Balanceo XC60

Epicuro

Miembro Iniciado
13 Oct 2009
53
1
2023
#1
Hola a todos.

Seguramente me compre este modelo la proxima semana, pero tengo la duda de meterle el four-c ya que me dio la impresion cuando probe el coche que con la suspension de serie balanceaba un poquito al tomar rotondas o curvas cerradas. A vosotros también os da esa impresión. En ese caso, ¿veis recomendable poner la suspension four-c?

Un saludo
 

miguelrcbb

Miembro Habitual
7 Abr 2008
402
1
2023
#2
Yo no te puedo hablar de cómo va el coche sin el "four-c"... porque nunca lo he conducido, él que tengo es con esa opción. Como supongo que habrás visto/leído/oído el four-c tiene tres niveles de ajuste, yo el 90% del tiempo voy con el más duro y sólo puedo comparar con el XC90 que tuve... y se nota mucho más aplomo y menos balanceo, pero vete tú a saber si eso es por el four-c o simplemente porque el xc60 de por sí está mejor "preparado" para la carretera ( centro de gravedad más bajo, menor peso, etc). Por aquí, creo, había una discusión de si four-c sí / four-c no, los detractores aducían que era una opción cara, que si cambiar los amortiguadores con el tiempo costaban una pasta gansa, etc.
Mi opinión personal... yo estoy contento, y desde luego no me arrepiento ( aunque nunca conduciré un xc60 sin él para no darme cuenta, si fuera el caso, que va igual sin el "fur-si" y que me han tangao, jejeje)
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.157
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
#3
como te dice Miguel, hay por ahí un post sobre la conveniencia del 4D, pero más enfocado a otros modelos.
Aparte del de Miguel, no sé si hay muchos más XC60 con 4C
 

estebona

Miembro Iniciado
14 Ago 2009
31
0
2023
Ponferrada, Spain
#4
Yo también tenía esa duda, al final por recomendación del comercial no se lo puse, y la verdad llevo 15 días con el coche, y en los 1300 km que tiene, nunca me ha dado sensación de balanceo, y eso que ando bastante por carreteras de montaña (los Ancares). Es más, mi mujer que está acostumbrada al suyo, que lleva un kit deportivo con suspensión más dura, cuando lo ha probado se ha sorprendido de la estabilidad. Así que si te vas quedar con la cosa de ponerlo ponlo, pero la suspensión que trae de serie resuelve bien la mayoría de circunstacias, también depende de tu estilo de conducción. El mio no es de racing pero me gusta ir ligero.
Un saludo
Por cierto, muy buena lo insonorización que tiene, verdad!!
La única pega esque no tiene termómetro de la temperatura del motor.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#5
estebona dijo:
Yo también tenía esa duda, al final por recomendación del comercial no se lo puse, y la verdad llevo 15 días con el coche, y en los 1300 km que tiene, nunca me ha dado sensación de balanceo, y eso que ando bastante por carreteras de montaña (los Ancares). Es más, mi mujer que está acostumbrada al suyo, que lleva un kit deportivo con suspensión más dura, cuando lo ha probado se ha sorprendido de la estabilidad. Así que si te vas quedar con la cosa de ponerlo ponlo, pero la suspensión que trae de serie resuelve bien la mayoría de circunstacias, también depende de tu estilo de conducción. El mio no es de racing pero me gusta ir ligero.
Un saludo
Por cierto, muy buena lo insonorización que tiene, verdad!!
La única pega esque no tiene termómetro de la temperatura del motor.
Esto también le pasa a los XC70 III, no entiendo el motivo.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.157
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
#6
porque es un motor perfecto, ni frío ni calor ;D

(os advierto que en este motor, la aguja sirve de muy poco: coge la temperatura de funcionamiento muy, pero que muy rápido; y por mucha caña que le metas en verano y con el aire puesto, parece que la aguja está clavada en el centro, que no sube ni ná [ok])
 

sumun

Miembro Novato
20 Jul 2009
24
0
2023
#7
[zaas] Hola a todos, respecto al four C y en los pocos kilometros que le hecho 500 en 3 dias, si vas por una autovia con muchas curvas cerraditas, y le quieres dar un poco de zapatilla creo que es imprescidible, llevo muchos kilometros con otros coches de altura similar y la sensacion de aplomo cuando vas en la posicion mas rigida es muy buena,te aconsejo tambien la direccion variable, en cualquier caso depende mucho del tipo de carretera en la que circules, y el tipo de conduccion que hagas, no es lo mismo el norte que el sur. ( que nadie se ofenda) [zaas]