S60 Ayuda, no se que me he cargado

fjdimar

Miembro Novato
28 Ago 2015
15
0
#1
Hola

Toqueteando un S60 del 2002 , Por cosas de la vida cambiando el electro ventilador hice un corto y me cargue un fusible de 60 Amperios, uno de esos que están debajo de la caja de fusibles del motor. He puesto el fusible de 60 Amperios y el electro ya funciona. Pero:

- La luz interior la que esta al lado del retrovisor no me funciona.
- La botonera de la puerta de conductor no hace nada, no funciona ni el elevalunas, ni el espejo eléctrico ni el cierre centralizado y corriente le llega.
- La luces largas se encienden al dar el contacto. Cuando doy el contacto las luces largas se encienden.
- La palanca donde están las largas y los intermitentes no hace nada. Ni pone los intermitentes ni me permite quitar las largas, que como decía están encendidas
- En el cuadro se me enciende el símbolo de airbag
- En el espejo retrovisor no se me encienden las luz

-He comprobado fusibles y relés y todo correcto. le llega tensión a todos los fusibles.

Antes de que hiciera el corto todo me funcionaba bien, quiero decir que todo esta relacionado con el corto es la misma avería. Me he cargado algo, pero no se que és. Alguien me podría decir que probar,. esto desesperado acepto cualquier sugerencias.

Gracias a todos.
Saludos.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#2
Desconecta la batería por un buen rato. El procedimiento si no recuerdo mal es que tengas la llave de contacto en posición II cuando vuelvas a conectar el negativo de la batería.Después sácala del contacto, cierra el coche con el mando y vuelve a abrirlo.

Un saludo
 

fjdimar

Miembro Novato
28 Ago 2015
15
0
#3
Gracias mitchankro. Lo he probado desconectando la bateria 10 minutos, tal como me has indicado y no ha funcionado, sigue igual. He dejado el borne negativo desconectado y probare mañana otra vez.
 

fjdimar

Miembro Novato
28 Ago 2015
15
0
#4
Hola de nuevo, ni decir tiene que ni idea de lo que hablo, pero siguiendo los esquemas eléctricos todo lo que me falla parece estar controlado por la:
Unidad electrónica de mando central (CEM), que esta debajo del volante mas o menos.

Que opinais????

saludos.
 
JAD

V4L

Miembro Master

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#5
La CEM es una centralita con la que se comunican muchos módulos. Así que puede estar cascada o no, en este punto lo que yo haría es irme a la Volvo a que te enchufen la máquina (VIDA-DICE) y que cante lo que está dando error, para que no te pongas a cambiar cosas a lo loco. Quizás con una recarga de software vuelva todo a la normalidad.

Un saludo
 
'Me Gusta': juanan

fjdimar

Miembro Novato
28 Ago 2015
15
0
#6
Mitchankro ya solucionado!! Aunque no me lo explico. Me paso toda la tarde revisando todo las centralitas del coche intento ver algún signo de fallo, recordar que el origen de todo fue un corto. Pues ya vencido, decidido a llevar mañana el coche a la volvo, me dispongo a montar la única pieza que tenia desmontada que era la consola del aire acondicionado, me refiero al interior del coche al modulo donde esta el botón de A/C y las ruedecillas de las velocidad y temperatura. Pues lo monto con el borne negativo quitado, vuelvo a poner el boirne negativo, doy el contacto y voila!!!!! Todo funciona!!!!

No me explico que tiene que ver esa consola para que no funcione el cierre centralizado, el elevalunas, la luz interior y las luces largas estén siempre encendidas. De hecho juraría que he circulado con todo esa columna desmontada alguna vez. Pero no se el hecho es que todo ya funciona!!!!1 Casualidad??? Lo ves lógica???
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.310
#7
Y lo bien que vas a dormir hoy... eso no tiene precio