Ayuda con mi seleccion del XC40 (T2 R-Design automatico vs T3 Momentum Pro automatico)

12 Feb 2020
18
7
Madrid
#1
Buenas a todos!!! ya estoy decidido desde hace unas semanas y voy a comprarme el XC40.... mi duda es la siguiente.... no se si cogerme un T2 Automatico con acabado R-Design o un T3 Automatico con acabado Momentum Pro.... se me quedan por el mismo precio. Actualmente el coche solo va a hacer a dirario trayectos en ciudad cortos para ir y volver al trabajo... unos 10/15 km diarios y algun viajecito largo pero puntuales.... me estaba decantando por el T2 que aunque tenga menos CV para el uso que voy a hacer de ellos igual prefiero ganar mas en estetica, porque la verdad que si elijo el R-Design me quedaria con el color Crystal White o el Glacier Silver y si elijo el Momentum Pro... la verdad que no sabria que color elegir... porque el blanco solo se me hace muy soso y comun.... y dudaria entre el Thunder Grey, el Glacier Silver o el Denim Blue.

Estaba decantandome por el T2 porque la indecision del color me la ahorro jejeje, pero me gustaria escuchar opiniones... muchas gracias!!!!
 
14 Mar 2019
557
233
Madrid
#3
Vaya por delante que cada uno hace lo que quiera con su dinero... En serio un SUV de 30 y pico mil € para 10/15 km diarios por ciudad?
Cuál es tu necesidad? El espacio? O es simplemente por estética?
 
11 Oct 2019
269
147
España
#4
Yo tengo el D3 y va sobrado para los que hacen ciudad como para los que viajan.
Por lo que describes el motor T2 te iría como anillo al dedo lo que no se como irá de potencia sin haberlo probado pero si sacan este motor supongo que es por que valla bien.
Yo en tu caso compraría el T2, si vas a viajar como dices puntualmente con saber hasta donde llega tu coche a la hora de adelantar te vale.
 
'Me Gusta': GeorgeLopez
JAD

V4L

Miembro Master

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#5
Buenas a todos!!! ya estoy decidido desde hace unas semanas y voy a comprarme el XC40.... mi duda es la siguiente.... no se si cogerme un T2 Automatico con acabado R-Design o un T3 Automatico con acabado Momentum Pro.... se me quedan por el mismo precio. Actualmente el coche solo va a hacer a dirario trayectos en ciudad cortos para ir y volver al trabajo... unos 10/15 km diarios y algun viajecito largo pero puntuales.... me estaba decantando por el T2 que aunque tenga menos CV para el uso que voy a hacer de ellos igual prefiero ganar mas en estetica, porque la verdad que si elijo el R-Design me quedaria con el color Crystal White o el Glacier Silver y si elijo el Momentum Pro... la verdad que no sabria que color elegir... porque el blanco solo se me hace muy soso y comun.... y dudaria entre el Thunder Grey, el Glacier Silver o el Denim Blue.

Estaba decantandome por el T2 porque la indecision del color me la ahorro jejeje, pero me gustaria escuchar opiniones... muchas gracias!!!!
Pues si lo vas a usar para ir y volver al curro solo el que menos consuma. Que no tengo idea de cual de los motores es pero yo lo tendría claro. Total, para trayectos cortos y pendulares que sea Rdisaing o TopGun va a dar lo mismo. Aunque ese caso que planteas es el único donde un coche eléctrico puede ser rentable. Dale una vuelta. Si el volvo te ha seducido, entonces vuelvo al principio, el que menos gaste.
 
'Me Gusta': GeorgeLopez
2 Feb 2020
310
173
Mad
#6
Yo creo que escogería el t3 en el acabado del t2 poniendo la diferencia. No sé de cuanto hablamos pero si son 2000€ sobre casi 40, no lo veo determinante. Gastarse esa pasta para luego echar en falta potencia o estética...
Si tiene que ser de esos, el t2. Echaras en falta los cv menos veces de los que vas a ver el coche.
 
'Me Gusta': GeorgeLopez
12 Feb 2020
18
7
Madrid
#7
Yo creo que escogería el t3 en el acabado del t2 poniendo la diferencia. No sé de cuanto hablamos pero si son 2000€ sobre casi 40, no lo veo determinante. Gastarse esa pasta para luego echar en falta potencia o estética...
Si tiene que ser de esos, el t2. Echaras en falta los cv menos veces de los que vas a ver el coche.
Realmente se me quedaba en 28k el T2 Automatico Momentum Pro o el T3 Momentum .... y he preferido subir 2800 y pillar el T2 con acabado R-Design o sino subir el T3 a Momentum Pro... pero no queria gastarme mas de 31k
 
#11
Ahhh!!! se me olvidaba, supongo que al menos has probado ambos motores ¿no?
Buenas!!! He probado el T3 y va de lujo el T2 me dijeron que tenian que recibir uno esta semana que viene y estoy esperando para probarlo. La verdad que es lo que me hace desconfiar un poco el no haberlo catado... pero por mas que miro por internet veo que es el mismo motor supongo que limitado electronicamente por centralita. He tenido un Toyota Rav4 de 135CV y iba bastante bien por lo que de peso son parecidos y por eso supongo que tirara bien y mas en automatico que gestionara mejor el cambio para dar mas par aunque puede que si se le pisa mucho el consumo al final se dispare... pero como digo es para trayectos principalmente cortos
 
#12
Vaya por delante que cada uno hace lo que quiera con su dinero... En serio un SUV de 30 y pico mil € para 10/15 km diarios por ciudad?
Cuál es tu necesidad? El espacio? O es simplemente por estética?
Queria comprarme un SUV por tema de amplitud y comodidad. Estuve mirando varios premium Q3 Sport y Q3 y GLA y GLB y por precio y realmente porque me gusta mucho por dentro el toque que le han dado me decante por este.
 
14 Mar 2019
557
233
Madrid
#15
Sin haber probado ni el T2 ni el T3, para el uso que comentas, el T2 y en acabado momentum. Es que se me antoja muy poco uso al coche y no le veo sentido tener un motor con más caballaje para ir por ciudad. Con la pasta que me ahorro tanto por motor como por acabado tengo para pegarme unas vacaciones de la leche cuando lleguen.
 
'Me Gusta': GeorgeLopez

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.045
2.688
Harvard-cete
#16
Buenas!!! He probado el T3 y va de lujo el T2 me dijeron que tenian que recibir uno esta semana que viene y estoy esperando para probarlo. La verdad que es lo que me hace desconfiar un poco el no haberlo catado... pero por mas que miro por internet veo que es el mismo motor supongo que limitado electronicamente por centralita. He tenido un Toyota Rav4 de 135CV y iba bastante bien por lo que de peso son parecidos y por eso supongo que tirara bien y mas en automatico que gestionara mejor el cambio para dar mas par aunque puede que si se le pisa mucho el consumo al final se dispare... pero como digo es para trayectos principalmente cortos
Bueno, yo considero básico probar el coche con el motor que quieres comprar, no deberías basarte en otros vehículos que pudieran ser similares.
Aunque tu uso vaya a ser principalmente para trayectos cortos, cuando salgas a la carretera, querrás que el coche responda adecuadamente, así que pruebalo bien en carretera/autovía, en ciudad va a ir bien, seguro, aprovecha la prueba para ver las reacciones en carretera. Ya nos contaras.
 
16 Nov 2019
156
58
Madrid
#17
Buenas!!! He probado el T3 y va de lujo el T2 me dijeron que tenian que recibir uno esta semana que viene y estoy esperando para probarlo. La verdad que es lo que me hace desconfiar un poco el no haberlo catado... pero por mas que miro por internet veo que es el mismo motor supongo que limitado electronicamente por centralita. He tenido un Toyota Rav4 de 135CV y iba bastante bien por lo que de peso son parecidos y por eso supongo que tirara bien y mas en automatico que gestionara mejor el cambio para dar mas par aunque puede que si se le pisa mucho el consumo al final se dispare... pero como digo es para trayectos principalmente cortos
Lo más importante es que lo pruebes, es una inversión alta como para que luego no te convenza el motor por haberte decantado por la estética. Por aquí ya se comentaba que el T3 se podía quedar corto y ahora con la aparición del T2 parece que se han disipado esas dudas y el T3 es una buena elección. Prueba los dos y tu mismo eres el que te tienes que dar cuenta si es suficiente motor. Yo con la prueba me di cuenta de que con el T3 iba bien, aunque logicamente hubiera preferido un T4.
 
'Me Gusta': GeorgeLopez

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#18
Si estás dispuesto a escuchar ... siéntate ya que esto es lo que te sucederá :

Por lo que veo a tí el coche te encanta ya que lo has comparado ya con otros e incluso has probado el T3 y " va de lujo " .
Cómo consecuencia de ello y aunque tu coche pueda ser mejor , más bonito o potente que el de tú esposa , por efecto enamoramiento de coche nuevo , vas a usarlo más de lo que esperas e incluso harás algún viaje ocasional extra en ese coche que hasta ahora tal vez hacías en otro.

Por lo tanto , esos caballos extras del T3 te van a venir siempre bien y su diferencia de consumo o equipamiento no son tan notables.
Claro que sí al T3 lê pones el acabado del T2 seria possível ideal , Pero si quieres ceñirte al presupuesto yo iría porcelana caballería.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#20
Como te han dicho, es fundamental que lo pruebes antes de decidir, ya que las solas cifras pueden resultar engañosas y las de par máximo a medio régimen no son tan diferentes, entre ambas versiones, como las de potencia máxima a régimen alto, que, al contrario que los anteriores, no vas a utilizar de forma continuada.
Particularmente, preferiría contar con una mayor reserva de potencia, como la que ofrece el T3, que tampoco irá muy sobrado, pero el T2 puede resultar más que suficiente, dependiendo del uso (para el que ahora planteas, sin duda lo será) y las preferencias personales. Así que, prueba compara y decide en consecuencia.
 
'Me Gusta': pisabancales