Avería caudalimetro d5 185cv???

Marcelo.b.v

Miembro Iniciado
4 Nov 2015
198
39
#22
Tuve que quitar el cuerpo completo porque en esta marca,Delphi,no deja desmontar solo la pieza electrónica con el sensor ??
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#23
¿Tu caudalímetro es Delphi? ¿Es el original que viene con los Volvos o era Bosch?
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#24
Lo puedes limpiar igual porque no hay que tocarlo (es muy delicado). Simplemente dale por los dos lados con spray limpiacontactos residuo 0, lo dejas secar y listo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Marcelo.b.v

Miembro Iniciado
4 Nov 2015
198
39
#25
Actualizo
Después de probar de limpiar el Delphi, sin resultados ,decidi comprar uno nuevo
Compre el Bosch en Amazon por 145 €
Lo monte esta mañana y parece que el coche va bien.
Aunque a ralentí en frío presenta una oscilación en las revoluciones y el mensaje de revisión no se quita .
Tengo cita en Bosch para enchufar la máquina,borrar los errores y supuestamente calibrar el caudalimetro nuevo.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#26
Las oscilaciones a ralentí se corresponden más con una sonda lambda cascada, y más con esos km. No descartes que tuvieras pachuchas las dos cosas, el cauda y la lambda.

¿"Calibrar el caudalímetro?"
 

Marcelo.b.v

Miembro Iniciado
4 Nov 2015
198
39
#27
Bueno,al final está solucionado.
La falta de potencia era el caudalimetro,no sé si sería por no ser original o porque estuviera estropeado....le monte uno Bosch y ahora va perfecto.
Ni falta de potencia ni problemas con el filtro de partículas.
Las oscilaciones al ralentí eran la sonda lambda.
Entre enchufar la máquina y llevarlo a la Volvo el total fueron 710 euros,pero ahora va perfecto.
 

Marcelo.b.v

Miembro Iniciado
4 Nov 2015
198
39
#28
Por si sirve de algo,el caudalimetro fue en la Bosch,pero no fueron capaces de borrar fallos
Y la sonda lambda en la Volvo y ellos si borraron todo la memoria de fallos
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#29
Cuando se me cascó la simpática EGR me monté un brico cabreado (hacemas lo hice en la fruta calle y en ivierno) y me desmonté media admisión, saqué el caudalímetro (sin desenbornar) y casi la lío pardisima por cierto.
Sacar el caudalímetro no es dificil, limpiarlo es sencillo, le das con spray limpia contactos y lo dejas secar sin tocar nada del interior. Lo volví a montar y el coche iba igual de mal por que como ya decía fue la EGR que decidió abandonarme gripándose el accionador y masacrando la parte electrónica. De las averías mas absurdas, caras y surrealistas que he visto en el coche. Eso y el rodamiento del conjunto de dirección que supuso la sustitución del conjunto completo y una factura de mil pelotes en vena.
Pero vamos a lo que vamos, cambiar el caudalímetro no tiene mucha dificultad, hasta el mismisimo Náutico lo pudo hacer. Eso si, desemboranr primero, yo generé una cascada de fallos, incluso daba fallo del climatizador. Por lo demás no tiene gran dificultad.
 

Comic xc

Miembro Iniciado
10 Mar 2018
52
6
#30
HolaHe buscado el tema.
A mi d5 200cv del 2012 le ocurre como si fuese y viniese el genio... en carretera se le salió una bielita (sobre la tapa de balancines aprox) de plástico q controla nosequé de la admisión y en el taller la engancharon de nuevo sobre la marcha. Por lo visto tenía algo de holgura.
Pues eso, dsde entonces no va tan fino como antes...
Será q no quedó bien esa bielita? ¿Caudalímetro?...
 
'Me Gusta': Oscar Camino

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#31
HolaHe buscado el tema.
A mi d5 200cv del 2012 le ocurre como si fuese y viniese el genio... en carretera se le salió una bielita (sobre la tapa de balancines aprox) de plástico q controla nosequé de la admisión y en el taller la engancharon de nuevo sobre la marcha. Por lo visto tenía algo de holgura.
Pues eso, dsde entonces no va tan fino como antes...
Será q no quedó bien esa bielita? ¿Caudalímetro?...
Welcome to the exclusive club de D5 : el club de la bielita del arbol de mariposas.

En este foro hay hilos muy interesantes sobre el tema, dale al buscador , como el de los D5 mariposones.

Resumido mucho: hay una pieza que mueve el eje de la admisión variable . Por un error de diseño se desgasta la bieleta de plástico que lo acciona y se sale de su alojamiento. Un pestiño. No es lo mas caro que te puede pasar en el motor pero es de lo más pintoresco.
 

Marcelo.b.v

Miembro Iniciado
4 Nov 2015
198
39
#32
HolaHe buscado el tema.
A mi d5 200cv del 2012 le ocurre como si fuese y viniese el genio... en carretera se le salió una bielita (sobre la tapa de balancines aprox) de plástico q controla nosequé de la admisión y en el taller la engancharon de nuevo sobre la marcha. Por lo visto tenía algo de holgura.
Pues eso, dsde entonces no va tan fino como antes...
Será q no quedó bien esa bielita? ¿Caudalímetro?...
Tiene más pinta se ser lo que te comenta el compañero sobre las mariposas que de ser caudalimetro
 

Comic xc

Miembro Iniciado
10 Mar 2018
52
6
#33
Gracias a ambos.
De hecho empezó a ocurrir desde la primera escapada y aunque la recolocaron puede ser que no haga bien su función.
Cuando le parece y en caliente el motor se afloja y de las 3500 se baja a 3000. También “tortuguea” al pisarle y la potencia y progresividad no es la q era, independientemente de lo anterior.
Hay que reparar la bielita esa de las narices.

Después veremos. Gracias.
 

xavic

Miembro Novato
11 Nov 2015
37
1
#34
Cuando se me cascó la simpática EGR me monté un brico cabreado (hacemas lo hice en la fruta calle y en ivierno) y me desmonté media admisión, saqué el caudalímetro (sin desenbornar) y casi la lío pardisima por cierto.
Sacar el caudalímetro no es dificil, limpiarlo es sencillo, le das con spray limpia contactos y lo dejas secar sin tocar nada del interior. Lo volví a montar y el coche iba igual de mal por que como ya decía fue la EGR que decidió abandonarme gripándose el accionador y masacrando la parte electrónica. De las averías mas absurdas, caras y surrealistas que he visto en el coche. Eso y el rodamiento del conjunto de dirección que supuso la sustitución del conjunto completo y una factura de mil pelotes en vena.
Pero vamos a lo que vamos, cambiar el caudalímetro no tiene mucha dificultad, hasta el mismisimo Náutico lo pudo hacer. Eso si, desemboranr primero, yo generé una cascada de fallos, incluso daba fallo del climatizador. Por lo demás no tiene gran dificultad.

Cuando se me cascó la simpática EGR me monté un brico cabreado (hacemas lo hice en la fruta calle y en ivierno) y me desmonté media admisión, saqué el caudalímetro (sin desenbornar) y casi la lío pardisima por cierto.
Sacar el caudalímetro no es dificil, limpiarlo es sencillo, le das con spray limpia contactos y lo dejas secar sin tocar nada del interior. Lo volví a montar y el coche iba igual de mal por que como ya decía fue la EGR que decidió abandonarme gripándose el accionador y masacrando la parte electrónica. De las averías mas absurdas, caras y surrealistas que he visto en el coche. Eso y el rodamiento del conjunto de dirección que supuso la sustitución del conjunto completo y una factura de mil pelotes en vena.
Pero vamos a lo que vamos, cambiar el caudalímetro no tiene mucha dificultad, hasta el mismisimo Náutico lo pudo hacer. Eso si, desemboranr primero, yo generé una cascada de fallos, incluso daba fallo del climatizador. Por lo demás no tiene gran dificultad.
Buenas

Nautico tengo un problema similar, me podrias poner el link del post que desmontastes la EGR i el FAP. este fin de semana quiero probar de limpiar el caudalímetro però casi estoy seguro que va ser mas la EGR,... saludos.