Hola a todos, saco este tema por que buscando al respecto no he encontrado nada. Si hay algún hilo por ahí me remitís a el por favor, por no duplicar.
El asunto es que tras la revisión de mantenimiento, en la Volvo, delos 100.000Km, al llegar a casa empecé a escuchar un ruido de chapa suelta rozando en alguna zona, ya que solo se oye al estar en marcha. Pensé que podría haberse quedado alguna herramienta o recambio suelto en alguna zona del compartimento y al girar la transmisión o algo similar, produjera ese ruido metálico. Esta misma mañana he pasado por el taller que, muy amablemente me han atendido, todo sea dicho, y resulta que no hay nada suelto por ahí. Es el que llaman "barrón" de la transmisión, es decir, la bbara que va desde el vano motor hasta el diferencia trasero, que debe de tener algún rodamiento suelto o roto en su interior. No se de ninguna corona de ataque, lo han comprobado muy minuciosamente, y no se aprecian holguras. Es como si al girar la barra de la transmisión, dentro hubiera una bola suelta que golpeara la pared del tubo, generando un golpeteo metálico.
La broma no es nada barata, ya que hay que sustituir dicho barron completo y es una pieza cara.
Me dicen en el taller que es una avería que se ha dado en varios vehículos similares, el mio es un XC90 de 200cv.
Tenéis alguna experiencia similar de esto que os cuento?
Al mismo tiempo me dicen que peligroso no es, que no tiene por que ir a más, es cuestión de que a uno le moleste mas o menos ese soniquete metálico en los bajos del coche, pero que puedo circular sin ningún problema.
Un saludo a todos.
El asunto es que tras la revisión de mantenimiento, en la Volvo, delos 100.000Km, al llegar a casa empecé a escuchar un ruido de chapa suelta rozando en alguna zona, ya que solo se oye al estar en marcha. Pensé que podría haberse quedado alguna herramienta o recambio suelto en alguna zona del compartimento y al girar la transmisión o algo similar, produjera ese ruido metálico. Esta misma mañana he pasado por el taller que, muy amablemente me han atendido, todo sea dicho, y resulta que no hay nada suelto por ahí. Es el que llaman "barrón" de la transmisión, es decir, la bbara que va desde el vano motor hasta el diferencia trasero, que debe de tener algún rodamiento suelto o roto en su interior. No se de ninguna corona de ataque, lo han comprobado muy minuciosamente, y no se aprecian holguras. Es como si al girar la barra de la transmisión, dentro hubiera una bola suelta que golpeara la pared del tubo, generando un golpeteo metálico.
La broma no es nada barata, ya que hay que sustituir dicho barron completo y es una pieza cara.
Me dicen en el taller que es una avería que se ha dado en varios vehículos similares, el mio es un XC90 de 200cv.
Tenéis alguna experiencia similar de esto que os cuento?
Al mismo tiempo me dicen que peligroso no es, que no tiene por que ir a más, es cuestión de que a uno le moleste mas o menos ese soniquete metálico en los bajos del coche, pero que puedo circular sin ningún problema.
Un saludo a todos.