Ayuda para fundir cobre

davidvolvostar

Miembro Habitual
7 Sep 2012
155
0
37
Hay alguien que me pueda enseñar , o guiar para fundir cobre para hacer alguna escultura de bronce o similar , preferiblemente de Madrid

Gavilan

Miembro Novato
9 Dic 2015
7
0
53
Cervera (Lérida)
Hola, yo he trabajado en fundiciones y lo cierto es que fundir cobre es bastante complicado con medios digamos "domésticos".

El cobre se funde (volviéndose líquido) a los 1400 grados, casi como el hierro. Eso significa que necesitas un crisol y unos medios que no están al alcance de cualquiera. Suponiendo que consiguieras un crisol pequeñito que fuese con fuel y con el que pudieras fundir el cobre necesitarías, cazos (para vaciarlo en un molde) raseras (para retirar la escoria) y un equipo adecuado de guantes, protecciones, gases....

Suponiendo que consiguieras todo eso yo me decantaría por el moldeo en tierra, para eso también necesitas muchas cosas específicas, tierra (bentonita), cajas de fundir partidas (para hacer dos mitades) un molde previo de lo que quieras hacer...

No sé amigo, es complicado...

Si quieres fundir alguna cosa y practicar estas técnicas empieza fundiendo plomo, el plomo se funde a 300 grados y basta con poner un trozo de plomo en un cazo viejo y ponerlo al fuego, ya verás como se funde con mucha facilidad, igual que el estaño o incluso el cinc, pero el cobre y sus aleaciones (latón, bronce...) son palabras mayores.

Espero haberte aclarado algo.

Suerte.