B4 (diesel) o B4 (gasolina)

1 Mar 2021
17
7
Madrid
#41
Finalmente me he decantado por el B4 diésel. En dos semanas me lo dan. Ya subiré fotos de él cuando lo tenga. ¡Muchas gracias por vuestras opiniones!
 
JAD

V4L

Miembro Master
24 Mar 2021
178
133
Madrid
#48
¿Tres meses? ? pues si que lo has probado con calma… ahora sólo falta saber qué Km has hecho.
Disfruta de esa preciosidad y que nosotros te veamos feliz con la compra cuando lleves 100.000 más ?

Abrazos
 
1 Mar 2021
17
7
Madrid
#49
¿Tres meses? ? pues si que lo has probado con calma… ahora sólo falta saber qué Km has hecho.
Disfruta de esa preciosidad y que nosotros te veamos feliz con la compra cuando lleves 100.000 más ?

Abrazos
Pues en estos tres meses le he hecho un total de 3700 km, siendo 3100 por autovía. El consumo medio que me arroja ahora mismo es de 7'8 l/100km y, teniendo en cuenta que he llevado el coche "alegre" en la mayoría de trayectos por carretera, así como la potencia del motor y el peso del vehículo, me parece una cifra aceptable. En todo caso, creo que tiene margen de mejora, ya que cuando lo he conducido en modo eco y a 120 km/h, he conseguido consumos por debajo de los 6 litros.

Por lo tanto, con estos datos, muy contento de haber elegido la versión diésel en lugar de la de gasolina.

En lo restante, muy satisfecho de su marcha por carretera así como de la comodidad de sus asientos. No he podido hacer largos trayectos por carretera, pero las sensaciones por ahora son muy buenas.

Lo único que no me gusta del coche son dos cosillas que no las tiene por mi culpa, y son la ausencia de BLIS y los tubos de escape de la versión Inscription/R-Design. Lo primero tiene difícil solución, lo segundo he visto en el foro que lo puedo arreglar con el Kit Exterior Styling...
 
Última edición:
8 Oct 2020
111
52
El Escorial
#50
Hola! 7'8 l/100km a mí me parece un poco alto. Yo calzo el mismo carro que tú, solamente el primer depósito llegó a una media de 6,7. Ahora estoy en media 6,3 - 6,4 (lo tengo hace 6 meses). Tampoco es que sea muy flanders conduciendo, de hecho, el viaje me gusta darle alegría siempre que las condiciones de tráfico y carretera lo permitan. Hago 70% carretera, 30% ciudad.
 
1 Mar 2021
17
7
Madrid
#51
Hola! 7'8 l/100km a mí me parece un poco alto. Yo calzo el mismo carro que tú, solamente el primer depósito llegó a una media de 6,7. Ahora estoy en media 6,3 - 6,4 (lo tengo hace 6 meses). Tampoco es que sea muy flanders conduciendo, de hecho, el viaje me gusta darle alegría siempre que las condiciones de tráfico y carretera lo permitan. Hago 70% carretera, 30% ciudad.
Pues no lo entiendo, pues mi porcentaje de ciudad actual es inferior al tuyo (20%). Quizás sea porque mis trayectos en ciudad son de ciudad "pura" sin nada de rondas de circunvalación, cortos y con muchos semáforos.

En cualquier caso, espero que con el tiempo mejore la media.
 

Jaime Canet

XC 60 D3 patanegra
5 Nov 2020
96
36
46
Valencia
#52
Hola buenas tardes!!! Calculo que conforme se asiente ese motor los consumos bajarán seguro, de todas formas son buenas cifras para el tipo de conducción que nos cuentas y los pocos kilómetros que tiene. Enhorabuena, tenéis buen gusto en casa!! Un saludo!
 
8 Oct 2020
111
52
El Escorial
#53
Pues no lo entiendo, pues mi porcentaje de ciudad actual es inferior al tuyo (20%). Quizás sea porque mis trayectos en ciudad son de ciudad "pura" sin nada de rondas de circunvalación, cortos y con muchos semáforos.

En cualquier caso, espero que con el tiempo mejore la media.
En una cosa tienes razón, mis trayectos por ciudad no son muy haters, rotondas y pocos semáforos. Si los trayectos en ciudad son como describes, con muchos semáforos y arrancadas, es normal ese consumo. De todas formas, según hagas km, te bajará el consumo medio seguro.
Lo importante es que disfrutes del coche!
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#54
Para comparar habría que saber la versión exacta no es lo mismo un FWD manual que un AWD Auto, el mío AWD Auto después de casi 40 mil kms le estoy haciendo unos 7L por autovía sin preocuparme demasiado por el consumo, circulando en ECO a 120 baja sobre los 6,5, el problema viene en Ciudad donde es imposible bajarlo de 10-12L son 2 Tn y hay que moverlas.
 
1 Mar 2021
17
7
Madrid
#55
Para comparar habría que saber la versión exacta no es lo mismo un FWD manual que un AWD Auto, el mío AWD Auto después de casi 40 mil kms le estoy haciendo unos 7L por autovía sin preocuparme demasiado por el consumo, circulando en ECO a 120 baja sobre los 6,5, el problema viene en Ciudad donde es imposible bajarlo de 10-12L son 2 Tn y hay que moverlas.
El mío es FWD Automático. Desde mi anterior mensaje le he hecho casi 2000 km más (5.500 km en total) y el consumo medio sigue rondando lo mismo (ahora es de 7,7 l/100 km). El porcentaje de ciudad, por su parte, sigue alrededor del 20%, y creo que el problema está en que la media de consumos en autovía está en torno a 7 Litros. Si voy en ECO y aprovechando las bajadas para que entre el modo VELA, puedo reducir el consumo a medias de 6L; pero si hago un viaje en modo COMFORT y sin mirar demasiado la velocidad (130 - 135), es complicado que baje de los 7...
 
8 Oct 2020
111
52
El Escorial
#56
Sigo diciendo que es alto. He estado estos días por Asturias. El primer depósito 6,1 yendo a 130 y usando medio depósito por carretas Asturianas. La vuelta una media de 6,5 a 130 tb.
Lo mismo el problema lo tengo yo, pero me cuadra lo que me dice el ordenador con los litros consumidos.
Siempre en modo confort. El modo eco no me gusta nada, es más, en el modo vela siempre tiene algo en el consumo instantáneo, pero en el resto de modos marca 0 cuando suelto el gas en bajada
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#57
El mío es FWD Automático. Desde mi anterior mensaje le he hecho casi 2000 km más (5.500 km en total) y el consumo medio sigue rondando lo mismo (ahora es de 7,7 l/100 km). El porcentaje de ciudad, por su parte, sigue alrededor del 20%, y creo que el problema está en que la media de consumos en autovía está en torno a 7 Litros. Si voy en ECO y aprovechando las bajadas para que entre el modo VELA, puedo reducir el consumo a medias de 6L; pero si hago un viaje en modo COMFORT y sin mirar demasiado la velocidad (130 - 135), es complicado que baje de los 7...
Ese consumo es totalmente razonable incluso algo inferior al mío (AWD) a 120 6L en un tanque automático de 2Tn no es un mal consumo.

Sigo diciendo que es alto. He estado estos días por Asturias. El primer depósito 6,1 yendo a 130 y usando medio depósito por carretas Asturianas. La vuelta una media de 6,5 a 130 tb.
Lo mismo el problema lo tengo yo, pero me cuadra lo que me dice el ordenador con los litros consumidos.
Siempre en modo confort. El modo eco no me gusta nada, es más, en el modo vela siempre tiene algo en el consumo instantáneo, pero en el resto de modos marca 0 cuando suelto el gas en bajada
Demasiado bueno tu consumo para esas velocidades, cuídalo que tienes una joya.
 
Última edición:
8 Oct 2020
111
52
El Escorial
#58
Ese consumo es totalmente razonable incluso algo inferior al mío (AWD) a 120 6L en un tanque automático de 2Tn no es un mal consumo.



Demasiado bueno tu consumo para esas velocidades, cuídalo que tienes una joya.
La verdad es que si, estoy flipando. No se si será tema de gestión del gas o qué. Acabo de aparcar y le he sacado foto al último consumo.
 

Adjuntos

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#59
... El porcentaje de ciudad, por su parte, sigue alrededor del 20%, y creo que el problema está en que la media de consumos en autovía está en torno a 7 Litros. Si voy en ECO y aprovechando las bajadas para que entre el modo VELA, puedo reducir el consumo a medias de 6L; pero si hago un viaje en modo COMFORT y sin mirar demasiado la velocidad (130 - 135), es complicado que baje de los 7...
Me dejas sorprendido de que consideres un problema que el consumo lo tengas en 7 litros en autovía. Y más si rondas los 130 km/h. Que la velocidad y la aerodinámica penalizan el consumo. Eso sin entrar en la forma de conducir, que cada uno tiene la suya.
Como dato curioso, en una ruta con camión de Zaragoza-Valencia, ir con el control de velocidad a 88 en vez de 90 supone bajar de 25 a 24 litros el consumo.
Prueba a no pasar de 120 a ver qué pasa.
 
3 Feb 2022
147
76
50
Madrid
#60
El tema de los consumos es muy subjetivo, primero el ir alegre para uno puede ser ir en modo flanders para otro, la orografía es muy determinante, las dimensiones de las llantas influyen y mucho, si llevas runflat sube casi un litro, el viento sobre todo en los sub influye también, la temperatura ambiente , la humedad, la altura con respecto al nivel del mar , tu motor no es igual al del homologo de tu vecino siempre hay tolerancias en la fabricación de un motor que los hacen únicos y diferentes, aunque iguales, y luego estan los que se engañan a si mismos poniendo el parcial a cero cuando sales de viaje, el consumo solo es válido contando desde que llenas el depósito hasta que lo vuelves a llenar, yo tengo un tio que siempre tiene consumos inferiores a los que lanza el fabricante con el vehículo, pero claro pone a cero el parcial cuando le interesa, vamos que miente.
Y esto es una opinión como otra cualquiera, igual me equivoco.
Un saludo.