AYUDA! Pilot assist

3 Jul 2022
10
0
españa
#1
Buenas! soy nuevo propietario de un XC60 2022 acabado R-Design con el intellisafe de extra. El caso es que tengo activado en el menu de conducción el pilot assit, este se activa bien por ejemplo a 120km/h y es constante, pero cuando decido activar la velocidad adaptativa, no me da la opción. Lo he comprobado y casi embisto al coche que circulaba por delante! es decir no aparece el simbolo para seleccionar distancia... no se si hay que hacer algo mas... he mirado todos los videos e instrucciones pero en mi caso no me deja seleccionarlo.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#2
Buenas! soy nuevo propietario de un XC60 2022 acabado R-Design con el intellisafe de extra. El caso es que tengo activado en el menu de conducción el pilot assit, este se activa bien por ejemplo a 120km/h y es constante, pero cuando decido activar la velocidad adaptativa, no me da la opción. Lo he comprobado y casi embisto al coche que circulaba por delante! es decir no aparece el simbolo para seleccionar distancia... no se si hay que hacer algo mas... he mirado todos los videos e instrucciones pero en mi caso no me deja seleccionarlo.
Yo tengo un V60CC de 2016 con el control de velocidad constante adaptativo. Aunque el modelo no tiene nada que ver, en el mío, cuando lo conectas, siempre se activa el control adaptativo por defecto, y mantiene la distancia con el vehículo de delante. Si quiero que no mantenga la distancia, tengo que activar la función reducida, que cuesta más.

Lo primero que pienso de ti caso es que no tiene la función de velocidad adaptativa. Haz que te lo miren en el concesionario y te confirmen que lo lleva y si es así, como se activa, pero me parece raro que al abrirlo, funcionase al revés que el mío.
 
28 Sep 2021
392
131
Sanse
#3
Buenas! soy nuevo propietario de un XC60 2022 acabado R-Design con el intellisafe de extra. El caso es que tengo activado en el menu de conducción el pilot assit, este se activa bien por ejemplo a 120km/h y es constante, pero cuando decido activar la velocidad adaptativa, no me da la opción. Lo he comprobado y casi embisto al coche que circulaba por delante! es decir no aparece el simbolo para seleccionar distancia... no se si hay que hacer algo mas... he mirado todos los videos e instrucciones pero en mi caso no me deja seleccionarlo.
Te funcionan el resto de asistentes? A mi un día me desaparecieron y me volvieron a reinstalar el sistema operativo, o eso me dijeron. Me dio la sensación que andaban un poco perdidos al respecto.
La Castaña tenía la culpa de todo.
Mi coche es un V90CC de octubre del 21
 
JAD

V4L

Miembro Master
3 Jul 2022
10
0
españa
#5
Gracias! me voy al concesionario... pero es posible que teniendo el intellisafe como extra no incluya el control adaptativo? en mi caso elegí uno de stock y di por hecho que en ese paquete venia. Bueno ya os contare!
 

mahergon1

Miembro Iniciado
5 Feb 2011
200
69
53
Galicia/Madrid
#6
Hola, si tiene el paquete intellisafe, tiene control adaptativo.

Si mal no recuerdo el control de velocidad adaptativo se puede activar y desactivar en la pantalla central, en la parte de configuración de cámara trasera, bliss,etc. Puede ser tengas desactivado el control de velocidad adaptativo ahí, revísalo ahí antes. Si está activado y te sudece lo que indicas, ve al concesionario sin duda.

Saludos.
 
7 Ene 2021
23
15
Madrid
#7
No te fíes al 100% de ese control. La luz del sol, la posición del coche y otros factores hacen que a veces no funcione correctamente. Incluso si no tienes bien limpio el parabrisas el sistema te la juega.
 
3 Jul 2022
10
0
españa
#8
Solucionado! Resulta que no tiene intellisafe, por error el comercial lo añadió a la factura y ahí mi confusión de funcionamiento. Ya me estaba volviendo loco, bueno cosas que pasan....todo aclarado, de todas formas no era una opción que me interesase, al ser de stock no puedes elegir mucho. Muchas gracias por las respuestas!
 
5 Mar 2020
436
173
Galicia
#9
👁👁 Ojo, creo que Intellisafe es un sistema del cual dependen varios elementos de seguridad: lectura de líneas, de límitaciones de velocidad, city safety, bliss, control adaptativo...Eso no significa que tu modelo los incluya todos. Esa es mi opinión, sin perjuicio de otras mejor fundamentadas. 🤔🤔
 
'Me Gusta': Veronico

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#10
Pues no disfrutas del mejor pack que puedes añadir a Volvo por seguridad y comodidad, y funciona de maravilla.
 
3 Jul 2022
10
0
españa
#11
Correcto, tengo un "cacharro" detrás del retrovisor central que pone Intellisafe y junto el presupuesto donde indicaba que si lo tenia instalado, me volvió loco! De todas formas pregunte si se podía añadir y me comento que desde hace un par de años han dejado de ponerlo como "accesorio" que solo pedidos a fabrica.
Por otro lado sí que me lee las lineas de la carretera , las señales de trafico y el de pre-colision (que por cierto me llevo un susto el otro día en un stop en sentido contrario, detectó al otro coche y me hizo un par de frenadas rápidas y mensaje de alerta en panel), cosa que valoro pero para mí no son fundaméntales.
 

Jesmor

Miembro Novato
26 Sep 2012
53
17
#12
Correcto, tengo un "cacharro" detrás del retrovisor central que pone Intellisafe y junto el presupuesto donde indicaba que si lo tenia instalado, me volvió loco! De todas formas pregunte si se podía añadir y me comento que desde hace un par de años han dejado de ponerlo como "accesorio" que solo pedidos a fabrica.
Por otro lado sí que me lee las lineas de la carretera , las señales de trafico y el de pre-colision (que por cierto me llevo un susto el otro día en un stop en sentido contrario, detectó al otro coche y me hizo un par de frenadas rápidas y mensaje de alerta en panel), cosa que valoro pero para mí no son fundaméntales.
Hombre, la del frenado de emergencia es muy buena y de seguridad activa.Las demás son por y para la comodidad.
Valora en llevarlo a un taller especializado en la marca, y preguntar si ellos podrían activarlo. Es posible y bajo mi opinion estoy casi seguro de que el vehiculo vá dotado del sistema pero no está activado, y posiblemente con la maquinita te lo puedan activar.
Tesla por ejemplo, vende sus coches con todos los chismes inteligentes que pueden, pero en funcion de lo que pagues, activan o no.
 
3 Jul 2022
10
0
españa
#14