C30 Aviso bajo nivel aceite..

laben

Miembro Habitual
2 Ene 2013
146
2
50
#1
Buenas..en los últimos días el c30 2.4i me marca bajo nivel de aceite..,al comprobar el nivel veo que para nada está muy bajo,yo diría que está en donde tiene que estar...
Alguien sabe si el sensor puede estar fallando o tal vez sea sensible a la mínima bajada del nivel de aceite???
Gracias..
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#2
Si es el que está cerca del tornillo de vaciado, con muchos (pero muchos) km acaban dando avisos falsos de bajo nivel. Normalmente basta con sacarlo y limpiarlo, pero tendrás que cambiar la junta.
Funciona muy bien, pero lo acabaron quitando, las reducciones de costes, supongo.
¿Cuántos km tiene?
 
Última edición:

laben

Miembro Habitual
2 Ene 2013
146
2
50
#3
Si es el que está cerca del tornillo de vaciado, con muchos (pero muchos) km acaban dando avisos falsos de bajo nivel. Normalmente basta con sacarlo y limpiarlo, pero tendrás que cambiar la junta.
Funciona muy bien, pero lo acabaron quitando, las reducciones de costes, supongo.
¿Cuántos km tiene?
Tiene 180.000km..
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#4
Un poco pronto para dar la lata, debería durar el doble, aunque si se le han hecho cambios de aceite muy espaciados (30k km) y de no muy buena calidad puede ensuciarse más el sensor, claro. A veces basta con cambiar el aceite para que deje de dar falsa alarmas.

Para confirmar que hablamos de lo mismo, busca por el cárter, cerca del tornillo de vaciado de aceite, un sensor fijado con tres tornillos y con un conector eléctrico.

El OEM es caro, sólo la junta ya vale casi 25 leuros, parece que son muy sofisticados, miden nivel, calidad y temperatura. Ahora empieza a haber de marcas paralelas, más baratos, lo que ya no sé es qué tal irán...
 
JAD

V4L

Miembro Master

bichicle

Miembro Novato
26 May 2017
137
63
104
#5
Buenas..en los últimos días el c30 2.4i me marca bajo nivel de aceite..,al comprobar el nivel veo que para nada está muy bajo,yo diría que está en donde tiene que estar...
Alguien sabe si el sensor puede estar fallando o tal vez sea sensible a la mínima bajada del nivel de aceite???
Gracias..

Tengo el mismo coche y mismo motor. Me ocurrió lo mismo hace no mucho, y vi que estaba ligereamente por debajo de la mitad el nivel. Acabé cambiando el aceite después de darle 1.000 vueltas sobré aceite echarle.
 

laben

Miembro Habitual
2 Ene 2013
146
2
50
#6
Un poco pronto para dar la lata, debería durar el doble, aunque si se le han hecho cambios de aceite muy espaciados (30k km) y de no muy buena calidad puede ensuciarse más el sensor, claro. A veces basta con cambiar el aceite para que deje de dar falsa alarmas.

Para confirmar que hablamos de lo mismo, busca por el cárter, cerca del tornillo de vaciado de aceite, un sensor fijado con tres tornillos y con un conector eléctrico.

El OEM es caro, sólo la junta ya vale casi 25 leuros, parece que son muy sofisticados, miden nivel, calidad y temperatura. Ahora empieza a haber de marcas paralelas, más baratos, lo que ya no sé es qué tal irán...
Por lo que cuentas es posible que los tiros vayan por los espacios de cambio de aceite y la calidad del mismo.
Se lo compre a una señora mayor que últimamente apenas lo utilizaba y por ahí van los tiros..
Le cambiaré el aceite y filtros y lo comprobaré.
Gracias
 

laben

Miembro Habitual
2 Ene 2013
146
2
50
#8
Hoy ya la luz ha pasado de naranja a roja..,así que mosqueo..
Volveré a mirar el nivel,pero no creo que esté bajo..
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#9
Que pase de naranja a rojo lo único que significa es que el sensor se lía más y mide peor, pero sigue tan roto (y poco útil por tanto) como antes.
 

laben

Miembro Habitual
2 Ene 2013
146
2
50
#12
Hola.
Me ha pasado algo parecido no hace mucho en un T5, y efectivamente le faltaba aceite, no era fallo de ningún sensor. No te la juegues con los abastecimientos (aceite, agua etc.)
Ok..gracias
El caso es que si lo vi un poco por debajo de la marca..,pero no noto ninguna pérdida de aceite..