AVERIA SENSOR DE APARCAMIENTO TRASERO

CYD

Miembro Novato
10 Ene 2011
5
0
#1
Hola,
Por favor ¿alguien me podría echar una mano? De repente ha dejado de funcionar el park assist trasero. He limpiado los sensores por fuera (No sé si se pueden limpiar por dentro o detrás). Como me pilló en un pueblo, en un taller trataron de encontrar el fusible 26 que viene en el libro de instrucciones pero fue tarea imposible. La caja del lateral del maletero con el plano del libro no tiene nada que ver. Total que no lo consiguieron. ¿Se ha estropeado el sistema? ¿Hay un fusible desconocido? Si se ha estropeado ¿Tenéis alguna idea de lo que puede costar arreglarlo?
Gracias!!
 

roberto06

Miembro Habitual
20 Abr 2006
439
22
2023
#2
A mi se me estropeó hace algún tiempo. A veces funcionaba y veces no, hasta que al final ya no funcionaba.

Quizás no sea la misma avería, pero efectivamente no fui capaz de identificar un fusible del sistema. En mi caso me cambiaron lo que llamaron la válvula sensor, la cual se encuentra en el bloque motor y se activa con el movimiento de la palanca de cambio (el mio es manual).

Fueron 80 €
 
'Me Gusta': Technics

CYD

Miembro Novato
10 Ene 2011
5
0
#3
Muchas gracias Roberto.
El mío es automático. La valvula sensor, te la cambiaron en la casa?
Miedo me da...
 

MIZAR

Miembro Habitual
27 Mar 2009
225
0
2023
#4
Hola. ¿te funciona el equipo de música bien? En mi caso, fue una avería en éste lo que me dejó sin park assist. Si no, como dice Roberto, tiene toda la pinta de ser el sensor. Congratulate en cualquier caso; es avería barata para lo que se estilan los de volvo.
Suerte.
 
JAD

V4L

Miembro Master

CYD

Miembro Novato
10 Ene 2011
5
0
#5
El equipo de música funciona perfectamente. Estaba aparcando, sonó el pitido de rigor y cuando me marché, ya me saltó el aviso de fallo. Por eso preguntaba si ese precio que me parece barato, fue arreglado en un concesionario oficial. Gracias.
 

roberto06

Miembro Habitual
20 Abr 2006
439
22
2023
#6
Lo arreglé en Concesionario oficial, pero yo no tuve ningún mensaje de fallo. Sencillamente no funcionaba.

Suerte.
 

CYD

Miembro Novato
10 Ene 2011
5
0
#7
Gracias Roberto. Espero que no vaya a más la cosa, aunque ahora que me dices eso, me preocupa que haya salido el mensaje.
 

fdiazg

Miembro Novato
1 Dic 2010
4
0
#8
En mi caso dejó de funcionar a medias. Me explico, cuando me aproximaba a un objeto dejaba de sonar el audio, con lo cual los sensors si que funcionaban, pero no sonaban los pitidos, por lo que el fallo estaba en el altavoz que es el mismo que el del audio de equipo, el trasro derecho. Si te ocurre así sólo tienes que comprobar si al oir música suena el altavoz de la puerta trasera derecha.

saludos
 

klon

Miembro Novato
21 May 2017
16
0
68
#10
Hola.

Rescato este tema, porque de vez en cuando, o mejor dicho de tarde en tarde, me aparece el mensaje de: Revisar sensor de aparcamiento trasero. Y efectivamente no funcionan. Tengo un Volvo V50, pero imagino que será lo mismo. Luego paras el coche vuelves a arrancar y funcionan. Ya os digo que no es a menudo, es más bien de tarde en tarde y muy de vez en cuando, pero lo hace 1 o 2 veces por mes.

¿Sabéis por que puede ser, que es lo que puede estar fallando?

Gracias y saludos
 

sealso

Miembro Novato
6 Feb 2017
121
24
#11
Hola desde hace una semana al pasar de unos 10 km/h se desactiva la luz de la tecla de parking (casi a la misma velocidad que el autocierre). Esto antes no lo hacía y es un engorro porque al llegar a una bajada, parking, calle estrecha tengo que darle a la tecla de nuevo. Si acelero otra vez se vuelve a desactivar.

Le ha pasado a alguien? se os ocurre a que puede ser debido?,
Cuando engrano marcha atrás se activan solos (al menos)...
 

Technics

Miembro Novato
11 Jun 2018
102
44
#12
A mi se me estropeó hace algún tiempo. A veces funcionaba y veces no, hasta que al final ya no funcionaba.

Quizás no sea la misma avería, pero efectivamente no fui capaz de identificar un fusible del sistema. En mi caso me cambiaron lo que llamaron la válvula sensor, la cual se encuentra en el bloque motor y se activa con el movimiento de la palanca de cambio (el mio es manual).

Fueron 80 €
Hola.

Yo tengo ahora mismo ese problema. No funciona el sistema de aparcamiento pero no sale fallo y la radio va perfectamente. Incluso la luz del panel para desconectar por si llevas bola de remolque está encendida, por lo que podría ser lo que comentas de la válvula que no detecta que ha entrado la marcha atrás.

Ya se que el tema es muy antiguo, pero me puedes dar una pista de donde se encuentra dicha válvula en el motor? Tienes a mano la factura para poder saber la referencia de dicha pieza?

Gracias!
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#13
Hola.

Yo tengo ahora mismo ese problema. No funciona el sistema de aparcamiento pero no sale fallo y la radio va perfectamente. Incluso la luz del panel para desconectar por si llevas bola de remolque está encendida, por lo que podría ser lo que comentas de la válvula que no detecta que ha entrado la marcha atrás.

Ya se que el tema es muy antiguo, pero me puedes dar una pista de donde se encuentra dicha válvula en el motor? Tienes a mano la factura para poder saber la referencia de dicha pieza?

Gracias!
Se te enciende la luz de marcha atrás?
 
'Me Gusta': Technics
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#15
Pues probablemente sea el interruptor de la caja de cambios, es fácil de comprobar, saca el conector del interruptor, esta en la caja de cambios y puentéalo, suelen ser dos cables. Si se encienden las luces con el coche en posición II del contacto ( no se si en I se encienden también ) es que te ha muerto el sensor y no hay nada mas que comprobar, simplemente toca cambiar ese “sensor”
 
'Me Gusta': Technics

Technics

Miembro Novato
11 Jun 2018
102
44
#17
Muchas gracias Pablo por tus comentarios. Esta tarde te paso la info por privado por si me puedes ayudar.

¿Entonces el sensor se cambia por debajo, está en la misma caja? Necesitaré elevador o llevarlo a taller a que me lo miren.

Gracias de nuevo.
 

norepto

Miembro Novato
19 Mar 2015
103
41
48
#19
Yo tambien tuve el problema de manera intermitente hasta que un dia dejo de funcionar. Así se quedo hasta que conseguí "DICE", lo escanee, me detectó 2 sensores traseros en mal estado, cambiarlos y listo. Por cierto, el módulo donde se recibe el cableado tiene un conector identico que supongo es para los sensores delanteros. En mi caso no lo llevo pero supongo que es sencillo de instalarlos pero pesado de pasar el cableado desde el parachoques delantero hasta el modulo en el maletero izq... Un saludo.
 
'Me Gusta': Technics
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#20
Yo tambien tuve el problema de manera intermitente hasta que un dia dejo de funcionar. Así se quedo hasta que conseguí "DICE", lo escanee, me detectó 2 sensores traseros en mal estado, cambiarlos y listo. Por cierto, el módulo donde se recibe el cableado tiene un conector identico que supongo es para los sensores delanteros. En mi caso no lo llevo pero supongo que es sencillo de instalarlos pero pesado de pasar el cableado desde el parachoques delantero hasta el modulo en el maletero izq... Un saludo.
El tema es que ni se le encienden las luces de marcha atrás, y si no se le encienden el modulo piensa que va de frente jajaj en verdad es una tontería
 
'Me Gusta': norepto y Technics