Ayuda para decidirme

2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#21
Yo tengo un diésel de 185 y, en los 5 años que va a hacer que lo tengo, lleva un consumo de 9.2 (reales, que el ordenador miente más que un político en campaña) con muy poca ciudad y mucha autovía con regulador puesto a velocidades por debajo del límite de multa (unos 125-127 de gps). Hago conducción ligera pero tratando de ser suave con el acelerador y no consigo bajarlo de 9 salvo en algún viaje concreto en condiciones muy favorables. Eso sí, casi siempre va bastante cargado pero son coches que gastan bastante.

Saludos
Son buenos consumos, ya que veo por aquí que es muy difícil bajar el D5 de los 9L, sobre todo teniendo en cuenta que ninguna versión del XC90 baja de 2000kg de tara...
 
'Me Gusta': Pegasus
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#22
Mañana voy a ver un V8 del que tengo muchas espectativas, parece que está muy cuidado estéticamente, salvo algún picotacillo y poco más. Espero que el anterior dueño habrá cuidado la mecánica igual que la estética...

En Volvo me han dicho que es una versión muy exclusiva, que cuando les llega alguno para alguna revisión casi se pelean por cogerlo. Que lo único que puede darme problemas es la caja de válvulas, pero que por unos 1.500/2.000€ hay algunos sitios que te reconstruyen la caja entera, no solo la de válvulas, porque por lo visto cuando se va alguno de los componentes conviene hacer la caja entera, pero que merece la pena el gasto por tener uno de los mejores coches que ha fabricado Volvo, así que cruzo los dedos porque esté bien :grin:

En cuanto compre el coche, sea el que sea, pongo las fotillos.

Muchas gracias por las aportaciones!!
 
'Me Gusta': SIMCA
JAD

V4L

Miembro Master

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#25
reconstruir la caja de cambios entera son 5000 o mas , nada de 2000, te han engañado, y se de lo que hablo...
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#28
Investigaré entonces, porque así me sale la caja como el coche y ya no me hace ninguna gracia... Miedito...

Tantearé a ver si ya la tiene hecha, así me quedo más tranquilo... Aunque no demasiado...
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#29
En ese modelo en concreto , no sé .
Pero reconstrucción de caja y convertidor con todo nuevo ,fuera de la Volvo puede rondar los 3.500 en talleres especializados
 
'Me Gusta': Pelaito

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#31
Es que eso son, pegatinas del alce como si fuera el "cavallino rampante" de Ferrari.
Cuando Volvo north america presentó un XC90 V8 supermaqueado y vitaminado, por hacer la coña, le puso unas pegatinas con el alce imitando a Ferrari. Luego llegó Dave Burton, que las mejoró y comercializó como las conocemos ahora (la mía vino de ahí) hasta que los nuevos dueños de Volvo (los hijos de la gran china) mandaron parar por temas legales de imagen.
En USA tienen mucho predicamento en los coches de antes, normalmente a partir de 250 cv se entuende que se tiene pleno derecho a llevarlas, aunque las pone quien quiera, claro.

Y se nota que no veas en potencia y estabilidad, claro, como la pegatina polestar..
 
'Me Gusta': SIMCA
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#32
En ese modelo en concreto , no sé .
Pero reconstrucción de caja y convertidor con todo nuevo ,fuera de la Volvo puede rondar los 3.500 en talleres especializados

De todas formas, contando con que antes o después es posible que tenga que pasar por ese trance, que taller recomendáis para hacerlo? Teniendo en cuenta que no querría chapuzas por muy baratas que sean, porque si me compro este coche es por necesidades y porque me gusta, por lo que me gustaría tenerlo por mucho tiempo y no tener que cambiarlo en un par de años...
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#33
Acabo de llamar a una empresa de reparación de cajas de cambio y me han confirmado que la reconstrucción completa de la caja del V8 se queda en unos 2100+IVA, con convertidor de par, caja de válvulas, discos y toda la parafernalia, con 1 año de garantía. Me imagino que diferirá poco de una empresas a otras, exceptuando Volvo que cambiará la caja y no se complicará.

Ya puedo descansar... Así sí me sale el presupuesto!!
 
'Me Gusta': Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#34
Acabo de llamar a una empresa de reparación de cajas de cambio y me han confirmado que la reconstrucción completa de la caja del V8 se queda en unos 2100+IVA, con convertidor de par, caja de válvulas, discos y toda la parafernalia, con 1 año de garantía. Me imagino que diferirá poco de una empresas a otras, exceptuando Volvo que cambiará la caja y no se complicará.

Ya puedo descansar... Así sí me sale el presupuesto!!
Eso, y que no tienes necesariamente que gastar esa pasta, no? A ver si hay suerte
 
'Me Gusta': Pelaito

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#37
De todas formas, contando con que antes o después es posible que tenga que pasar por ese trance, que taller recomendáis para hacerlo? Teniendo en cuenta que no querría chapuzas por muy baratas que sean, porque si me compro este coche es por necesidades y porque me gusta, por lo que me gustaría tenerlo por mucho tiempo y no tener que cambiarlo en un par de años...
Depende de donde vivas puede haber talleres más fiables que otros.
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#38
Eso, y que no tienes necesariamente que gastar esa pasta, no? A ver si hay suerte
Eso es, acabo de volver de probarlo y va de lujo, ningún tirón en automático ni en secuencial, el motor va muy fino y en el ordenador marcaba 14 L/100kms, así que asumible. Tengo que retapizar el techo, que tiene un par de puntos despegados y colocar la rejilla de los altavoces de la puerta del conductor, pero en general el mejor de los que he visto y probado, así que el lunes me lo traigo a casa!!
 
'Me Gusta': Arial1

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#40
Pues ya puedes cambiarle el ATF y ponerle el radiador extra para el cambio , así ya irás más tranquilo.
 
'Me Gusta': Pelaito