Ayuda para volvo s80 2.5 turbo 2005

21 May 2020
6
2
México
#1
Compañeros necesito algo de ayuda para mi volvo s80 2.5t 2005. Resulta que tenia una fuga de aceite por los sellos de las levas por donde va colocada la banda de distribución, el mecánico ya cambió los sellos y armó, pero dice que al momento de darle una vuelta a la polea del cigüeñal con el maneral esta topando con una válvula y ya no gira más la polea. Ya reviso que las marcas estuvieran alineadas de manera correcta y si lo están pero sigue el problema
Alguna idea de que pudiera estar pasando?

El automóvil hasta antes de esto funcionaba de manera correcta y sin ningún problema
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#2
Pues si antes funcionaba bien y después de que el mecánico tocase, ya no, la culpa la tiene el mecánico que ha hecho un mal montaje. Que desmonte de nuevo y vuelva a montar hasta que quede bien
 
'Me Gusta': Playgo y GORDON55

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#3
Además que después de desmontar y volver a montar la correa no solamente hay que darle 1 vuelta al cigüeñal sino 2 vueltas completas, para asegurarse que la distribución está bien.
 
'Me Gusta': Playgo

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#4
Creo entender que el mecánico te sacó las poleas de la distribución porque perdía aceite por los retenes (¿por PCV o muchos km?). Nuestro coche tiene las dos poleas de distribución variable, que complica un poco su montaje/desmontaje, no es sólo fijar los árboles en sus marcas y quitar y poner poleas. Hay que hacer y fijarse en determinadas marcas, que tu mecánico lo desmonte entero y busque instrucciones por la web (en inglés hay buenos tutoriales) o en el VIDA.

Y antes te presentas y nos cuentas cuántos km, tiene, qué se le ha hecho, si tiene la PCV KO...
 
'Me Gusta': mig850 y GORDON55
JAD

V4L

Miembro Master
21 May 2020
6
2
México
#5
Pues si antes funcionaba bien y después de que el mecánico tocase, ya no, la culpa la tiene el mecánico que ha hecho un mal montaje. Que desmonte de nuevo y vuelva a montar hasta que quede bien
El mecánico está en la mejor disposición para entregarme el coche funcionando pero pues no tiene ni idea de que hacer.

Saludos.
 
21 May 2020
6
2
México
#6
Creo entender que el mecánico te sacó las poleas de la distribución porque perdía aceite por los retenes (¿por PCV o muchos km?). Nuestro coche tiene las dos poleas de distribución variable, que complica un poco su montaje/desmontaje, no es sólo fijar los árboles en sus marcas y quitar y poner poleas. Hay que hacer y fijarse en determinadas marcas, que tu mecánico lo desmonte entero y busque instrucciones por la web (en inglés hay buenos tutoriales) o en el VIDA.

Y antes te presentas y nos cuentas cuántos km, tiene, qué se le ha hecho, si tiene la PCV KO...
Mi coche tiene mas de los 300, 000 kilómetros recorridos y funcionaba sin ningún problema, siempre andaba en sus niveles correctos de aceite y sus servicios son puntuales, hace poco más de dos meses le hizo afinación y servicio de cambio de correa de distribución, en esa ocasión no presentó problemas, el coche funciono muy bien después de eso
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#9
Ya cambie de mecánico, este nuevo mecánico lo reviso y determinó que había doblado las válvulas, retiró la cabeza del motor y efectivamente las válvulas están dobladas.
Esto es porque el otro mecánico no sabía como funciona la distribución por correa y dejó mal puesta la posición de la polea del cigüeñal con respecto a las poleas de los arboles de levas. Un destrozo. Lo siento, esas reparaciones son caras. Esperemos que las cabezas de los pistones estén bien, porque recuerda que lo que chocó contra las válvulas fueron los pistones :astonished:
 
'Me Gusta': Playgo

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#10
Esto es porque el otro mecánico no sabía como funciona la distribución por correa y dejó mal puesta la posición de la polea del cigüeñal con respecto a las poleas de los arboles de levas. Un destrozo. Lo siento, esas reparaciones son caras. Esperemos que las cabezas de los pistones estén bien, porque recuerda que lo que chocó contra las válvulas fueron los pistones :astonished:
Pero para hacer ese destrozo, tuvo que arrancar el coche, no?
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#11
Según cuántas haya cascado. A mano desde la polea del cigüeñal puedes doblar las primeras con las que topes, luego no da más. Más daño haces arrancando, aunque en los Volvo no se suelen dañar los pistones.
 
'Me Gusta': mig850 y GORDON55

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#12
Pero para hacer ese destrozo, tuvo que arrancar el coche, no?
Por lo que comenta el compañero parece que lo intentaban girar a mano, con el maneral. Vamos, que poca fuerza no le habrá hecho. La verdad es que con estas cosas es mejor poner infinitas marcas antes de tocar nada, aunque tengas que llenar todo de tipex, pero estar muy seguro de la posición exacta de cada cosa antes de empezar.
 
21 May 2020
6
2
México
#13
Pero para hacer ese destrozo, tuvo que arrancar el coche, no?
Cuando el mecánico terminó de armar por primera vez, giro la llave y el coche funciono perfectamente al primer intento y lo dejó funcionando un par de minutos, el motor se sentía normal no presentaba fallas después de eso el mecánico lo apago. Al otro día que lo quiso echar a funcionar ya no funcionó nada.
 
21 May 2020
6
2
México
#14
Esto es porque el otro mecánico no sabía como funciona la distribución por correa y dejó mal puesta la posición de la polea del cigüeñal con respecto a las poleas de los arboles de levas. Un destrozo. Lo siento, esas reparaciones son caras. Esperemos que las cabezas de los pistones estén bien, porque recuerda que lo que chocó contra las válvulas fueron los pistones :astonished:
Compañe
Por lo que comenta el compañero parece que lo intentaban girar a mano, con el maneral. Vamos, que poca fuerza no le habrá hecho. La verdad es que con estas cosas es mejor poner infinitas marcas antes de tocar nada, aunque tengas que llenar todo de tipex, pero estar muy seguro de la posición exacta de cada cosa antes de empezar.
Compañero tengo una duda al momento de que se vuelva a armar para la sincronizacion del coche el pistón #1 debe de estar totalmente en la parte superior?
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#15
al momento de que se vuelva a armar para la sincronizacion del coche el pistón #1 debe de estar totalmente en la parte superior?
El ajuste es muy fino y viene de fábrica y tiene que estar ajustado al milímetro... si está un diente a la derecha o un diente a la izquierda ya cambia el comportamiento. Por eso lo que se hace es ANTES DE DESMONTAR hacer marcas con tipex (o algo que escriba en el metal) para marcar la posición exacta en la que se encuentran todas las poleas... te pongo un ejemplo sacado de internet, se hace esto con LAS TRES poleas antes de desmontar nada para saber exactamente como tienen que estar todas en el momento de volver a montar:

Correa.jpg
Si en tu caso ya está descolocado, lo mejor es mirar el manual de taller del coche (creo que en el sistema VIDA) para saber exactamente la posición que tiene que tener cada cosa, porque recuerda que son varias.