Averia en el display v40

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#22
Yo buscaria el Controlador del LCD, que creo que es el que está al lado del conector del flex de retroiluminacion del LDC y vería si recibe alimentación en los pines que marca en su datasheet...
es muy raro que no levante imagen no se ve nada chamuscado ni nada a la vista
 
'Me Gusta': Davixete
#23
Wenas estoy mirado si encontraba el datasheet del lcd pero no he encontrado nada. Lo de alimentar no veo referencia para pin 1. y no confundirme y cargarmelo del todo :). lo he montado todo y cuando tenga un rato pasare por algun taller
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#24
Probablemente se halla estropeado el driver de la retroiluminación interna del display. Algo típico en las pantallas de portátil. Si es así, la pantalla sigue trabajando y mostrando información, solo que no las podemos ver porque falta la iluminación. En algunas pantallas, a veces, usando una linterna se consigue distinguir la información... prueba y si es así, ya sabes cuál es el problema. Aunque la solución.... es sustituir me temo.
 
'Me Gusta': Volvo-me
JAD

V4L

Miembro Master

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#25
Probablemente se halla estropeado el driver de la retroiluminación interna del display. Algo típico en las pantallas de portátil. Si es así, la pantalla sigue trabajando y mostrando información, solo que no las podemos ver porque falta la iluminación. En algunas pantallas, a veces, usando una linterna se consigue distinguir la información... prueba y si es así, ya sabes cuál es el problema. Aunque la solución.... es sustituir me temo.
Reparar el cuadro no parece dificil, yo opino como tu, pero es un trabajo tedioso y lo mismo no encuentras las cosas necesarias para reparar
 

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
486
44
#26
Probablemente se halla estropeado el driver de la retroiluminación interna del display. Algo típico en las pantallas de portátil. Si es así, la pantalla sigue trabajando y mostrando información, solo que no las podemos ver porque falta la iluminación. En algunas pantallas, a veces, usando una linterna se consigue distinguir la información... prueba y si es así, ya sabes cuál es el problema. Aunque la solución.... es sustituir me temo.
Coincido con RLAVILLA, me parece fallo de la retroiluminación. Si es así creo que lo tienes bastante fácil: puedes buscar un taller de electrónica o de reparación de TVs que intenten arreglarlo, buscar solo el display o, si localizas la pieza de segunda mano o en desguace, deberías poder cambiar solo el display y mantener la electrónica original, con lo que seguro que no tienes problemas de reprogramación.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#27
Coincido con RLAVILLA, me parece fallo de la retroiluminación. Si es así creo que lo tienes bastante fácil: puedes buscar un taller de electrónica o de reparación de TVs que intenten arreglarlo, buscar solo el display o, si localizas la pieza de segunda mano o en desguace, deberías poder cambiar solo el display y mantener la electrónica original, con lo que seguro que no tienes problemas de reprogramación.
Yo no creo que sea el propio LCD, sino la parte de control, quiero decir el driver del lcd o algun componente