AYUDA PARA TRAZAR CURVAS

29 Ago 2019
432
156
Madrid
#1
Hola a tod@s, he visto un artículo sobre las "ayuda para trazar curvas" y esto es lo que pone:

La Asist. velocidad en curva puede ayudar al conductor a reducir la velocidad antes de tomar curvas pronunciadas,
si se estima que la velocidad preseleccionada para las funciones de apoyo al conductor control de velocidad constante adaptativo* o Pilot Assist* es demasiado elevada.
Dicho cálculo se efectúa con ayuda de la información procedente de los datos cartográficos del navegador satélite del automóvil Sensus Navigation*.
Una vez tomada la curva, el automóvil retoma la velocidad que estaba previamente seleccionada.


Aparece un icono que puedes gestionar en la pantalla, pero yo no lo he visto. Os suena esto de algo?
Esta ayuda solo esta disponible por el momento en EEUU y en EU

No se si es solo para modelos de este año o es una opción que se podrá actualizar al resto de modelos anteriores que tengan, evidentemente, los sensores necesarios.
Este artículo lo he visto actualizado hoy a fecha 10/07/2019

La cosa es que yo pongo el adaptativo o el Pilot Assist, y el cohe con el gps funcionando no reduce en las curvas, mantiene la velocidad asignada.


Un saludo
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#2
Eso es una prestación nueva que va con el Pilot Assist III (creo que lo llaman). Utiliza la info de GPS, que le permite saber que se acerca una curva cerrada y entonces si es necesario reduce la velocidad, aparte de la orden que tú le has dado.

Pero no he logrado saber si esta nueva funcionalidad podrá ser añadida a los que tenemos el Pilot II. Me temo que nones.
 
'Me Gusta': Djxy
29 Ago 2019
432
156
Madrid
#3
Eso es una prestación nueva que va con el Pilot Assist III (creo que lo llaman). Utiliza la info de GPS, que le permite saber que se acerca una curva cerrada y entonces si es necesario reduce la velocidad, aparte de la orden que tú le has dado.

Pero no he logrado saber si esta nueva funcionalidad podrá ser añadida a los que tenemos el Pilot II. Me temo que nones.
Eso es lo que temo, que esa función no se pueda actualizar a la existente. Es el único fallo que le veía al Pilot Assit, que al final tienes que estar atento siempre ?
 

Pasca

Miembro Novato
20 Nov 2014
8
5
Guadalajara
#4
Buenas noches . Yo tengo un XC 60 de 2018 y cuando llevo activado el Pilot Assist, en algunas curvas sí que me reduce la velocidad . No hace falta que sean curvas excesivamente cerradas, ya que en curvas de límite de velocidad 120, me reduce la velocidad en unos cuatro o cinco km/h. Luego después de la curva vuelve a la velocidad programada
 
'Me Gusta': Djxy
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#5
Buenas noches . Yo tengo un XC 60 de 2018 y cuando llevo activado el Pilot Assist, en algunas curvas sí que me reduce la velocidad . No hace falta que sean curvas excesivamente cerradas, ya que en curvas de límite de velocidad 120, me reduce la velocidad en unos cuatro o cinco km/h. Luego después de la curva vuelve a la velocidad programada
Sí, reduce algo la velocidad cuando entra en la curva. Pero lo que no hace es reducir *antes* de entrar en la curva, igual que lo haría un buen conductor. Y es porque el PA-2 no sabe que hay curva hasta que empieza, no las prevé con el GPS. Por eso actúa como un "conductor malo", que reacciona tarde. Para rectas va tirando, en curvas suaves aún va tirando, pero como llegue una curva más cerrada más vale que cojas el volante.
 
29 Ago 2019
432
156
Madrid
#6
Pero si al final los cálculos los genera con los sensores existentes... Deberían de actualizarse por software ?
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#7
Pero si al final los cálculos los genera con los sensores existentes... Deberían de actualizarse por software ?
Sospecho que el problema está en el navegador, que tiene que mandar información a la unidad de control de la dirección para hacer las predicciones. Y las versiones PA-2 no deben de tener dicha conexión.
En fin, ojalá en algún momento se pueda hacer upgrade. Obviamente, pagando un pastizal, que aquí hermanitas de la caridad hay pocas.
 
'Me Gusta': Pasca y Djxy

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#10
Me temo que tiene truco esa oferta, que lleva ya un tiempo en el mercado internacional (en España no lo he visto).
El truco es que solo vale para quienes han instalado el Intellisafe com accesorio tras comprar el coche ("retrofit"), no para aquellos que lo llevaban de fábrica, que somos casi todos.
No acabo de entender bien la razón , pero así es.
1571984722886.png
 
29 Ago 2019
432
156
Madrid
#12
Acabo de hablar con el concesionario y me dicen que mi coche necesitaría dos actualizaciones de software más la hora de mano de obra. Unos 130€
esto sería suficiente para actualizar los sistemas ha día de hoy. “Asistente en curvas y un tema relacionado con la nube”
 

luisi

Miembro Iniciado
6 Abr 2007
145
21
2023
#13
Buenas tardes, Djxy,

Por la foto es un s90? De que año?

Cuando has llamado les has preguntado directamente por pilot assist 3??

Si es asi tambien me animo ?

Gracias, un saludo.
 
29 Ago 2019
432
156
Madrid
#14
Buenas tardes, Djxy,

Por la foto es un s90? De que año?

Cuando has llamado les has preguntado directamente por pilot assist 3??

Si es asi tambien me animo ?

Gracias, un saludo.
V90 2017, solo he hablado sobre esta tema. El lunes dejo el coche en el taller que me tienen que cambiar la ventanilla lateral del maletero que me la han reventado para ver si tenía algo dentro. El martes, miércoles reciben la ventanilla y la montan. Ya les he dicho que me actualicen el sistema. El día que me lo entreguen os cuento ???
 
'Me Gusta': Pasca

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#19
Sí, reduce algo la velocidad cuando entra en la curva. Pero lo que no hace es reducir *antes* de entrar en la curva, igual que lo haría un buen conductor. Y es porque el PA-2 no sabe que hay curva hasta que empieza, no las prevé con el GPS. Por eso actúa como un "conductor malo", que reacciona tarde. Para rectas va tirando, en curvas suaves aún va tirando, pero como llegue una curva más cerrada más vale que cojas el volante.
O sea, una basura.
Y si me gusta trazar bien las curvas, entrar fuerte y salir a fondo, el sistema no me dejaría, claro.
 
'Me Gusta': pabloV90