B4 (diesel) o B4 (gasolina)

1 Mar 2021
17
7
Madrid
#1
Buenos días, a ver si me podéis echar una mano para elegir la motorización de mi próximo Volvo.

Me han ofertado dos Volvo XC60 prácticamente iguales, ambos con acabado Momentum Pro y cambio automático, y con una diferencia de precio de 300 € en favor del gasolina. Los motores en cuestión son el B4 Mild-Hybrid Gasolina 197 CV y el B4 Mild-Hybrid Diésel 197 CV.

Costando prácticamente igual, ¿Qué opción elegiríais? Hasta ahora he hecho unos 15.000 / 20.000 km al año de los cuales un 20-30% en ciudad. Actualmente tengo una criatura en camino , por lo que es probable que en los próximos años aumente el porcentaje de km que haga en ciudad.

Diez años atrás y teniendo en cuenta el peso de este coche, no me lo habría pensado mucho y hubiese cogido el diésel, pero con la coyuntura actual anti diésel y costando ambos casi lo mismo , me surge la duda del gasolina.

¿Cómo lo veis vosotros? ¿Qué haríais en mi lugar ?

¡Muchas gracias!
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#2
Con el diésel B4 tendrás mejores prestaciones y un motor mejor adaptado a las características de un SUV, menor consumo (en torno a un 30% menos) de un combustible más barato (en la actualidad y hasta el momento) e idéntica calificación ambiental en ambos . Haz tus cuentas y considera tus preferencias. Salvo que encadenes con frecuencia trayectos cortos en ciudad, que no casan bien con los dispositivos anticontaminación de los diésel actuales, con la elección que planteas, lo tendría bastante claro.
 
'Me Gusta': migaaz y petrolo

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#3
Igual un diésel híbrido en ciudad que le cuesta calentar más que uno que no es híbrido te puede ha llegar a dar más guerra a largo plazo en tema de FAP o EGR.
Siendo tu elección híbrido si o si, yo me iría a por el gasolina, incluso me plantearía el tema de que no sea ni híbrido (les veo medio engaño).
Salvo que tengas otro coche para quemarlo más por ciudad y aproveches el diésel híbrido para carretera.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#4
Igual un diésel híbrido en ciudad que le cuesta calentar más que uno que no es híbrido te puede ha llegar a dar más guerra a largo plazo en tema de FAP o EGR.
Siendo tu elección híbrido si o si, yo me iría a por el gasolina, incluso me plantearía el tema de que no sea ni híbrido (les veo medio engaño).
Salvo que tengas otro coche para quemarlo más por ciudad y aproveches el diésel híbrido para carretera.
Los B son microhíbridos, con lo que el motor eléctrico es de apoyo y elmotor térmico está siempre funcionando. Ninguna diferencia, en este aspecto, por lo tanto, con los térmicos convencionales.
En otro tipo de híbridos, especialmente los enchufables, donde el motor eléctrico puede alternarse y funcionar sin concurso del térmico, coincido con tu argumento, aunque Volvo no los combina con diésel. Sí lo hacen otras marcas como Mercedes, supongo que lo habrán tenido en cuenta y tomado medidas al respecto, pero no parecen las condiciones ideales para un diésel.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.115
562
Sierra de Segura
#6
Quitándole la "B", es como si te plantearas comprar un t4 o un t5, en función del uso que vayas a dar al coche. Cuanto más te acerques a los 20.000km, más compensa el diésel (por menor consumo); en cambio si en esos km haces muchos trayectos cortos el gasolina puede que de menos averías.
 
'Me Gusta': wierner

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.115
562
Sierra de Segura
#9
pero los gasolina nuevos ya llevan tanta parafernalia anti contaminacion como los diesel, no?
Si, llevan de todo, pero la gasolina trabaja a mayor temperatura. En trayectos cortos el motor de gasolina calienta de momento y por lo visto eso contribuye a la mejor gestión de partículas contaminantes.
El diésel en trayectos cortos no le da tiempo ni a calentar, siendo negativo esto para el motor en general y más para los filtros.
 
'Me Gusta': Veronico
29 Ene 2021
102
94
Madrid
#10
Yo tengo el B4 gasolina (XC40) porque hago pocos kilómetros al año y muchos trayectos cortos en ciudad. Hasta ahora todo muy bien, pero claro llevo muy poco tiempo con el coche (apenas un mes), así que mi opinión no vale de mucho. El par que tiene (300 Nm) me parece suficiente para moverse con agilidad y de potencia (211 CV) va sobrado en mi opinión. El XC60 pesará un poco más que el XC40, pero para hacerte una idea te puede valer.

Bueno, y también en mi caso la elección era fácil porque para el XC40 Volvo ya no vende diésel :ROFLMAO: (no sé si por la demonización). En tu caso, las dos opciones parecen buenas y no creo que te equivoques con ninguna.

P.D.: Como dato curioso, cuando se escucha desde fuera al arrancar, el sonido del motor es feo (tanto que parece diésel). Luego cuando sube de vueltas ya la cosa cambia, claro, pero de primeras sorprende.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#11
P.D.: Como dato curioso, cuando se escucha desde fuera al arrancar, el sonido del motor es feo (tanto que parece diésel). Luego cuando sube de vueltas ya la cosa cambia, claro, pero de primeras sorprende.
La inyección directa, ahora todos los gasolina suenan a ralentí (y más en frío) igual de horrible. El peaje para tener más potencia...
 
'Me Gusta': Pelaito y 4_Rydell

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#12
Si, llevan de todo, pero la gasolina trabaja a mayor temperatura. En trayectos cortos el motor de gasolina calienta de momento y por lo visto eso contribuye a la mejor gestión de partículas contaminantes.
El diésel en trayectos cortos no le da tiempo ni a calentar, siendo negativo esto para el motor en general y más para los filtros.
Efectivamente, los trayectos cortos no se llevan bien con el Diesel, pero el problema más concretamente, es con el encadenamiento de demasiados recorridos cortos de muy poca duración. Para mitigar esto, Volvo rediseño la EGR y dos tuberías de refrigeración hace ya 4 años y no se han vuelto a ver tantos "check engine" como antes. El uso en cuidad que ha definido, no es alto, aunque no nos dice que duración tienen esos recorridos, pero siendo un 20-30% yo no los tendría en cuenta.

yo me recomendaría la opción Diesel. Menos consumo y mejores prestaciones, más acordes a un vehículo tan pesado. Aunque ambos motores B4 parecen iguales, el Diesel ofrece mayor par motor y mejores curvas de potencia lo que lo convierten en un motor más agradable en cuanto a respuesta. El equivalente al B4 diesel, sería un B5 gasolina.

Dicho esto, mi recomendación es el Diesel.
 

Jaime Canet

XC 60 D3 patanegra
5 Nov 2020
96
36
46
Valencia
#13
Hola buenas noches!!!! La única razón por la que yo me compraría un suv a gasolina independientemente de los kilometros que le vayas a hacer, ya que la diferencia de precio es tan escasa, es la posibilidad de gasificar y ahorrarte un dinero por ahí. Para todo lo otro, diesel. Un saludo
 
'Me Gusta': wierner
2 Feb 2020
310
173
Mad
#14
Yo lo tendría claro, diésel. Si hay mucha ciudad los consumos van a ser bastante más altos y van a superar los costes de las averías de un diésel que pudiera haber. Si no, vas a tener consumo más alto y menor autonomía con él gasolina.

Y encima los gasolina de ahora suenan y vibran...

A futuro creo que ambos estarán igual de demonizados, la lucha ahora parece contra el motor térmico en general
 
'Me Gusta': wierner

Veronico

Neófito
25 Dic 2020
718
502
España
#15
Yo lo tendría claro, diésel. Si hay mucha ciudad los consumos van a ser bastante más altos y van a superar los costes de las averías de un diésel que pudiera haber. Si no, vas a tener consumo más alto y menor autonomía con él gasolina.

Y encima los gasolina de ahora suenan y vibran...

A futuro creo que ambos estarán igual de demonizados, la lucha ahora parece contra el motor térmico en general
Han probado alguno de los gasolinas nuevos esos que suenan y vibran? No hay que creerse todo lo que pone forocoches.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#16
Han probado alguno de los gasolinas nuevos esos que suenan y vibran? No hay que creerse todo lo que pone forocoches.
Yo si, y los gasolina nuevos suenan en frío como ya se ha repetido es un efecto de la inyección directa en motores gasolina, por otro lado lo que no he notado ni en uno ni en otro son vibraciones , también es cierto que en ese aspecto los motores diésel modernos han mejorado mucho.
 
'Me Gusta': juanfc

Veronico

Neófito
25 Dic 2020
718
502
España
#17
Si el motor suena en frío cuando uno está fuera del coche pero no dentro, no veo el problema, la verdad es que yo lcasi no oigo el mío (un T3) desde dentro, y lo uso a diario. Pero bueno, lo mejor es probar los dos y comprar el que le guste más.
 
1 Mar 2021
17
7
Madrid
#18
Buenos días , muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Os doy algunos datos más del uso que preveo hacerle al coche.

Entre semana trayectos cortos y todos en ciudad (ir y volver al trabajo -10 km - , ir a comprar, llevar a la niña a algún sitio) y los fines de semana viajes de 100 a 300 km en total. Una vez al mes aproximadamente haré un viaje más largo de unos mil km (en total con la ida y la vuelta).

También me preocupa cuál de los dos combustibles pueda tener peor reventa en el futuro. Es mi primer SUV y no sé si me acabaré acostumbrando o lo querré largar en unos años.

De nuevo gracias!
 
29 Ene 2021
102
94
Madrid
#19
Si el motor suena en frío cuando uno está fuera del coche pero no dentro, no veo el problema, la verdad es que yo lcasi no oigo el mío (un T3) desde dentro, y lo uso a diario. Pero bueno, lo mejor es probar los dos y comprar el que le guste más.
Yo me refería como curiosidad al sonido que se escucha desde fuera, sí. Desde dentro no se percibe nada (no sé si en el diésel será igual). Pero vamos, que es cosa mía, que estoy acostumbrado al sonido de motores de gasolina antiguos y, en comparación, estos modernos me parece tienen un cierto sonido tractoril al arrancar que recuerda al diésel.

Buenos días , muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Os doy algunos datos más del uso que preveo hacerle al coche.

Entre semana trayectos cortos y todos en ciudad (ir y volver al trabajo -10 km - , ir a comprar, llevar a la niña a algún sitio) y los fines de semana viajes de 100 a 300 km en total. Una vez al mes aproximadamente haré un viaje más largo de unos mil km (en total con la ida y la vuelta).

También me preocupa cuál de los dos combustibles pueda tener peor reventa en el futuro. Es mi primer SUV y no sé si me acabaré acostumbrando o lo querré largar en unos años.

De nuevo gracias!
Para ese tipo de uso, si la mayoría de trayectos que va a hacer el coche son cortos yo preferiría gasolina, pero es verdad que no hago muchos kilómetros al año ni me preocupa especialmente el consumo (cosa que supongo va de suyo en cualquiera que tenga un SUV). 15.000/20.000 km al año no es mucho, así que igual el gasolina te puede cuadrar. Sobre el valor de reventa, la verdad es que ignoro cuál conservará mejor el valor, a ver qué dicen el resto de compañeros.
 
9 Dic 2019
323
116
norte
#20
dos cosas al respecto de lo que decis.

Yo por mas que miro tanto B4 Gasollina como Diesel en la web de volvo lo ponen con 197 CV, los 211 no los veo, aunque tengo que decir que la cifra me suena mucho.
por otra parte me gustaría saber que es lo que definís como recorridos cortos por ciudad'
Menos de 5 minutos? menos de 10 km ? ciudad pura o M-30, por poner un ejemplo?

Y por otra parte en los coches actuales tengo la impresión de que más o menos el tiempo que necesitan para llegar a la temperatura de funcionamiento los motores no difiere mucho entre diesel y gasolina, pero esto es solo una supoción sin ningún soporte técnico.