S60 Ayudaaaa ya no se q hacer!!!

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#21
Muy buenas o no creo.... Pues nada me llebe el volvo a casa, pq el mecánico ya no sabia q más hacer!!. Me compro el dice, y resulta q no es compatible con volvo s60 del 2001...... Lo había dejado apartado, pensando si lo llebo al conoce y Q me metan un castañazo, tiene 400000km. O lo envío a la chatarra. Hoy me ha dado, por cabezón, por volver a ver, y sigui igual. Me da error p300, vaya despacio necesita intervención. Coche enchegado, voy desconectando bobinas y la 1 y 2, ni se inmuta, sigue tironeando el motor, la 3,4,5 si cambia de ruido. Cambio bobinas 1,,y 2 por 3,4 y sigue igual, o sea no es bobina. En este punto, igual me equiboco pero no sería el cableado??? ???
Buenas Vida - DiCE es totalmente compatible con s60 primera generación. Comprueba alimentaciones, masas y señales de las bobinas, porque si las desconectas y no se inmutan.... busca en cardiagn el esquema eléctrico del s60 y te vas guiando. Comprueba fusibles y además los pines de los conectores no vayan a estar dados de sí.
 
'Me Gusta': raborda y juanfc

raborda

Miembro Novato
13 Ago 2007
21
0
2023
#22
Buenas Vida - DiCE es totalmente compatible con s60 primera generación. Comprueba alimentaciones, masas y señales de las bobinas, porque si las desconectas y no se inmutan.... busca en cardiagn el esquema eléctrico del s60 y te vas guiando. Comprueba fusibles y además los pines de los conectores no vayan a estar dados de sí.
Muy buenas Pablo, gracias por contestar. Si has seguido mi post.... Según el mecánico q lo tubo 3 meses!!! Le miro todooo o y me lo tube q traer sin arreglar ??. El volvo dice, me lo compre y conseguí Q funcionará pero no me lee el coche.... Yo creía, lo q tu dices q, era funcional para el s60 del 2001, pero un forero dijo q estaba en los años q podria no funcionar,..... Si tu sabes q puedo hacer para q funcione ?!! Voy a echarle horas a ver si suena la flauta y si no... RIP!!!!
 

raborda

Miembro Novato
13 Ago 2007
21
0
2023
#23
Buenas Vida - DiCE es totalmente compatible con s60 primera generación. Comprueba alimentaciones, masas y señales de las bobinas, porque si las desconectas y no se inmutan.... busca en cardiagn el esquema eléctrico del s60 y te vas guiando. Comprueba fusibles y además los pines de los conectores no vayan a estar dados de sí.
Eso digo yo, con mi inteligencia justa para pasar el día, si desconecto la bobina y no se inmuta, pero esa misma bobina en otra posición si veo Q funciona.... Parece que no llega corriente al cableado Q no se inmuta no???
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#24
Muy buenas Pablo, gracias por contestar. Si has seguido mi post.... Según el mecánico q lo tubo 3 meses!!! Le miro todooo o y me lo tube q traer sin arreglar ??. El volvo dice, me lo compre y conseguí Q funcionará pero no me lee el coche.... Yo creía, lo q tu dices q, era funcional para el s60 del 2001, pero un forero dijo q estaba en los años q podria no funcionar,..... Si tu sabes q puedo hacer para q funcione ?!! Voy a echarle horas a ver si suena la flauta y si no... RIP!!!!
Lo comentamos en su momento. En teoría, el DICE debe funcionar desde 1999 incluido. En la práctica, los casos que se han reportado al foro son de no funcionar entre 99-01. Por eso lo de dudosos. Si tuvieras oportunidad de probar con el DICE de un forero próximo....
 
JAD

V4L

Miembro Master

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#25
Muy buenas Pablo, gracias por contestar. Si has seguido mi post.... Según el mecánico q lo tubo 3 meses!!! Le miro todooo o y me lo tube q traer sin arreglar ??. El volvo dice, me lo compre y conseguí Q funcionará pero no me lee el coche.... Yo creía, lo q tu dices q, era funcional para el s60 del 2001, pero un forero dijo q estaba en los años q podria no funcionar,..... Si tu sabes q puedo hacer para q funcione ?!! Voy a echarle horas a ver si suena la flauta y si no... RIP!!!!
Yo tengo el mismo coche que tu y te aseguro que funciona VIDA, ya sea con el DICE o con el antiguo vct2000. Si no funciona mira bien que llegue alimentación al puerto Obd, o que tengas bien instalado el programa y te reconozca el DiCE el portátil. Hay una entrada de 12v en el DiCE, conéctales una alimentación en casa, con el usb en el ordenador y sin el coche conectado a ver si es por un problema de que no se hayan instalado los drives por falta de conexión a internet (eso lo ves en administrador de dispositivos, si aparece algún dispositivo en amarillo).

No es por desconfiar de un mecánico, pero si ya no sabes que hacer, empieza a probar tu, y lo mas sencillo es cableado, fusibles y pines de bobinas.
Te dejo por aquí el DIAGRAMA DE S60 2001 para que le eches un vistazo...

El Vida es una buena herramienta para saber por donde van los tiros, un lector de Obd genérico no suele leer todos los códigos de error, además te aporta mas información
 
'Me Gusta': michelpladur

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#26
Pablo MP, entiendo que tienes un 2001? Rebuscando en el hilo del VIDA2014, he encontrado otro forero, JCV madriles con un 2000, que tras varias peripecias, hizo funcionar el DICE. Osea que no es un imposible en esos años.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#27
Claro que no es imposible, es la herramienta que usa Volvo en concesionario con el que actualizan cargan y diagnostican, nada mas que el de ellos tienen funcionalidades bluetooth...
El s60 que yo tengo es de marzo del 2002, pero es la misma electrónica, sw y piezas que en los anteriores, yo creo que lo que pasa es que cuando conectas el DiCE al ordenador es cuando estas en el coche, muy probablemente no tengas conexión a internet en el portátil, y no te reconozca el DiCE el propio ordenador. Tienes una herramienta de Test para el DiCE en el menú de inicio de windows por si tuviera algún problema.
Si es que el problema de Vida es que es muy especializo, y con todo los líos que hay que hacer para que se active y tal, se acaba uno olvidando de algo, pero es compatible con todos los coches que llevan obd2 de Volvo hasta el 2014...
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#28
Ya hombre, eso ya lo sabemos, pero en la práctica, con el DICE chino, no recordaba que alguien lo haya hecho funcionar con los coches 99-01. El tuyo ya es 2002. Y JCV Madriles (es un 2000) hizo un reseteo a la centralita por error, que igual hasta es lo que le hizo funcionar (que no digo que se haga, yuyu). Por eso le decía, si tiene oportunidad, probar otro DICE.
Se me ocurrió pensar que desde el 2002 se hiciera alguna actualización en el DICE de Volvo y este es el que copia el chino. En el conce, en los anteriores 99-01, se actualizaría ese soft al conectar el DICE y listo; pero en la copia del chino, no. Pero son hipótesis....
Y no hace falta internet ni para VIDA ni para DICE. Tiene un entorno aspecto web explorer, pero es sólo eso, el aspecto.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#29
Ya hombre, eso ya lo sabemos, pero en la práctica, con el DICE chino, no recordaba que alguien lo haya hecho funcionar con los coches 99-01. El tuyo ya es 2002. Y JCV Madriles (es un 2000) hizo un reseteo a la centralita por error, que igual hasta es lo que le hizo funcionar (que no digo que se haga, yuyu). Por eso le decía, si tiene oportunidad, probar otro DICE.
Se me ocurrió pensar que desde el 2002 se hiciera alguna actualización en el DICE de Volvo y este es el que copia el chino. En el conce, en los anteriores 99-01, se actualizaría ese soft al conectar el DICE y listo; pero en la copia del chino, no. Pero son hipótesis....
Y no hace falta internet ni para VIDA ni para DICE. Tiene un entorno aspecto web explorer, pero es sólo eso, el aspecto.
En sí DiCE salió como a mediado de los 2000, sino más tarde, antes de DiCE se usaba el vct2000, mucho más arcaico y lento ya que funcionaba por puerto de serie.
Con lo de la conexión a internet me refiero para la instalación de los drivers (controladores) del DiCE, por medio de Windows Update. Pero Vida no usa (en teoría) conexión a internet para su funcionamiento.
Ahora que caigo sí que he usado mi DiCE en un s60 de un amigo y tiene una matricula B, de las primeras, sobre el 2001 y funcionó sin problema.
Si necesitas ayuda me avisas, que no tengo problema en ver qué pasa con el dichoso programa o coche jajajajaja
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#30
Has echado un vistazo al hilo VIDA2014D?. Se explica como solucionar varias incidencias. Al conectarlo al coche te aparece el aspa roja en la casilla del DICE?. Tienes en ese hilo también el manual VIDA DICE, donde se explica un procedimiento cuando no se logra conectar con la CEM.