autonomías que marca el coche recién cargado, luego no te hace eso.
Mi pregunta iba q si los nuevos vienen con un poco mas de autonomía. Ahora mismo recién cargado marcan 35km.
Pues dependerá de si tienen más capacidad las baterías y/o si los motores son más eficientes, tendrás que mirar las especificaciones, pero lo dudo mucho.
 
#7
Buenas,
He tenido unos meses el XC60 T6 Recharge R-design y lo he cambiado por el XC90 T8 Recharge R-design, ambos de finales de 2020 pero MY2021.
Pues los dos marcan después de cargarlos 35km en híbrido y 40km en Pure.
Mi pregunta es.... el MY2022 aumenta esta autonomía hasta los 51km o es mentira?? El del concesionario al decírselo me dijo que 51km eran los nuevos... pero no me lo creo, la verdad.
Pero en la web de Volvo es lo que dice cuando usas el configurador.

Con 35-40km se anda un poco escaso.... ya con 51km estaría muy bien, y estoy pensando en que si los nuevos vienen con 51km hacer pedido nuevo.

Gracias por vuestros comentarios de antemano.

Un saludo.
Tengo
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#9
La autonomía de los jaybrid como la de los pure electric es tan optimista como los consumos de los térmicos. Nunca he entendido el por qué no nos dicen la verdad. Consumo homologado de 5 litros, consumo real casi 7. Autonomía de 50 Km, autonomía real de 30-35. La parte absurda de esto es que la solución en los jaybrid parte de poner una bateria un 30% mayor. No se hace por qué sale cara.
Pero eso no quita para decir la verdad, con este coche hace Vd 30 Km en modo tranki, 35 en modo paseandoamissdeysi y en modo homologadorprofessional osea pisando webos no lo siguiente hace Vd 40-45. Homologado 50 por que hemos invitado a gambas, centollos y langostas a los certificadores .
Y de la autonomía de los electricos no vamos a hablar. Me han dejado probar 2 y en cuanto sales a autopista y aceleras 3 veces los 400 KM se quedan en 240. ¿Se pueden hacer los consumos homologados en circuitos en el mundo real? NO. Pues eso.
 
23 Abr 2022
127
57
Sevilla
#10
Se supone que los nuevos con la batería de 18kwh tienen mucha más autonomía, pero no se desde cuándo la montan, pensaba que en el modelo de 2022 ya las traían.
 
#11
Eso pensé yo, bueno y estoy reclamando a Volvo el engaño o la publicidad engañosa porque no estoy nada de acuerdo con las explicaciones que me están dando. Yo no me refiero a la autonomia real de La batería esa es complicada, pero después de cargarla debería marcar que puedes realizar 50-55km no 35-40km luego ya los kilometros que puedas realizar con dicha autonomía depende de muchos factores.
Aseguraros del coche que compréis viene con la batería que dicen.
 
#13
Pues deberías, pero luego te vende la moto de que a lo mejor no estaba total mente descargada he ido al taller Volvo y me han tratado muy bien, pero no me han dado ninguna informació, solo que estaba bien pero no me han dado dat9s de la batería. En eso estoy, no sé cómo podré hacer un certificado de bateria para poder reclamarlo.
 
#14
Hola,

Yo tengo desde hace 2 meses un T6 Recharge y me marca 65 km.
Hay dos versiones 2022, Late y Early. La mía es la 2022 XC60 Late con 18kw.

Ultimamente me marca incluso 68 km. Supongo que con el tiempo bajará a 60 o 50 Km.
Saludos.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.862
1.635
Bcn
#15
Hola,

Yo tengo desde hace 2 meses un T6 Recharge y me marca 65 km.
Hay dos versiones 2022, Late y Early. La mía es la 2022 XC60 Late con 18kw.

Ultimamente me marca incluso 68 km. Supongo que con el tiempo bajará a 60 o 50 Km.
Saludos.
Y cuantos kms reales haces en modo eléctrico, consumo mixto actual ?