AVERIA POWER PULSE

18 Mar 2018
49
22
Murcia
#1
Hola, como comente en otro chat sobre la perdida de potencia de mi XC90 D5 de 2017, tras la modificación del sistema de enfriamiento y demás...., pues resulta que no es debido a esta intervención, sino que se ha roto el tubo que une el power pulse con el turbo, ¡¡¡¡¡que casualidad!!!

Abro este chat, para conocer si alguien mas ha tenida esta avería, no la encuentro por los foros, y me mosquea bastante, ya que no es nada barata, si bien estoy negociando con el concesionario el elevado coste de las misma, que según me dicen es de 800 € solo la pieza.
Mi coche solo tiene unos 65.000 km, y en diversas campañas le han cambiado varias piezas del turbo y la admisión.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#2
No es una casualidad, es una cagada de estos coches, muy comentada en foros extranjeros, donde hay muchos-muchos usuarios con este problema. NO recuerdo bien si Volvo ya lo ha reconocido como pifia propia y está haciendo alguna campaña al respecto.

A algunos les ha reventado ya un par de veces. Coméntalo en el taller, igual no deberían cobrarte.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#3
Recuerda vagamente al fallo del resonador del turbo en los all-old D5. Si este sistema insufla aire comprimido al turbo debería tener una composición sobredimensionada para resistir el calor y la presión. Si se revientan es fallo del material, tal como sucedía con el resonador. En todo caso mirad, en ocasiones hay fabricantes externos que hacen piezas reforzadas para palíar este tipo de fallos no reconocidos por los fabricantes. Lo argumento por qué si es así y lo cambian por el mismo tipo de pieza luego se transforma en fallo recurrente. Veo que vcc no aprende de sus errores, eso es malo.
 
'Me Gusta': TomasB

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#4
He rebuscado un poco en los foros, y hay varios hilos sobre Powerpulse que revientan, pero para muestra vale un botón (son muy interesantes los ingleses, por cierto):

Americano:
Inglés:
Como siempre, es alucinante lo que tarda Volvo en reconocer sus cagadas y cómo esquiva hacer una llamada general para todos los D5-Powerpulse, porque esto es una evidente pifia de diseño. En fin.
 
'Me Gusta': NAUTICO
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#6
Como cualquier pieza mecánica el Power Pulse está sujeto a avería, o más bien, éste no se avería y lo hacen sus tubos.
He hachado un vistazo a esos foros y no me parece un tema alarmante, más aún con las pocas respuestas que tienen los hilos.
Daros cuenta que por ejemplo D5 hay a patadas y nos habríamos enterado antes.
 
18 Mar 2018
49
22
Murcia
#7
Bueno, espero que la historia haya terminado.

Volvo s e ha hecho cargo de la reparación de los tubos del Power pulse, mi coche es de marzo del 17, luego estaba fuera de garantía.

Creo que veremos más veces este tema por aquí, cuando empiecen a cascar, solo espero que lo hayan modificado con tubos más resistentes.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#8
Bueno, espero que la historia haya terminado.

Volvo s e ha hecho cargo de la reparación de los tubos del Power pulse, mi coche es de marzo del 17, luego estaba fuera de garantía.

Creo que veremos más veces este tema por aquí, cuando empiecen a cascar, solo espero que lo hayan modificado con tubos más resistentes.
Pues si se han hecho cargo, se supone que reconocen el error.
Sabes detallar algo más a cerca de las piezas cambiadas?
Es el soporte que enlaza o sujeta al power pulse, o son los tubos en si?
Como dije, a mi con solo un año y 20mil (campaña) me cambiaron los soportes del p.pulse, que creo recordar lo sujetaban y unían al turbo. Lo hicieron por prevención, porque supuestamente podían romperse y afectar negativamente al turbo además de la falta de potencia.
Pero tampoco me dieron más detalles ni me enseñaron pieza, parece que cuando son llamadas de la marca existe bastante ocultismo.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#9
29 Ago 2019
432
156
Madrid
#10
A mi el V90 D5 me iba bien hasta que hice la última campana de revisión, y a partir de hay salto el testigo de “prestaciones de motor reducidas” Casualidad? Pues no lo sé.
 
18 Mar 2018
49
22
Murcia
#11
Pues si se han hecho cargo, se supone que reconocen el error.
Sabes detallar algo más a cerca de las piezas cambiadas?
Es el soporte que enlaza o sujeta al power pulse, o son los tubos en si?
Como dije, a mi con solo un año y 20mil (campaña) me cambiaron los soportes del p.pulse, que creo recordar lo sujetaban y unían al turbo. Lo hicieron por prevención, porque supuestamente podían romperse y afectar negativamente al turbo además de la falta de potencia.
Pero tampoco me dieron más detalles ni me enseñaron pieza, parece que cuando son llamadas de la marca existe bastante ocultismo.
Se que fue algo referente a los tubos del Power pulse, no me han dicho nada de los soportes

El coche daba varios errores además de perder gran parte de la potencia, porque según me dijeron el tubo estaba rajado
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#13
Se que fue algo referente a los tubos del Power pulse, no me han dicho nada de los soportes

El coche daba varios errores además de perder gran parte de la potencia, porque según me dijeron el tubo estaba rajado
Es curioso,a mi no me salía ningún aviso.

Aunque si notaba falta de potencia.
 
18 Mar 2018
49
22
Murcia
#14
Es curioso,a mi no me salía ningún aviso.

Aunque si notaba falta de potencia.
A mi me paso igual, normalmente lo lleva mi mujer, pero un día lo cogí yo y detecté la falta de potencia y extraños comportamientos de respuesta a la ji aceleración. Cuando se lo comenté a ella, me dijo que si le parecía pero no le dio importancia.
Cuando decidí llevarlo al taller, me dio el aviso, el mismo día.
Sin embargo, mire en la aplicación que tengo de Movistar Car, y allí si había tres avisos de fallo, en fechas anteriores, pero que curiosamente no salieron en el display del coche.
Yo creo que se ha ido rajando el tubo poco a poco, hasta que la fuga era tan grande que ya ha dado el error, además llegó un punto en que el coche le costaba moverse con soltura
 

ulle5000

Miembro Novato
11 Ago 2017
16
10
#15
Buenas noches a todos

El pasado lunes llevé el s90 d5 2017 a su revisión anual. Tiene 41.000.

Le tenían que hacer las actualizaciones de seguridad también, porque recibí la carta en noviembre y ya lo dejé pendiente para la revisión -poco miedo al aviso de riesgo de incendio...-

La cuestión es que encargué la actualización polestar, porque leí que mejora la retención del coche en puertos y vivo junto a la A23, en Jaca, junto a Monrepós y el coche no retiene nada. Sin frenar, se acaba el puerto, que es autovía, a mucha mucha velocidad.
Me enrollo.

Ayer me llama el técnico del taller en Zaragoza. Me comenta que tras hacer la actualización han observado que el coche tiene dañado el power pulse y tienen que pedir piezas y presupuesto.
Hasta el año que viene tengo el coche con la garantía extendida , que parece que lo cubre, pero me ha dejado mosca.

Conduzco prácticamente todo autovía, viajes largos, y no hago el burro.... No sé, pero me preocupa la fiabilidad y tener que soltar 1000 euros cada dos años....
 
'Me Gusta': Djxy

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#16
Si lo tenías averiado y sin saberlo me parece que los power pulse van a caer en cascda uno tras otro, al final campaña volvo.
 
'Me Gusta': wierner

ulle5000

Miembro Novato
11 Ago 2017
16
10
#17
Si lo tenías averiado y sin saberlo me parece que los power pulse van a caer en cascda uno tras otro, al final campaña volvo.
Pues la verdad es que no había notado nada sobre falta de potencia. El coche acelera bien, sube bien el puerto y ya digo que no soy brusco. Tampoco aparecía ningún fallo o alarma, y no sonaba distinto.
Cuando me lo devuelvan comentaré qué me han dicho.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#18
Pues la verdad es que no había notado nada sobre falta de potencia. El coche acelera bien, sube bien el puerto y ya digo que no soy brusco. Tampoco aparecía ningún fallo o alarma, y no sonaba distinto.
Cuando me lo devuelvan comentaré qué me han dicho.
Lo bueno es que corren con los gastos, y si no han puesto ni el más mínimo problema o pega desde el minuto 1 creo que están asumiendo el fallo.
Ahora viene el siguiente "problema":
Aquellos que empiecen a pasar de ir a las revisiones al servicio técnico (más en modelos modernos) se empezarán a encontrar con fallos en el coche que igual el taller "Manolo" no tiene ni puñetera idea de que pasa.
 
'Me Gusta': Djxy y wierner

ulle5000

Miembro Novato
11 Ago 2017
16
10
#19
También asumo que la garantía extendida debe cubrir estas cosas. Por eso decía que me preocupa el año próximo, cuando se acabe
...
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#20
También asumo que la garantía extendida debe cubrir estas cosas. Por eso decía que me preocupa el año próximo, cuando se acabe
...
Las garantías extendidas no son garantías de la marca, es un tema hablado en el foro.
Las extendidas las proporcionan compañías de seguro que se dedican a este tipo de "siniestros" (al igual que por cuenta propia el usuario puede hacerse un seguro de averías de diferentes elementos de coche), con lo cual te encuentras que dejas el coche para que un perito vaya a revisar el coche, llegando a la conclusión en muchos casos que es "un problema de desgaste por uso", saliendo por la puerta y dejándote el pastel del presupuesto que te va a meter la marca, salvo que se llegue a un acuerdo 50%-50% entre marca/cliente.

Por eso mi comentario de que el concesionario va a realizar la reparación sin poner ni una pega y por iniciativa propia me da más sensación que saben que existe ese "problema".