Ayuda, mañana pruebo un XC60...

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#1
Pues eso, que mañana voy a probar un XC60 para un amigo y es automático...y jamás he conducido un coche automático. No sé qué es normal en ese tipo de cajas, como saber si falla...coño no sé ni cómo se hace para que el coche ande!
 
27 Abr 2019
415
163
Santander
#2
No tienes que hacer absolutamente nada, pisas el acelerador suavemente y el coche se encargara de todo, digamos que piensa por ti, reducirá una o dos marchas al momento si
es necesario, en este foro hay mucho defensor del cambio automatico pero yo prefiero
tener yo mismo el control del coche y tomar yo las decisiones cuando lo crea conveniente.
 
'Me Gusta': JavierXC y Gozaol

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#3
Gracias por contestar, es que acostumbrado a mi XC90 manual se me hace rarísimo probar uno parecido pero automático. Por otro lado lo que leo de las cajas automáticas aquí en el foro no me va gustando nada....a mí se me va el embrague y por 180 euros que cuesta el kit completo y 4 o 5 horas de trabajo tengo el problema resuelto...
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#4
Mal asunto que conduzcas tu primer automático probándolo para otro, porque vas a estar más preocupado de tu necesaria adaptación, que de ver cómo va el coche.
Relájate, se aprende en seguid y ten un par de conceptos claros: eres tú quien decide cuándo cambia el coche, lo que pasa es que el “mando” es la presión del acelerador. Obviamente no le vas a sacar todo el rendimiento en un primer contacto, pero te costará poco.
Y la otra cosa básica: TU PIE IZQUIERDO VA SOLDADO AL REPOSAPIE.
Con eso y saber que avanza en D, stás preparado.
 
'Me Gusta': Gozaol
JAD

V4L

Miembro Master

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#5
Gracias, por lo menos ya sé que en D es como anda el coche...
De motor y demás lo tengo todo más o menos controlado, fallos típicos del 2.4 ... además me llevaré el VIDA con el dice por si me dejan enchufarlo
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#6
yo prefiero
tener yo mismo el control del coche y tomar yo las decisiones cuando lo crea conveniente.
es que tú tienes control de cuándo cambia el coche. Ni siquiera hay que ser extraordinariamente fino con el acelerador para hacer que cambie exactamente cuando tú quieres
 
'Me Gusta': fpmato
27 Abr 2019
415
163
Santander
#7
es que tú tienes control de cuándo cambia el coche. Ni siquiera hay que ser extraordinariamente fino con el acelerador para hacer que cambie exactamente cuando tú quieres
Si yo quiero ir en 6 a 2500 vueltas en un momento dado y en otro momento quiero ir también en 6 a 3500 vueltas, esto lo hace el cambio automatico?, comodo si que es pero el que conduce el coche soy yo y en función de mis propias necesidades.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#8
No tienes que hacer absolutamente nada, pisas el acelerador suavemente y el coche se encargara de todo, digamos que piensa por ti, reducirá una o dos marchas al momento si
es necesario, en este foro hay mucho defensor del cambio automatico pero yo prefiero
tener yo mismo el control del coche y tomar yo las decisiones cuando lo crea conveniente.
¿Los que tenemos automático no tenemos control del coche? esta si que es buena, yo considero que tengo en control del coche en todo momento con la punta del pie l, en el manual necesitaba más extremidades
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#9
Si yo quiero ir en 6 a 2500 vueltas en un momento dado y en otro momento quiero ir también en 6 a 3500 vueltas, esto lo hace el cambio automatico?, comodo si que es pero el que conduce el coche soy yo y en función de mis propias necesidades.
Bueno, si quieres ir a la misma velocidad y en la misma marcha, pero quemando el embrague, pues claro que lo puedes hacer tú, pero no le veo el punto.
Las revoluciones son fijas en función de los desarrollos del cambio, en un manual y en un automático.
A mí me parece divino que a alguien pueda no gustarle el cambio automático, pero seamos serios a la hora de dar argumentos a favor o en contra, porque lo contrario sólo despista a la gente: con cualquier automático mínimamente moderno, tú tienes el mismo control que con un manual. Y eso sin hablar del manejo secuencial.
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#10
Muchas gracias a todos por responder, pero quisiera que me dijeseis a qué debo estar atento, que puede fallar....
 
27 Abr 2019
415
163
Santander
#11
Bueno, si quieres ir a la misma velocidad y en la misma marcha, pero quemando el embrague, pues claro que lo puedes hacer tú, pero no le veo el punto.
Las revoluciones son fijas en función de los desarrollos del cambio, en un manual y en un automático.
A mí me parece divino que a alguien pueda no gustarle el cambio automático, pero seamos serios a la hora de dar argumentos a favor o en contra, porque lo contrario sólo despista a la gente: con cualquier automático mínimamente moderno, tú tienes el mismo control que con un manual. Y eso sin hablar del manejo secuencial.
De acuerdo contigo, pero lo que esta claro que en el cambio manual dependiendo de cada conductor las vueltas no van a coincidir nunca con las de cambio automatico, el secuencial
esta bien pero tampoco es que me agrade en demasia.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#12
esta claro que en el cambio manual dependiendo de cada conductor las vueltas no van a coincidir nunca con las de cambio automatico
A ver, que no es así: que las revoluciones dependen de los desarrollos que da la caja de cambios y el grupo reductor, no hay más. Y no tiene nada que ver que sea automático o manual.
Y si el coche tiene una 6ª de 50km/h, el coche irá a 3000 vueltas a 150km/h, con absoluta independencia de si es manual, automático, lo conduzca el cuñao dominguero o Keke Rosberg.
(Salvo que al cuñao le apetezca ir con el pie izquierdo picando embrague y llevando el coche a 5000 vueltas, cosa que, aparte de no tener ningún sentido, podrá hacer sólo unos km antes de fundir el embrague)
 
'Me Gusta': wierner

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.683
1.633
España
#13
Si yo quiero ir en 6 a 2500 vueltas en un momento dado y en otro momento quiero ir también en 6 a 3500 vueltas, esto lo hace el cambio automatico?, comodo si que es pero el que conduce el coche soy yo y en función de mis propias necesidades.
La respuesta que buscas se llama SECUENCIAL. Va genial.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#14
Muchas gracias a todos por responder, pero quisiera que me dijeseis a qué debo estar atento, que puede fallar....
El 2.4 automático monta la caja AW-TF80SC o SD en función de si llevas o no Start-Stop, aunque es la misma caja de 6 velocidades.

Cuando arranques, acelera suave y notarás que enseguida va metiendo marchas de forma suave. Los cambios de marcha son casi imperceptibles al principio (porque no estás acostumbrado) luego los notaras.

Después prueba a acelerar más fuerte y deberás notar que sube más de revoluciones al cambiar. Si pones el modo Sport (pasar la palanca de D a S hacia la izquierda ) notarás que es más sensible al acelerador y que reacciona antes.

"Lanza" el coche (a 70 ya mete 6ª) y después déjalo que se vaya muriendo. Verás que va reduciendo de marchas. Las reducciones son apenas imperceptibles, excepto cuando reduce de 4ª a 3ª que lo notarás más brusco. No es un fallo. Es así. Nos pasa a muchos. Es como si en un manual, al reducir, soltaras el embrague muy rápido.

Pide que el coche este frío cuando lo vayáis a probar. Hay gente que le ha dado más fallos la caja cuando está caliente.

Una forma de saber si ha podido tener algún golpe es mirar las fechas de fabricación de los faros. Deberán ser muy parecidas con las de fabricación de los cables. En los cristales está grabado también la fecha de fabricación de cada cristal. Los puntos reflejan el mes y al lado el año. Sabrás si han sido cambiados.
 
'Me Gusta': fpmato y Gozaol
#17
Muchas gracias a todos por responder, pero quisiera que me dijeseis a qué debo estar atento, que puede fallar....
Fíjate también si pillas alguna pendiente , o rampa de garaje, pones la D y notarás que el coche se aguanta, no se irá para atrás, incluso notarás que quiere moverse lento hacia delante soltando el freno claro, es una prueba más para saber que la caja y convertidor está e buen estado,yo tampoco voy a entrar si los automáticos son aburridos o lentos.. soy taxista y tengo 40 años...cuando tenía 20 ni de coña quería un automático, ahora quisiera que el taxi fuera automático de todas todas...tengo un Jeep aut y ahora un Xc 70 ...según tenga buena experiencia con el Volvo me encantaría que mi próximo taxi fuera un Volvo...y por supuesto automático.