Ayuda VIDA zona Barcelona

22 Nov 2020
40
10
Barcelona
#1
Hola compañeros, he visto con el truquillo del menú del coche que tengo varios código etc de error, pero no puedo saber de qué se trata sin una máquina de diagnóstico en condiciones, he comprado un par por Amazon que vi que recomendaban en algún hilo de por aquí elm327 pero no hay manera, tendré que ir a parar al VIDA, pero he leído que para instalarlo en un portátil prácticamente se tiene que ser Bill Gates, si hubiera alguien por Barcelona o alrededores que pudiera leerme los códigos de error hasta que me llegue el vida y lo instalé sería de agradecer, lógicamente le abonaría lo que el creyera justo, tampoco quiero parecer aprovechado, pero antes de seguir con mi proyecto de potenciación me gustaría quitarme eso de encima, cuando termine el proyecto presentare aquí todas las modificaciones, de momento llevo turbo 16t y electrónica RICA para ese turbo, aunque ya estoy mirando turbos de mayor tamaño, un
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#2
Hola compañeros, he visto con el truquillo del menú del coche que tengo varios código etc de error, pero no puedo saber de qué se trata sin una máquina de diagnóstico en condiciones, he comprado un par por Amazon que vi que recomendaban en algún hilo de por aquí elm327 pero no hay manera, tendré que ir a parar al VIDA, pero he leído que para instalarlo en un portátil prácticamente se tiene que ser Bill Gates, si hubiera alguien por Barcelona o alrededores que pudiera leerme los códigos de error hasta que me llegue el vida y lo instalé sería de agradecer, lógicamente le abonaría lo que el creyera justo, tampoco quiero parecer aprovechado, pero antes de seguir con mi proyecto de potenciación me gustaría quitarme eso de encima, cuando termine el proyecto presentare aquí todas las modificaciones, de momento llevo turbo 16t y electrónica RICA para ese turbo, aunque ya estoy mirando turbos de mayor tamaño, un
Instalar VIDA no es complicado, solo le tienes que dar lo que pide, windows 7, el IE explorer correspondiente, el NET.framework, el Java y poco más. Si tienes problemas con la instalación preguntanos.
 
22 Nov 2020
40
10
Barcelona
#3
Instalar VIDA no es complicado, solo le tienes que dar lo que pide, windows 7, el IE explorer correspondiente, el NET.framework, el Java y poco más. Si tienes problemas con la instalación preguntanos.
Gracias por contestar, he leído que algunos tienen problemas y se necesita un no sé qué virtual y la verdad la informática se me hace un mundo, pero bueno lo intentaremos
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#4
Yo acabé descartando las maquinas virtuales, si usas mac tiene un pase. Si tienes un portatil abandonado, que mejor momento de darle una segunda vida, para estos temitas. Ojo, que si quieres solo diagnostico, puedes usar VDASH + DiCE, te da el codigo como lo da VIDA, obviamente no tienes la información técnica que te aporta la herramienta Volvo, pero bueno, en caso de necesidad rápida, que sepas que para lectura de DTCs te vale.
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#5
Si no quieres tener problemas instalar VIDA, lo mejor es hacer una instalación limpia de Windows 7 Profesional, instalar todas las actualizaciones y después VIDA.

Si lo intentas instalar en un Windows 7 que lleve mucho tiempo funcionando, y no haya estado bien protegido, te pueden aparecer los problemas.
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#6
Si no quieres tener problemas instalar VIDA, lo mejor es hacer una instalación limpia de Windows 7 Profesional, instalar todas las actualizaciones y después VIDA.

Si lo intentas instalar en un Windows 7 que lleve mucho tiempo funcionando, y no haya estado bien protegido, te pueden aparecer los problemas.
O simplemente por las actualizaciones de windows update, puedes tener problemas....
 
22 Nov 2020
40
10
Barcelona
#7
Yo acabé descartando las maquinas virtuales, si usas mac tiene un pase. Si tienes un portatil abandonado, que mejor momento de darle una segunda vida, para estos temitas. Ojo, que si quieres solo diagnostico, puedes usar VDASH + DiCE, te da el codigo como lo da VIDA, obviamente no tienes la información técnica que te aporta la herramienta Volvo, pero bueno, en caso de necesidad rápida, que sepas que para lectura de DTCs te vale.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#10
Compra el clásico con csbles en una web con buena reputación, son chinos, de vez en cuando alguno viene mal, y pelearse con un chino da mucha pereza.
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#11
Para los 2 casos necesito el DICE no? Pues primero probare el vdash y después con tiempo descargare el vida, muchas gracias amigo.
efectivamente, el DiCE es lo mas cómodo, aunque también te vale cualquier herramienta basada en J2534, tanto para vdash como VIDA.
Como te dice Juan busca el DiCE, en AliExpress, el que mas ventas tenga y no elijas el 2015, elige el 2014D.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#12
Mi coche es 2003 fabricado en 2002, algún modelo de DICE en concreto que deba comprar?
Hace poco enchufe mi antiguo S40 (se lo quedaron unos amigos), que como el tuyo, también es 2003 fabricado en 2002, y el único "problema" es que tuve que meter a mano el VIN y el modelo, y luego le costó una eternidad leer las centralitas. Parece ser que es una red bastante lenta comparada con las actuales. Te lo digo por si te ocurre parecido con tu XC70.
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#13
Hace poco enchufe mi antiguo S40 (se lo quedaron unos amigos), que como el tuyo, también es 2003 fabricado en 2002, y el único "problema" es que tuve que meter a mano el VIN y el modelo, y luego le costó una eternidad leer las centralitas. Parece ser que es una red bastante lenta comparada con las actuales. Te lo digo por si te ocurre parecido con tu XC70.
No creo que tenga problemas así, su xc70 es de la época de mi s60 y además es modelo del 2000-2007 y no un modelo anterior, lleva la casi misma electrónica (a excepción de diferente ECM, o extras puntuales en los que puedan diferir) que el mío, son totalmente diferentes electrónicamente hablando al s40, lo que no entiendo es que con el s40 sea tan lento.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#14
el S/V 40 es rarete, hace poco le enchufé mi DICE a un V40 T4 de 1998 y como si quieres arroz...
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#15
Si yo he conseguido instalar el VIDA puede cualquiera, que yo si tiene más botones que el Donkey Kong ya me agobio... Y lo tengo funcionando en un W7 Ultimate en el que cambié con el Regedit de Ultimate a Profesional, toda una proeza para mis limitadas dotes para la informática...
 
#17
Compra el clásico con csbles en una web con buena reputación, son chinos, de vez en cuando alguno viene mal, y pelearse con un chino da mucha pereza.
Pero te refieres a alguna en concreto? He visto que las que no son AliExpress tienen el mismo diseño de página, osea seguramente vengan del mismo sitio, yo iba a comprar en AliExpress el de mayores ventas, si tienes otra opinión u otra página házmelo saber, gracias
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#18
Ahí no te puedo ayudar, yo lo compré hace nueve años (joé cómo pasa el tiempo), y entonces costaba casi el triple que ahora, pero es el mismo. Si no es mucho más caro yo lo compraría en un ebay europeo antes que en Aliexpress, el cacharro es exactamente el mismo, pero en caso de lío el interlocutor es más serio. Si no hay problemas, más barato en Aliexpress, claro,pero yo de ahí procuro no comprar cosas de más de 20 leuros.

Que te digan los que lo compraron más recientemente.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#19
Pero te refieres a alguna en concreto? He visto que las que no son AliExpress tienen el mismo diseño de página, osea seguramente vengan del mismo sitio, yo iba a comprar en AliExpress el de mayores ventas, si tienes otra opinión u otra página házmelo saber, gracias
Yo lo compré en ShenZhen The best one technology de AliExpress y de momento sin problema, conecta bien con VIDA y con VDash,
 
'Me Gusta': Mandraca
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#20
Yo cuando lo compré elegí el que más ventas tuviera de aliexpress y más estrellas. Actualmente el que compré yo ha sido desbancado por otro. La pagina era obdobd2 electronic tech Co. y fueron 60 euros