S60 Ayudaaaa ya no se q hacer!!!

raborda

Miembro Novato
13 Ago 2007
21
0
2023
#1
Muy buenas compañeros. A ver, por donde empiezo.... Mi volvo s60 del 2001 con 400000km, empezó a tironear y se encendió el checking. Meto obd2, fallo inigtion cilindro 1. Cambio bobina y bujia y sigue fallando. Lo llebo al MECÁNICO Y Le cambia todas las bujías, todas las bobinas, comprueba cableado, masas, desmonta levas por si estaba desgastado, cala de nuevo la correa de distribución, clona la centralita.... Y NO LO CONSIGUE ARREGLAR, SIGUE IGUAL!!! ahora dice q seguirá buscando, ya lleba más de 1 mes ??. Alguien podría indicarme por donde pueden ir los tiros, que más puede ser?? Es q creo q el mecánico no sabe que hacer y va probando... Ayuda urgente, please!!!
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#2
Imagino que has descartado caudalimetro y sondas lambda
 
'Me Gusta': raborda

raborda

Miembro Novato
13 Ago 2007
21
0
2023
#3
No, la verdad el mecánico ni lo ha pensado..... Da fallo p0351, y es un gasolina. Voy a decirle Q pruebe caudalimetro y lambdaaaa!!!! Muchas gracias.
 
JAD

V4L

Miembro Master

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#10
En gasolina hay unas cuantas cosas de un fuera apunto

son el caudalimtero , la sondan lamba, las bujias , las bobinas , o los inyectores , no se si me dejo algo

yo acuando cabie de motor.... pasaron por dos o tres mecanicos y no sabían y pille un marroquí creo que es , o argeliano , y en dos días me dejo el carro hasta ahora chapo

hasta me paso el medidor compresión y de fabula 8,5 toos dieron...

saludos
 
Última edición:
'Me Gusta': raborda

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#11
Y también importante, cauda, bujias, bobinas y sondas lambda, mejor que sean las OEM, porque si no son las que montaba el coche pueden dar problemas.
 
'Me Gusta': raborda

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#14
Hazle una diagnosis VIDA/DICE, en estos coches es mucho más precisa que el resto de las máquinas, que al no recoger todos los errores te pueden volver loco y hacer perder tiempo y dinero.
 
'Me Gusta': michelpladur
30 Ene 2019
51
14
Madrid
#15
Yo creo que cunado llegamos a este punto la directa es llevarlo a concesionario oficial!! te lo has planteado? allí quizá sepan atajar el problema
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#16
Comprobaría el cableado desde ECM hasta la bobina 1, incluido alimentaciones y masas, recuerdo que la señal control de la bobina es pwm y se mide con un osciloscopio.
 
#17
Hola! tal vez me meto donde no debo y con prudencia digo que a lo mejor sin saber mucho de mecánica... pero mi vecino tuvo el mismo problema con un volvo gasolina y después de reemplazar hasta el ultimo tornillo... en un foro encontró un tema de "Vacío" lo que hacía que el coche tirara a bajas revoluciones.. no sé si también tira el tuyo a bajas o altas rpm... bueno ahí lo dejo caer... espero no sea muy tarde el tema.. y que bueno sería q si ya lo has solucionado nos contaras cuál fue la solución... un saludo y suerte!

 

raborda

Miembro Novato
13 Ago 2007
21
0
2023
#19
Muy buenas o no creo.... Pues nada me llebe el volvo a casa, pq el mecánico ya no sabia q más hacer!!. Me compro el dice, y resulta q no es compatible con volvo s60 del 2001...... Lo había dejado apartado, pensando si lo llebo al conoce y Q me metan un castañazo, tiene 400000km. O lo envío a la chatarra. Hoy me ha dado, por cabezón, por volver a ver, y sigui igual. Me da error p300, vaya despacio necesita intervención. Coche enchegado, voy desconectando bobinas y la 1 y 2, ni se inmuta, sigue tironeando el motor, la 3,4,5 si cambia de ruido. Cambio bobinas 1,,y 2 por 3,4 y sigue igual, o sea no es bobina. En este punto, igual me equiboco pero no sería el cableado??? ???
 

loar

Miembro Habitual
31 Jul 2008
215
45
2023
www.ST-LOAR.COM
#20
Coño, si con desconectar las bobinas 1 y 2 no se inmuta... tal vez si que sea que no le llege corriente a la bobina.
Motivo, pues cableado como dices o lo que haiga en el otro lado del cableado ( que tal vez sea alguna centralita, no se gran cosa de mecanica y menos de gasolina)