AYUDA PARA TRAZAR CURVAS

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#21
No sé, es que perdemos la perspectiva. Si conduces y necesitas un sistema que te ayude a trazar curvas, que actúe por ti cuando no lo haces bien y que corrija tus decisiones, a lo mejor es que no deberías conducir.
El progreso no es democratizar según qué actividades peligrosas y ponerlas al alcance de todos. Por mucha electrónica que metamos, siempre va a haber gente que no debería coger un coche.
Formemos para que sea capaz todo el mundo, no parcheemos artificialmente la incapacidad.
Ahí Volvo -y otros muchos- se equivocan, con la quimera futura de la conducción autónoma.
 

luisi

Miembro Iniciado
6 Abr 2007
145
21
2023
#23
Yo no entiendo que es solo para cuando esta activado el control cruise con assist

Sino no interesa
 
29 Ago 2019
432
156
Madrid
#24
A ver, qué mezclamos las cosas. Este sistema mejora el Pilot Assit. Te mantiene dentro del carril, mantiene distancia de seguridad con el vehículo que nos precede y con la nueva opción asistida por el gps, reduce la velocidad en curvas que lo necesiten. Ahora bien, si queremos tener una conducción más personalizada, pues no lo activo. Son dos conceptos diferentes. Un día quieres ir tranquilo, lo activas. Otro estas en zona de curvas y te apetece exprimir el motor, pues rienda suelta ??
 
JAD

V4L

Miembro Master

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#25
A partir del minuto 19'40" de este video podéis ver cómo funciona el Asistente de Velocidad en Curva en un XC60 MY20.

No deja de ser un gadget curioso (de los de dejar boquiabierto al cuñado), porque para activar el Pilot Assist en una carretera como esa hay que tener valor.

Yo creo que Pilot Assist está diseñado para su uso principalmente en autovías, donde sí puedes relajarte mínimamente ya que se comporta muy bien, pero aquí el radio de las curvas permiten que sean trazadas sin tener que reducir la velocidad. Pero para carreteras secundarias no le veo yo el uso, si no es en situaciones muy puntuales (caravanas, atascos, etc), porque normalmente no puedes mantener una velocidad constante y el trazado no permite delegar el control de la dirección en el Pilot Assist.

Sería mucho más útil que adaptara automáticamente la velocidad programada al límite de la vía, bien mediante GPS, bien mediante el reconocimiento de señales de tráfico.

Pero bueno, si el sistema viene con el coche y no te meten una puya por él, bienvenido sea.
 
'Me Gusta': mklass, fpmato y Djxy
29 Ago 2019
432
156
Madrid
#27
Buenos días, hoy he dejado el coche en el taller para el tema de la ventanilla y su peritaje... Y le he preguntado al jefe de taller si eso que me ofrecía pagando, se hace gratis al hacer la revisión. El señor me ha dicho que lo que quiero es de pago porque es una opción extra. En las revisiones me ha dicho que actualizan lo existente. ?
No se si es así, o me lo ha dicho para que pase por caja y punto. Bueno, lo he dejado hay para que instalen, asistente en curvas y lo de la nube. Ya os contaré
 
14 Nov 2018
330
167
españa
#28
Buenos días, hoy he dejado el coche en el taller para el tema de la ventanilla y su peritaje... Y le he preguntado al jefe de taller si eso que me ofrecía pagando, se hace gratis al hacer la revisión. El señor me ha dicho que lo que quiero es de pago porque es una opción extra. En las revisiones me ha dicho que actualizan lo existente. ?
No se si es así, o me lo ha dicho para que pase por caja y punto. Bueno, lo he dejado hay para que instalen, asistente en curvas y lo de la nube. Ya os contaré
Ya nos contarás tus impresiones porque la verdad que me interesa bastante. No cuesta mucho y es cierto que en autovias en algunas curvas un poco más cerradas a veces se va de paseo al carril de al lado.
 
#29
Ya nos contarás tus impresiones porque la verdad que me interesa bastante. No cuesta mucho y es cierto que en autovias en algunas curvas un poco más cerradas a veces se va de paseo al carril de al lado.
Hola Djxy
me puedes dar más información ya que tengo un V90 CC de diciembre del 2018 y me gustaría ponerlo. he hablado con el taller de Valladolid y no saben nada (lo van a mirar)
saludos
 

NCG

Miembro Novato
26 Feb 2018
106
46
#30
Eso, deberían mediante software, cuando el gps detecte un radar fijo que se adaptara a la velocidad
Claro que sí.
Y si te encuentras en medio de una maniobra en la que necesitas acelerar por encima de la velocidad máxima permitida (te viene un camión de frente por ejemplo), que frene también.
Yo casi prefiero la multa a matarme, la verdad.
 
Última edición:
'Me Gusta': Señor K
14 Nov 2018
330
167
españa
#31
Claro que sí.
Y si te encuentras en medio de una maniobra en la que necesitas acelerar por encima de la velocidad máxima permitida (te viene un camión de frente por ejemplo), que frene también.
Yo casi prefiero la multa a matarme la verdad...
Pués aceleras y el coche acelera, tú siempre tienes la decisión. A mi el otro dia, al cambiarme al carril izquierdo, me empujo al derecho porque venia uno rapido (aunque aun estaba lejos) para evitar la colisión. Como estaba lejos y yo también tenia la intención de acelerar no le deje hacer la maniobra, acabe la que habia empezado aceleré y no hubo problema alguno.
 
'Me Gusta': Djxy
29 Ago 2019
432
156
Madrid
#32
Buenos días, ayer recogí el coche del taller y me habían actualizado dos opciones que se podían mejorar, pero no la opción de “ayuda en curvas”
Mire en la pantalla las opciones que había y no aparecía el asistente en curvas, hablo con el técnico y me dice que eso se nota conduciendo... Han actualizado lo que se podia actualizar sin prestar atención de lo que actualizaban. Hoy hablaré con ellos.
 

Adjuntos

29 Ago 2019
432
156
Madrid
#33
Me había hecho ilusiones con la idea del asistente en curvas, me parece un sistema cómodo para conducir en autopistas. No entiendo el motivo de porque no se puede aplicar a todos los modelos. Al final los sistemas y el gps, aparentemente son iguales.
 
29 Ago 2019
432
156
Madrid
#35
He hablado esta mañana con un mecánico de otra volvo y me ha dicho que seguramente se podrá aplicar al resto de los modelos de diferentes años, sobre todo la de la nube, siempre que se tenga internet en el vehículo para poder comunicarse.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#37
Yo insisto en que lo dicen las web de Volvo inglesas es que la ayuda en curvas no vale para los coches que llevaban el Intellisafe de fábrica.
MIentras no vea que actualizan alguno, tiendo a creérmelo.
 
'Me Gusta': Djxy
29 Ago 2019
432
156
Madrid
#38
Yo insisto en que lo dicen las web de Volvo inglesas es que la ayuda en curvas no vale para los coches que llevaban el Intellisafe de fábrica.
MIentras no vea que actualizan alguno, tiendo a creérmelo.
Yo quiero pensar que en unos meses... Esas ayudas sean abiertas al resto de la gama. Sobre todo la nube, que entiendo que se podrá instalar en todos los vehículos que tengan opción a acceso a internet
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#39
Yo quiero pensar que en unos meses... Esas ayudas sean abiertas al resto de la gama. Sobre todo la nube, que entiendo que se podrá instalar en todos los vehículos que tengan opción a acceso a internet
Estas cosas no se actualizan por Internet, como los mapas o las apps o el control de voz, hay que hacerlo en el concesionario.
Bueno, hablando con propiedad, sí que es vía Internet, pero utilizando el VIDA, que para los modelos nuevos solo funciona "on-line".

Y siguiendo con el tema, no sé si esa restricción para no actualizar los Intellisafe comprados de fábrica es algo puramente comercial, o tiene una razón técnica detrás que lo impide.

A mí me toca revisión en un mes, así que lo sabremos en breve, porque pienso someter a un tercer grado a los mecánicos o a Volvo Suecia en su caso, que tiende a contestar los emails si preguntas algo comprensible.
 
'Me Gusta': Djxy
29 Ago 2019
432
156
Madrid
#40
Estas cosas no se actualizan por Internet, como los mapas o las apps o el control de voz, hay que hacerlo en el concesionario.
Bueno, hablando con propiedad, sí que es vía Internet, pero utilizando el VIDA, que para los modelos nuevos solo funciona "on-line".

Y siguiendo con el tema, no sé si esa restricción para no actualizar los Intellisafe comprados de fábrica es algo puramente comercial, o tiene una razón técnica detrás que lo impide.

A mí me toca revisión en un mes, así que lo sabremos en breve, porque pienso someter a un tercer grado a los mecánicos o a Volvo Suecia en su caso, que tiende a contestar los emails si preguntas algo comprensible.
Yo creo que es puramente comercial para generar novedad en los vehículos nuevos.... Y poco a poco se irán implementando en los anteriores. Lo digo porque esta última actualización de pago que he instalado, lo traían como novedad los vehículos posteriores al mío.
“ Dales caña” ??