Avería de la suspensión neumática (defecto de fábrica)

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
1.414
652
Madrid
#1
Llevaba yo un tiempo con el alma en vilo tras ver en foros de por ahí afuera que la suspensión neumática en muchos XC60 y XC90 de antes de 2018 estaba fallando, casi todos en las mismas circunstancias: Tras un periodo de frío, salta un fusible y el coche se queda clavado en la posición más alta. En varios casos simplemente cambiaron el fusible, y volvió a fallar de nuevo hasta que cambiaron el compresor, verdadero responsable. Tras poner los compresores nuevos, parece que el problema desaparece.

Pues el mío lo dejé en el conce para primera revisión, y comenté con el jefe de taller si no me podrían cambiar el compresor por adelantado, para evitarme pasar por la avería. Me contestó que aunque es una avería conocida de Volvo, sin un fallo previo no estaban autorizados a hacer eso. Por casualidades de la vida, sospecho que el coche durmió una noche al fresquito y relente madrileños de estos días pasados (el pobre, que siempre había dormido calentito en garaje, ja), y cuando fui a recogerlo me muevo 100 metros y ¡zas!, aviso de revisión por fallo de la suspensión y coche fijo en posición alta.

De vuelta al taller, la verdad es que siempre amabilísimos (Auto Elia de Sinesio Delgado), me cambiaron el fusible sobre la marcha y quedamos a la espera de que les llegue el compresor nuevo.

Lo digo por si alguno tenéis neumática de las primeras, que vayáis poniendo las barbas a remojar.

PS. Aproveché para poner en marcha el pedido de la optimización Polestar. Se enteraron de que ya estaba disponible por mí...
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
759
320
#2
El tema de las neumáticas es lo que tienen,al final todas terminan cascando,si no es del compresor es de las balonas.

Es un extra caro,con unas averías muy caras,pero que dan un placer de conducción excelentes.

Yo a veces echo de menos la suspensión del Mercedes.

Lo bueno es que te va a tocar en garantía.

Disfrútala porque es una pasada la suspensión neumática.👍
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
3.655
823
En un lugar de las Rías Baixas
#3
Llevaba yo un tiempo con el alma en vilo tras ver en foros de por ahí afuera que la suspensión neumática en muchos XC60 y XC90 de antes de 2018 estaba fallando, casi todos en las mismas circunstancias: Tras un periodo de frío, salta un fusible y el coche se queda clavado en la posición más alta. En varios casos simplemente cambiaron el fusible, y volvió a fallar de nuevo hasta que cambiaron el compresor, verdadero responsable. Tras poner los compresores nuevos, parece que el problema desaparece.

Pues el mío lo dejé en el conce para primera revisión, y comenté con el jefe de taller si no me podrían cambiar el compresor por adelantado, para evitarme pasar por la avería. Me contestó que aunque es una avería conocida de Volvo, sin un fallo previo no estaban autorizados a hacer eso. Por casualidades de la vida, sospecho que el coche durmió una noche al fresquito y relente madrileños de estos días pasados (el pobre, que siempre había dormido calentito en garaje, ja), y cuando fui a recogerlo me muevo 100 metros y ¡zas!, aviso de revisión por fallo de la suspensión y coche fijo en posición alta.

De vuelta al taller, la verdad es que siempre amabilísimos (Auto Elia de Sinesio Delgado), me cambiaron el fusible sobre la marcha y quedamos a la espera de que les llegue el compresor nuevo.

Lo digo por si alguno tenéis neumática de las primeras, que vayáis poniendo las barbas a remojar.

PS. Aproveché para poner en marcha el pedido de la optimización Polestar. Se enteraron de que ya estaba disponible por mí...
Me gustan pero estas suspensiones son muy delicadas y muy propensas a fallos.

Suerte que te haya fallado en el conce. El problema que veo es sino te cambian los cuarto compresores porque volverás a terner el problema en breve.
 

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
309
58
#4
Me alegro de que tengan la avería muy localizada y con el cambio de compresor se solucione.
Bueno, entiéndeme, no me alegro porque tengas una avería, sino porque tiene fácil solución (es que he leído la frase anterior y me ha dado no sé qué.....)
Y gracias por el aviso.
 
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
1.414
652
Madrid
#5
Me gustan pero estas suspensiones son muy delicadas y muy propensas a fallos.

Suerte que te haya fallado en el conce. El problema que veo es sino te cambian los cuarto compresores porque volverás a terner el problema en breve.
Hay 4 botellas y reguladores, pero un solo compresor. Parece que el que ponían en esa época iba con un defecto de fábrica, que dicen ya han arreglado (eso espero...).

Y sí, estas suspensiones son un riesgo, pero piensa que muchos camiones, autobuses y tal son también neumáticos y no fallan tanto. Al final es cuestión de madurez del diseño y calidad de materiales y componentes.

Ya veremos si Volvo cumple, o en unos meses (o años) los "neumáticos" estamos jurando en arameo. Un poco lotería, sin duda.

PS. Y, desde luego, garantía extendida a tope...
 

Señor K

Actriz y modelo
24 Jun 2008
11.145
1.752
Tropical Charroland
www.google.com
#6
A mí se me va y se me viene, hay días que soy muy neumático y otros más muellero.
Me encanta su confort superlativo, que es mayor cuanto peor es el firme. Pero no les veo ventajas en comportamiento. Me gusta que se pueda variar dureza y altura, pero no mucho algunas reacciones parásitas cuando se modifican.
Y me gusta que no fallen todas -ahí está Citroën, o miles de autobuses y camiones-, pero es cierto que fallan muchas.
En resumen? Una putada lo de los 60, cierto.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
3.655
823
En un lugar de las Rías Baixas
#7
Hay 4 botellas y reguladores, pero un solo compresor. Parece que el que ponían en esa época iba con un defecto de fábrica, que dicen ya han arreglado (eso espero...).

Y sí, estas suspensiones son un riesgo, pero piensa que muchos camiones, autobuses y tal son también neumáticos y no fallan tanto. Al final es cuestión de madurez del diseño y calidad de materiales y componentes.

Ya veremos si Volvo cumple, o en unos meses (o años) los "neumáticos" estamos jurando en arameo. Un poco lotería, sin duda.

PS. Y, desde luego, garantía extendida a tope...
En un video de YouTube se veía una especie de bombona pequeña en el maletero que ponía continental, que debe ser el fabricante del mecanismo.
 

petrolo

ejerciendo de bombero
27 Ene 2019
367
211
Bcn
#8
Me alegro que al menos dentro de lo malo tengan claro el elemento causante de la avería, lo desesperante en estos casos es cuando empiezan a cambiar cosas sin tener claro por dónde van los tiros.

En cuanto a lo que comentabas del Polestar lo han mirado ellos en sus sistema para confirmarte que ya está disponible ?
 

Dagobert

Miembro Habitual
7 Dic 2017
168
17
#9
Gracias por avisar. El mío duerme a temperaturas muy bajas cada noche y, de momento, ningún problema. Pero aprovecharé que lo tengo que llevar para comentarlo también.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
1.414
652
Madrid
#10
Sobre todo es estar al loro. Por cierto, que ya de paso me han comentado lo de fallo del portón trasero (que yo ya había visto en foros internacionales), también por frío, y me lo van a cambiar en el mismo lote, preventivamente, sin esperar a que casque.
También he encargado el Polestar. Va a salir un coche nuevo, ja.

EDITO: Se me ha olvidado decir que me cambian el compresor sin poner problema alguno. Aparte el portón, de regalo.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
3.655
823
En un lugar de las Rías Baixas
#11
Sobre todo es estar al loro. Por cierto, que ya de paso me han comentado lo de fallo del portón trasero (que yo ya había visto en foros internacionales), también por frío, y me lo van a cambiar en el mismo lote, preventivamente, sin esperar a que casque.
También he encargado el Polestar. Va a salir un coche nuevo, ja.

EDITO: Se me ha olvidado decir que me cambian el compresor sin poner problema alguno. Aparte el portón, de regalo.
Que le pasa al portón??

Eres un afortunado que te cambien el compresor sin haberle fallado a ellos, porque en esto el servicio de Volvo en garantía es muy miserable, véase las egr, retenes cigüeñal que sabiendo que van a cascar sólo los cambian si entras con la avería.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
1.414
652
Madrid
#12
Que le pasa al portón??

Eres un afortunado que te cambien el compresor sin haberle fallado a ellos, porque en esto el servicio de Volvo en garantía es muy miserable, véase las egr, retenes cigüeñal que sabiendo que van a cascar sólo los cambian si entras con la avería.
Pues no me lo esperaba, después de haberlo discutido por adelantado con el jefe de taller, que me dijo que de ningún modo me lo cambiaban preventivamente. Cuando me apareció el código de avería, aparte del fusible que siempre salta, estuvo enrollado para cambiar el compresor, sabiendo que es la pieza culpable. Dijo que con el código de fallo que tenía ya podía justificarlo.
Por cierto, también me dijo que ya habían reparado un XC90 con el mismo problema, también después de pasar un día frío en el monte.

Y lo del portón es otra chorrada muy parecida: cuando hace mucho frío, algo pasa con los cilindros neumáticos, o lo lo que sea que mueve el portón, de modo que como mínimo hace ruidos y como máximo deja de funcionar. Hay muchos fallos reportados para los primeros XC60 y XC90 SPA. Creo que lo comenté en otro hilo, pero ahora no lo encuentro.

Así que si el portón trasero os hace ruidos o va mal cuando hace frío, al conce a que lo arreglen porque es un fallo reconocido por Volvo.

No deja de ser chocante que a estos coches les siente mal el frío, siendo suecos. En fin.
 
'Me Gusta': franxc70 y wierner

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
1.414
652
Madrid
#13
Respecto al portón, mira lo que acabo de ver:

https://www.reuters.com/article/us-...-due-to-possible-tailgate-fault-idUSKCN1PV1DH

EDITO: POr cierto, también he leído que podría llegar a ser algo peligroso, porque si se bloquea y se desprenden los brazos podría salir un muelle despedido e impactar con alguien. Raruno, pero posible. Y creo que aplica solo a los XC60. Supongo que traerá más cola este asunto.
 
Última edición:
'Me Gusta': franxc70 y wierner

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
1.414
652
Madrid
#15
Curioso.
Cambias de modelo, y cambias de proveedor,y donde hasta la fecha no aparecían problemas, ahora sí.
Y respecto al frío lo que dices: estarán contentos los suecos con sus Xc60.
Bueno, al menos parece que van arreglando los problemas que aparecen. Dado que la perfección a la primera es imposible, yo con eso ya voy bastante contento.
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
357
109
#16
Pues ahora vivo con miedo... acabará fallandome la suspensión seguro como a ti, nuestros coches son casi de la misma época.

De cualquier manera, muchas gracias por el aviso!
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
1.414
652
Madrid
#17
Pues ahora vivo con miedo... acabará fallandome la suspensión seguro como a ti, nuestros coches son casi de la misma época.

De cualquier manera, muchas gracias por el aviso!
Sip, así estaba yo tras leer los mensajes en otros foros. En realidad me alegro de que se haya manisfestado el Poltergeist, así me lo cambian y me puedo olvidar. Si quieres adelantarte al arreglo te dirán lo mismo que a mí, que te esperes a que falle (deja el coche en frío, si quieres favorecer el fallo). NO hace ninguna gracia estar esperando a que falle, por suerte tras el fallo el coche sigue andando sin problema, aunque tengas que subir con escalera.

EDITO: Por cieto, que cuando se va el fusible, también deja de funcionar el Start/stop. Es lo único bueno que tiene, jaja
 
'Me Gusta': rutolf

cabetes

Miembro Habitual
11 Feb 2017
251
58
#18
PS. Aproveché para poner en marcha el pedido de la optimización Polestar. Se enteraron de que ya estaba disponible por mí...
Yo compré el XC60 en Autos Elia y hoy me han mandado un mail informándome de la disponibilidad de polestar para mi coche y ofreciéndome el servicio de intalación del mismo ( lo que no me dice es el precio )
 

cabetes

Miembro Habitual
11 Feb 2017
251
58
#19
Respecto al portón, mira lo que acabo de ver:

https://www.reuters.com/article/us-...-due-to-possible-tailgate-fault-idUSKCN1PV1DH

EDITO: POr cierto, también he leído que podría llegar a ser algo peligroso, porque si se bloquea y se desprenden los brazos podría salir un muelle despedido e impactar con alguien. Raruno, pero posible. Y creo que aplica solo a los XC60. Supongo que traerá más cola este asunto.
Hoy he recibido un mail de Volvo España informándeme del problema del portón e indicándome que si ya está tocado, que lo lleve al servicio oficial y me lo cambian, si no está tocado, que me espere a que me envíen un segundo mail para ir a cambiarlo.
Deduzco que me lo van a cambiar si o si ( no se lo que tardarán )
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
1.414
652
Madrid
#20
Yo compré el XC60 en Autos Elia y hoy me han mandado un mail informándome de la disponibilidad de polestar para mi coche y ofreciéndome el servicio de intalación del mismo ( lo que no me dice es el precio )
Están en ello. Cuesta unos 1200 de lista (caro de cullons), pero me dijeron que iban a lanzar una promoción seguramente esta semana.
 
'Me Gusta': cabetes