Ayuda para mejorar el foro

¿Te parece que el foro va lento?


  • Votantes totales
    4

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#21
ea3agq dijo:
matias yo empleo en el Mac el Firefox. [ok] [ok] [ok] [ok] [ok]
Gracias Julio, acabo de descargar el firefox y parece que va bien, ya os contaré, siempre he usado el safari, pero ultimamente me estaba fallando... aunque solo con el Foro!!!!!!!!
Tambien es cierto que no entro en otro sitio nada más que en el foro y en los compraventas de coches.... [jajaja] [jajaja]
>brind> >brind> >brind> >brind>
 

Manuel1965

Miembro Master
19 Abr 2007
3.777
4
57
Ferrol, Galicia
#24
El tema de la lentitud en la carga de paginas, lo vengo notando tambien en algunas otras ajenas al foro en los ultimos tiempos, asi que igual es algun problema con los operadores, pues creo que con la linea que tengo, deberia funcionar todo mas rapido y muchas veces es desesperante.
Adjunto captura del test de velocidad, pero no cuadra con el funcionamiento.
 
JAD

V4L

Miembro Master

jimfabrix

Miembro Novato
25 Sep 2007
22
0
51
#25
A mi me ha funcionado de las mil maravillas. Si los concecionarios trabajaran igual que esto, SERIA EL CIELO. Este foro es la mera HOSTIA!!!!, muchas gracias!!!!!.
 
O

oscarabe

Guest
#27
desde q instalé firefox y acompañado de q me conecto mediante cable modem con R, me va bastante mejor.
 

bahram

Administrator
Miembro del equipo
5 Feb 2006
2.333
81
Castellon
www.volvo4life.es
#28
Por lo que he podido observar en la encuesta la gente no esta muy disgustada con la carga de la web, pero ello no significa que en breve realicemos una migracion con el objetivo de mejorar los tiempos de accesos a la web y ofrecer un mejor servicio.

Gracias a todos por vuestra colaboracion. :-*
 

rafamillan

Miembro Habitual
4 Ago 2007
182
0
2023
#29
rafamillan dijo:
A mi ,la verdad me va bastante bien(todo podria ir mas rapido.. :))pero nunca he pensado que este foro vaya mas lento que lo demas.un saludo


hola cuando respondi la 1ª vez(el dia de reyes)....pensaba lo que dije,pero realmente me va mas despacio que el otro foro (de motos) en el que entro.tampoco pasa nada,pero va mas lento ... [cupi] .Por otro lado,mi grado de satisfaccion con este foro es ...alto [ok] [ok] y solo puedo dar las gracias a los que lo haceis posible [ok] [ok]
 

bahram

Administrator
Miembro del equipo
5 Feb 2006
2.333
81
Castellon
www.volvo4life.es
#30
He estado barajando posibles soluciones para aumentar las prestaciones del foro y la mejor alternativa es contratar un servidor dedicado, es decir, un equipo solo para alojar la web, con un unico ancho de banda para la web, con lo que no habrian mas webs con los que compartir la conexion, peroooo lo mas barato que he encontrado sale por 700€ al año, por ello me gustaria saber si alguien sabe o conoce algun host que ofrezca este servicio pero por un precio menor.
 
#31
con www.clubusuariosfordfocus.com hemos tenido algunos problemas de velocidad en distintos sevidores ( piensasolutions, alojared )... finalmente he acabado en Aruba y de momento estamos contentos con el resultado... no es dedicado y mueve la web bastante bien.

Básicamente uno de los problemas de lentitud lo generaban los portales. No hemos probado MKportal, estuvimos a punto pero encontramos una solución mejor, TinyPortal. No es un portal en sí, es un MOD de SMF, así que no requiere mucha potencia de servidor para funcionar, y te permite hacer practicamente lo mismo que un portal, con el beneficio de que web y foro están totalmente integrados.
No se os ocurra probar Joomla! es el que peor resultado nos ha dado.

De todas formas, yo aquí no he notado problemas de lentitud. En general veo moverse el foro bastante bien.

Esto por si os sirve de ayuda.

Una cosa que he notado es que en el menu del foro, el acceso a los mensajes privados se mantiene en inglés, ya que la traducción a español no es del todo perfecta. En el CUFF usamos SMF también y hemos tenido el mismo problema, pero se puede solucionar rápidamente editando a mano un archivo de idioma.

themes->default->languajes->index.spanish_es.php ó index.spansh_es-UTF8.php ( seguún el que utiliceis )

Todos los textos que estan en ingles porque no se han podido traducir están señalados con "// Untranslated!".
Busca y traduce a mano.
En concreto, para traducir el link de mensajes privados del menu debes buscar ( $txt['pm_short'] ).

Un saludo.
 

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#32
Depende. Unos días va bien, pero otros, apaga y vámonos.
 

bahram

Administrator
Miembro del equipo
5 Feb 2006
2.333
81
Castellon
www.volvo4life.es
#33
alien_boy dijo:
con www.clubusuariosfordfocus.com hemos tenido algunos problemas de velocidad en distintos sevidores ( piensasolutions, alojared )... finalmente he acabado en Aruba y de momento estamos contentos con el resultado... no es dedicado y mueve la web bastante bien.

Básicamente uno de los problemas de lentitud lo generaban los portales. No hemos probado MKportal, estuvimos a punto pero encontramos una solución mejor, TinyPortal. No es un portal en sí, es un MOD de SMF, así que no requiere mucha potencia de servidor para funcionar, y te permite hacer practicamente lo mismo que un portal, con el beneficio de que web y foro están totalmente integrados.
No se os ocurra probar Joomla! es el que peor resultado nos ha dado.

De todas formas, yo aquí no he notado problemas de lentitud. En general veo moverse el foro bastante bien.

Esto por si os sirve de ayuda.

Una cosa que he notado es que en el menu del foro, el acceso a los mensajes privados se mantiene en inglés, ya que la traducción a español no es del todo perfecta. En el CUFF usamos SMF también y hemos tenido el mismo problema, pero se puede solucionar rápidamente editando a mano un archivo de idioma.

themes->default->languajes->index.spanish_es.php ó index.spansh_es-UTF8.php ( seguún el que utiliceis )

Todos los textos que estan en ingles porque no se han podido traducir están señalados con "// Untranslated!".
Busca y traduce a mano.
En concreto, para traducir el link de mensajes privados del menu debes buscar ( $txt['pm_short'] ).

Un saludo.
Gracias Alien,

Tocara traducir lo que quede , de momento esta semana voy a realizar la migracion al servidor dedicado para ver quetal marcha el foro y ya mas adelante retocaremos los detalles del foro. Sinceramente no creo que el Mkportal o el foro SMF sean una carga para el servidor, el gran problema es que hay 200 personas usando el mismo servidor, alojando sus webs y recibiendo visitas, por ello en las horas puntas la web va ahogada ya que ha de esperar hasta que el servidor le conteste, en fin, muchas gracias de nuevo alien, probaremos a realizar la migracion y a ver como nos va.


Un saludo.
 

Manuel1965

Miembro Master
19 Abr 2007
3.777
4
57
Ferrol, Galicia
#36
He visto en otro foro, concretamente en el "Volvo Club de Portugal" del que soy miembro un sistema de control de acceso que me resulto curioso en principio, pero que me parece interesante.
El asunto es que se precisa un número de posts para acceder a algunos hilos. Tomando esta idea, me parecería interesante algo parecido, para que al menos la gente se presente, aunque luego no vuelva a postear, pues creo que lo menos cuando se adhiere uno a un grupo es saludar y presentarse.
¿Que opinión os merece esto?
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#37
Manuel1966 dijo:
He visto en otro foro, concretamente en el "Volvo Club de Portugal" del que soy miembro un sistema de control de acceso que me resulto curioso en principio, pero que me parece interesante.
El asunto es que se precisa un número de posts para acceder a algunos hilos. Tomando esta idea, me parecería interesante algo parecido, para que al menos la gente se presente, aunque luego no vuelva a postear, pues creo que lo menos cuando se adhiere uno a un grupo es saludar y presentarse.
¿Que opinión os merece esto?
Yo tb estoy ahi y no me habia dado cuenta, me paso de uvas a peras...........yo creo q eso no fomenta la participacion.
En bmwfaq van mas alla y si no tienes 10 post no hay privados
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#39
Manuel1966 dijo:
Bueno, yo en principio lo decia con esa intencion, la de fomentar que la gente participe. [ok]
Lo se, pero no tengo claro si en la practica la fomenta o no...no me entiendas mal [ok]
 
V

VOLVO_TUNING_

Guest
#40
Yo creo que donde se deberia de poner alguna norma asi seria en la zona de compra venta almenos 30 ensajes para poder publicar un post en compraventa.