Aviso presión baja en neumáticos.

#1
Benas a todos,
Acabo de llegar de un viaje de 400 km y todo el rato con el aviso de presión baja en las cuatro ruedas. Ha sido al iniciar el viaje, he comprobado las presiones en la 1ª gasolinera que he visto y salvo una rueda que estaba a 2,3 bar, las demás estaban a 2,4 bar ( como las revisé antes de viajar). He vuelto a poner las 4 ruedas a 2,4 bar y el aviso no se ha apagado.
Imagino que será un problema de calibración o reseteo. Me podéis ayudar alguien y explicar como puedo quitar el aviso.
Gracias, un saludo.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#3
Benas a todos,
Acabo de llegar de un viaje de 400 km y todo el rato con el aviso de presión baja en las cuatro ruedas. Ha sido al iniciar el viaje, he comprobado las presiones en la 1ª gasolinera que he visto y salvo una rueda que estaba a 2,3 bar, las demás estaban a 2,4 bar ( como las revisé antes de viajar). He vuelto a poner las 4 ruedas a 2,4 bar y el aviso no se ha apagado.
Imagino que será un problema de calibración o reseteo. Me podéis ayudar alguien y explicar como puedo quitar el aviso.
Gracias, un saludo.
Una vez que pongas las presiones correctas desde el ordenador, en parado tienes que dar a calibrar, y andar unos 10 minutos.
 
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#5
El sistema de nuestros Volvos para avíso de presión es una MIERDA, y perdonar la sinceridad.

Estoy aburrido de ir por a Portugal a fuego por la autopista y salirme el aviso de una de las ruedas, y siempre falsa alarma, pero la primera vez, maletero a tope, siete de la mañana, lloviendo, se me pusieron de corbata.
Eso y el nada fiable sensor de temperatura exterior, debieron pedirlo en AliExpress.
 
'Me Gusta': Luis 99 y Toni s60

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#6
El sistema de nuestros Volvos para avíso de presión es una MIERDA, y perdonar la sinceridad.

Estoy aburrido de ir por a Portugal a fuego por la autopista y salirme el aviso de una de las ruedas, y siempre falsa alarma, pero la primera vez, maletero a tope, siete de la mañana, lloviendo, se me pusieron de corbata.
Eso y el nada fiable sensor de temperatura exterior, debieron pedirlo en AliExpress.
Del sensor de temperatura exterior mejor ni hablamos, es más fiable sacar un dedo por la ventanilla.

Del sensor de presión yo tengo mis dudas si bueno o malo, de momento me quedo con que es más barato que llevar sensores dentro de las ruedas.

Cuando compré el coche no hacía más que saltar el aviso en una rueda, siempre la misma, al final garantía y cambio de sensor (o lo que hicieran).
Así pasaron 2 años hasta que otra rueda siempre lo mismo, aviso, comprobar presiones, calibración.... hasta que me cansé y en una visita al confesionario les dije que la miraran que estaba hasta los webs, pensando que otro sensor estaría tocando las narices de nuevo.
Lo revisaron y al quitar la rueda encontraron un pinchazo, la presión bajaba muy poco y era inapreciable cada vez que revisaba la misma.
Hasta el día de hoy.
 
'Me Gusta': Bombero cs y Toni s60

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
#7
El sistema de nuestros Volvos para avíso de presión es una MIERDA, y perdonar la sinceridad.

Estoy aburrido de ir por a Portugal a fuego por la autopista y salirme el aviso de una de las ruedas, y siempre falsa alarma, pero la primera vez, maletero a tope, siete de la mañana, lloviendo, se me pusieron de corbata.
Eso y el nada fiable sensor de temperatura exterior, debieron pedirlo en AliExpress.
+1
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#9
No es que sea malo, es que hubo un becario en volvo que escogió el sitio más inadecuado posible para ponerlo en lugar del interior de los parachoques como lo llevan otros.
 

pedrules

Miembro Novato
6 Abr 2018
46
27
#10
Buenos días jóvenes,

yo, por el momento, no tengo queja. Las tres veces que me ha saltado ha sido por pinchazo. Ahora bien, coincido que es una castaña el hecho de que no se hayan esmerado para instalar un TPMS directo y poder ver la presión de las ruedas en el cuadro de instrumentos.

Soy un maniático de las presiones de las ruedas y estoy valorando la instalación de un TPMS directo. No sé lo que me durará la calentura... Por el momento he instalado unos sensores de tapón que me permite conocer la presión de las cuatro ruedas en 30 segundos sin mancharme las manos.

Michelin Pressure Checker Kit

Por cierto, la presión se mide siempre en frío, como apunta un compañero más arriba. Y, en lo que respecta a la calibración, en mi caso se calibra en segundos, es andar unos metros y está calibrado.

Saludos
 
'Me Gusta': Burgoscom
4 Sep 2019
709
619
Alicante
#12
Pues me sorprende un poco lo del sensor de temperatura exterior. En mis dos coches, clavan ambos la misma temperatura y con una precisión que ni los termómetros de mercurio jajaja. Supongo por lo que decís que soy un afortunado! Toco madera.

En cuanto al sensor de presión, bueno, yo tampoco tengo queja en cuanto a su correcto funcionamiento, pero sí que me parece muy muy pobre en comparación a la competencia. Estoy seguro que podían haber puesto un sistema tipo BMW para ver en tiempo real y en bares la presión de cada rueda.
 
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#15
Independientemente de lo baratos o caros, muchas veces fallan por exceso de calor, suelo empapado, etc. Hay varios factores que pueden inducir a falsas alarmas, el sistema no es infalible. En tres años de uso, a mí me ha dado 2 falsas alarmas y 3 avisos correctos. En general, estoy contento. En caso de pérdida brusca de presión o pinchazo, se detecta enseguida en el volante o en la rodadura. Si aún así, persiste el aviso, parada en la siguiente gasolinera, comprobación y, en caso de falsa alarma, reseteo del sistema, con eso debería ser suficiente.
 
'Me Gusta': Burgoscom y fmoram
#16
Independientemente de lo baratos o caros, muchas veces fallan por exceso de calor, suelo empapado, etc. Hay varios factores que pueden inducir a falsas alarmas, el sistema no es infalible. En tres años de uso, a mí me ha dado 2 falsas alarmas y 3 avisos correctos. En general, estoy contento. En caso de pérdida brusca de presión o pinchazo, se detecta enseguida en el volante o en la rodadura. Si aún así, persiste el aviso, parada en la siguiente gasolinera, comprobación y, en caso de falsa alarma, reseteo del sistema, con eso debería ser suficiente.
Arreglado, perfecto, siguiendo estas instrucciones.

Gracias, un saludo.
 

pedrules

Miembro Novato
6 Abr 2018
46
27
#17
Uyyyyy , y cuanto calculas que te durara puesto ???
Lo pensé... pero asumo el riesgo porque contra los amigos de lo ajeno poco se puede hacer... Si viviese en Suecia no lo hubiese pensado pero aquí todavía queda mucho trabajo que invertir en educación y responsabilidad social.

;-)
 
2 Jun 2020
96
47
Linares
#18
Buenos días jóvenes,

yo, por el momento, no tengo queja. Las tres veces que me ha saltado ha sido por pinchazo. Ahora bien, coincido que es una castaña el hecho de que no se hayan esmerado para instalar un TPMS directo y poder ver la presión de las ruedas en el cuadro de instrumentos.

Soy un maniático de las presiones de las ruedas y estoy valorando la instalación de un TPMS directo. No sé lo que me durará la calentura... Por el momento he instalado unos sensores de tapón que me permite conocer la presión de las cuatro ruedas en 30 segundos sin mancharme las manos.

Michelin Pressure Checker Kit

Por cierto, la presión se mide siempre en frío, como apunta un compañero más arriba. Y, en lo que respecta a la calibración, en mi caso se calibra en segundos, es andar unos metros y está calibrado.

Saludos
Yo hace tiempo hice lo mismo que tu, llevar un medidor, pero en mi caso lo hice más bien porque para meter el remolque el el garaje tenia que desinflar las ruedas un poco para que bajara ya que iba muy justo.

Como bien dices, aún queda mucho por avanzar en educación, por eso mismo opté por este medidor, los hay de muchas maneras y cuestan muy poco, el mío lo compré en norauto y va de maravilla, eso sumado a un compresor de michelin, super contento y sin ensuciarse las manos.
 

Adjuntos

titto_velusi

Miembro Iniciado
27 Abr 2017
120
21
Asturias
#19
Voy a reflotar este hilo.

He pinchado; y hasta que encontré el tornillo hinchaba la rueda y me saltaba a los dos días. Hinchaba la rueda, calibraba el sensor y cuando perdía 0'5 bares saltaba de nuevo. Me había saltado otra vez, pero aquella fue por dejadez, la rueda estaba baja de narices. Así que yo no me quejo del sistema. Funciona.
 
'Me Gusta': Ramónhuelva