Aviso de luces encendidas

-cicloOTTO-

Miembro Avanzado
25 Ago 2013
578
34
LEVANTE
#1
Puede ser que el camión no tenga aviso acústico de que te has dejado las luces encendidas ?????

Me suelo acordar siempre pero el otro día cuando fui a por el estando aparcado en la calle, veo que me había dejado las luces encendidas.
He comprobado y no, por lo menos el mío, no te avisa cuando apagas el motor si te has dejado la luces encendidas.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.636
España
#2
No avisa. Pero te habrás dejado las de posición. Las de cruce se cortan automáticamente al quitar el contacto.
 
'Me Gusta': albertD5

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.636
España
#3
Y las interiores, si dejas alguna pulsada se apagan creo que a la hora de haber cerrado el coche.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#4
exacto lo que dice Sir, las cortas se apagan con el contacto, se pueden quedar las de posicion, y por eso no tiene señal acustica
 
JAD

V4L

Miembro Master

-cicloOTTO-

Miembro Avanzado
25 Ago 2013
578
34
LEVANTE
#7
Vale, es verdad.... fue la de posición la que se quedo encendida (llevo xenon).

Pero yo diria que en algunos coches te avisa si están las de posición y abres la puerta, y cuando la cierras deja de sonar.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.636
España
#8
En el XC90 y yo diría que todos los Volvos anteriores no. En el 940 es igual que en el XC.
 

roberto06

Miembro Habitual
20 Abr 2006
439
22
2023
#9
Realmente es una chorrada que tiene su importancia y puede dejarte tirado por un descuido. A mí me pasó un par de veces al poco de tenerlo.

Si dejas las de posición no avisa, por qué?, pues no tengo explicación pero en otros coches que tenía si dejabas las de posición sonaba un sonido al abrir la puerta. De esa manera las quitas inmediatamente. Si quieres estar dentro del coche con ellas puestas, no suena.

Siempre me ha parecido un error de diseño del coche inexplicable. Ese y que no te avise cuando te quedas sin tracción 4x4 si se te jode el famoso engranaje cilíndrico de la transmisión.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#10
Las de posición son obligatorias que puedan quedar encendidas si no tiene la opción de luz de estacionamiento
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.636
España
#12
Yo jamás uso las luces de posición. De hecho tengo entendido que está prohibido circular con ellas. Se usan solo cuando estás estacionado o algo así.
Vamos, que a mí jamás se me da el caso de usarlas.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#13
No sé en los volvo más recientes, en los viejos como te comentan como te dejes las de posición encendidas te quedas sin batería. Otra cagadita más de volvo que no se entiende, tampoco cuesta tanto poner otro botón para desactivar una posible alarma sonora si quieres dejar las de posición sí o sí.

Aunque no tenga nada que ver el otro día me di cuenta de que aunque no cierres el portón trasero del V70, con el mando sí se cierran los seguros de las puertas y se encienden las luces de los intermitentes (en plan todo ok), cosa que no ocurre si dejas mal cerrada una puerta (ni se encienden los intermitentes ni te deja cerrar el coche).

Mucha seguridad y hacen estas trapalladas.

Un saludo