Llevaba yo un tiempo con el alma en vilo tras ver en foros de por ahí afuera que la suspensión neumática en muchos XC60 y XC90 de antes de 2018 estaba fallando, casi todos en las mismas circunstancias: Tras un periodo de frío, salta un fusible y el coche se queda clavado en la posición más alta. En varios casos simplemente cambiaron el fusible, y volvió a fallar de nuevo hasta que cambiaron el compresor, verdadero responsable. Tras poner los compresores nuevos, parece que el problema desaparece.
Pues el mío lo dejé en el conce para primera revisión, y comenté con el jefe de taller si no me podrían cambiar el compresor por adelantado, para evitarme pasar por la avería. Me contestó que aunque es una avería conocida de Volvo, sin un fallo previo no estaban autorizados a hacer eso. Por casualidades de la vida, sospecho que el coche durmió una noche al fresquito y relente madrileños de estos días pasados (el pobre, que siempre había dormido calentito en garaje, ja), y cuando fui a recogerlo me muevo 100 metros y ¡zas!, aviso de revisión por fallo de la suspensión y coche fijo en posición alta.
De vuelta al taller, la verdad es que siempre amabilísimos (Auto Elia de Sinesio Delgado), me cambiaron el fusible sobre la marcha y quedamos a la espera de que les llegue el compresor nuevo.
Lo digo por si alguno tenéis neumática de las primeras, que vayáis poniendo las barbas a remojar.
PS. Aproveché para poner en marcha el pedido de la optimización Polestar. Se enteraron de que ya estaba disponible por mí...
Pues el mío lo dejé en el conce para primera revisión, y comenté con el jefe de taller si no me podrían cambiar el compresor por adelantado, para evitarme pasar por la avería. Me contestó que aunque es una avería conocida de Volvo, sin un fallo previo no estaban autorizados a hacer eso. Por casualidades de la vida, sospecho que el coche durmió una noche al fresquito y relente madrileños de estos días pasados (el pobre, que siempre había dormido calentito en garaje, ja), y cuando fui a recogerlo me muevo 100 metros y ¡zas!, aviso de revisión por fallo de la suspensión y coche fijo en posición alta.
De vuelta al taller, la verdad es que siempre amabilísimos (Auto Elia de Sinesio Delgado), me cambiaron el fusible sobre la marcha y quedamos a la espera de que les llegue el compresor nuevo.
Lo digo por si alguno tenéis neumática de las primeras, que vayáis poniendo las barbas a remojar.
PS. Aproveché para poner en marcha el pedido de la optimización Polestar. Se enteraron de que ya estaba disponible por mí...