C30 Bandeja rígida C30, es practica?

12 Mar 2021
21
12
Madrid
#1
Buenas tardes, recientemente hice una presentación de mi coche en el foro. Aún así, pongo el enlace para que quede constancia también en este subforo:

https://www.volvo4life.es/threads/presentacion-c30-t5-madrid.95398/

El caso es que busco una bandeja trasera rígida pero sin pagar el precio de recambio nuevo que asciende a 300 euros.

Pero antes me gustaría ver una físicamente.
Actualmente tengo la flexible, la cual no me parece nada práctica debido a que para meter cualquier bulto hay que soltar el soporte superior, ya que si no, no entra por la boca de carga.

Teniendo la rígida con abrir la parte móvil, entiendo que tiene mayor boca de carga.

Creo que la rígida tendría el problema de que para sacar la rueda de repuesto o acceder al hueco donde va ubicada, habría que desmontarla ya que impedirá que se abra el doble fondo.

Busco a alguien de Madrid para ver si puede mostrarme como sería esta, o bien de alguien que disponga de una y al no usarla llegar a un acuerdo económico para comprarla.

Gracias de antemano, un saludo
 

manu guerra

Miembro Novato
2 May 2017
34
1
55
#2
Hola Davidd1983, yo tengo la bandeja rígida y efectivamente la boca te permite cargar los bultos más fácilmente, pero, aunque ganas en profundidad de apertura, pierdes algo de ancho por el soporte de la propia bandeja con la tapa de apertura.

También decirte que el montaje y desmontaje de la misma es muy fácil y se hace rápido por si necesitas más espacio, por supuesto visualmente queda mucho mejor que la flexible, aunque esto ya va por gustos.

Saludos.
 
12 Mar 2021
21
12
Madrid
#3
Hola Davidd1983, yo tengo la bandeja rígida y efectivamente la boca te permite cargar los bultos más fácilmente, pero, aunque ganas en profundidad de apertura, pierdes algo de ancho por el soporte de la propia bandeja con la tapa de apertura.

También decirte que el montaje y desmontaje de la misma es muy fácil y se hace rápido por si necesitas más espacio, por supuesto visualmente queda mucho mejor que la flexible, aunque esto ya va por gustos.

Saludos.
Hola, muchas gracias por la respuesta. Recientemente me he hecho con una bandeja rígida después de una búsqueda intensa.

Efectivamente la boca de carga es mayor, ya que se puede meter una maleta de mano y una vez dentro, girarla para que ocupe menos espacio.

Visualmente el coche gana una barbaridad aunque sigue siendo un tema que no está bien resuelto por Volvo. En vez de la bandeja flexible que existe, podrían haber puesto una bandeja flexible de tipo esterilla que se recogiese automáticamente enrollándose sobre sí misma, como las que lleva cualquier ranchera ??‍♂️.

Estaba pensando también en modificar un poco la bandeja rígida suplementando un poco los soportes para que quede un poco más elevada y ganar unos centímetros de carga....

Un saludo
 

manu guerra

Miembro Novato
2 May 2017
34
1
55
#4
Hola, muchas gracias por la respuesta. Recientemente me he hecho con una bandeja rígida después de una búsqueda intensa.

Efectivamente la boca de carga es mayor, ya que se puede meter una maleta de mano y una vez dentro, girarla para que ocupe menos espacio.

Visualmente el coche gana una barbaridad aunque sigue siendo un tema que no está bien resuelto por Volvo. En vez de la bandeja flexible que existe, podrían haber puesto una bandeja flexible de tipo esterilla que se recogiese automáticamente enrollándose sobre sí misma, como las que lleva cualquier ranchera ??‍♂️.

Estaba pensando también en modificar un poco la bandeja rígida suplementando un poco los soportes para que quede un poco más elevada y ganar unos centímetros de carga....

Un saludo
Buenas,

si finalmente haces el brico, por favor, pon por aquí algún tipo de instrucciones por si alguno nos animamos.

Gracias!
 
JAD

V4L

Miembro Master