AVERIA POWER PULSE

#62
Buenas tardes, nuevo caso de averia con el powerpulse en v90cc D5 MY18 con 130mil km. En este caso el viernes pasado a 60km/h escucho una fuerte “explosion” seguido del sonido de perdida de presión muy fuerte. Bajo del coche y no sabia que era, indagando en el foro me topo con este problema que tienen los motores D5…por suerte solo se habia salido el tubo, el cual tenia bridas “sinfin”, dudoso…supongo que alguna otra vez se le habria soltado al anterior dueño. Resumen: en concesionario volvo me han apretado las bridas y comprobado que no habia ninguna perdida de presion, total 45€. Me ha dicho que al estar fuera de garantía si hubiese petado el tubo tendría que pagar y son unos 300€…por lo que entiendo volvo no debe tener una opción de reemplazo gratis aceptando la cagada que hicieron…
saludos!
 

Adjuntos

18 Mar 2018
49
22
Murcia
#63
Buenas tardes, nuevo caso de averia con el powerpulse en v90cc D5 MY18 con 130mil km. En este caso el viernes pasado a 60km/h escucho una fuerte “explosion” seguido del sonido de perdida de presión muy fuerte. Bajo del coche y no sabia que era, indagando en el foro me topo con este problema que tienen los motores D5…por suerte solo se habia salido el tubo, el cual tenia bridas “sinfin”, dudoso…supongo que alguna otra vez se le habria soltado al anterior dueño. Resumen: en concesionario volvo me han apretado las bridas y comprobado que no habia ninguna perdida de presion, total 45€. Me ha dicho que al estar fuera de garantía si hubiese petado el tubo tendría que pagar y son unos 300€…por lo que entiendo volvo no debe tener una opción de reemplazo gratis aceptando la cagada que hicieron…
saludos!
Hola, a mi me los cambiaron en dos ocasiones, las dos fuera de garantía, no recuerdo los km, pero en la actualidad lleva unos 130.000 y desde el ultimo cambio (antes de pandemia), no me ha vuelto a dar ningún problema, por lo que entiendo, lo tuvieron que solucionar de forma definitiva.
Eso si, como cualquier otro elemento es posible que se averíe.
Los míos no van con brida sin fin, van perfectamente cogidos con unas piezas metálicas de acero inoxidable o aluminio, de las definitivas que no se pueden desmontar sin romper.
Puede ser que te hicieran una chapuza en alguna ora ocasión.
 
'Me Gusta': Djxy
18 Mar 2018
49
22
Murcia
#64
Pues ya van tres, se me acaba de romper otra vez el dichoso tubo, esta vez el el propio conector.
Volvo dice que ya no lo cubre la garantía, las otras dos veces si lo cubrió, incluso después del periodo estándar de dos años de garantía oficial.

Me dijo el técnico que no era normal que se rompiera esta tercera vez.
Al parecer la conexión lleva unas piezas de "plástico", que se han roto y se ha salido de su sitio por la presión. Le han puesto unas bridas cutres y dicen que así no se saldrá mas, cosa que me extraña, vista la chapuza.
La otra opción era cambiar todo el tubo completo.

El coche no daba ningún tipo de alarma ni avería, lo mire porque olía a gasoil, y finalmente fue el otro tubo de la EGR que también esta fallando a estos coches.

Por otro lado, curiosamente, el coche va mejor con el tubo roto que puesto. ??¿?¿??¿
 
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.245
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#65
Pues ya van tres, se me acaba de romper otra vez el dichoso tubo, esta vez el el propio conector.
Volvo dice que ya no lo cubre la garantía, las otras dos veces si lo cubrió, incluso después del periodo estándar de dos años de garantía oficial.

Me dijo el técnico que no era normal que se rompiera esta tercera vez.
Al parecer la conexión lleva unas piezas de "plástico", que se han roto y se ha salido de su sitio por la presión. Le han puesto unas bridas cutres y dicen que así no se saldrá mas, cosa que me extraña, vista la chapuza.
La otra opción era cambiar todo el tubo completo.

El coche no daba ningún tipo de alarma ni avería, lo mire porque olía a gasoil, y finalmente fue el otro tubo de la EGR que también esta fallando a estos coches.

Por otro lado, curiosamente, el coche va mejor con el tubo roto que puesto. ??¿?¿??¿
Y la garantía de por vida Volvo??
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.638
España
#66
El Power Pulse del XC90 II viene a ser la admisión variable de los mariposones del XC90 I. Siempre tiene que haber algo dando por saco.