batería baja

pirata840

Miembro Novato
27 Oct 2016
16
2
46
#1
bueno os comento el tema, tengo un volvo xc60 sin start stop del 2010. el D3 163cv diesel, puse una batería varta hace menos de dos años. al año y algo me empezó a salir el mensaje batería baja, me comprueban el alternador y parece ok. al final me dan una nueva batería igual en garantía. a los pocos meses de montar la nueva otra vez batería baja. me suele pasar al parar el coche y dejar a lo mejor un minuto la radio encendida. pero después de haber hecho una ruta de unos 40km con lo cual debería estar cargada. pensé que eran unas luces de leds que había puesto dentro cambiando las normales de apertura( aunque son buenas y llevan filtro) y las apague un tiempo. pero eso veo que da igual sigue ocurriendo. se os ocurre algo?
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#2
No caso.

Eso es lo que le haga yo a ese aviso.

También me sale de vez en cuando en esa misma situación.

Pronto le toca la revisión anual, les diré que la miren pero arranca a la primera.
 
'Me Gusta': pirata840

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#3
A mí me está pasando lo mismo.

Cambié la batería en septiembre de 2017 también por una Varta y la codifique con DICE como batería nueva.

Hace cosa de un mes me salió el mensaje. No he hecho ninguna prueba ni medición por falta de tiempo, pero me tiene mosca el tema.
 

pirata840

Miembro Novato
27 Oct 2016
16
2
46
#4
pero antes no me pasaba.algo raro tiene que haber.tengo conectada dashcam al mechero pero solo se activa al arrancar
 
JAD

V4L

Miembro Master

villanueva

Miembro Novato
9 Abr 2011
13
0
#5
Ojo que puede pasar porque la batería secundaria (algunos modelos llevan dos baterías, que yo creo solo los de Star Stop). Aunque la batería principal esté fenomenal, si la secundaria está mal te indica batería baja. En tu caso pirata no sería así, porque creo que llevas solo una batería.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
#6
A mi me pasó, por primera vez, hace una año. Fui al concesionario, al rato, midieron la batería y conectaron la máquina, todo les salió correcto, de hecho, me entregaron el papel de las mediciones. Me ha vuelto a pasar algunas veces más, no recuerdo el número, pocas, y el coche no me da problemas de ningún tipo. El mío tiene start-stop, pero yo siempre lo desactivo al arrancar.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#7
Ojo que puede pasar porque la batería secundaria (algunos modelos llevan dos baterías, que yo creo solo los de Star Stop). Aunque la batería principal esté fenomenal, si la secundaria está mal te indica batería baja. En tu caso pirata no sería así, porque creo que llevas solo una batería.
A mi me tuvieron que cambiar la secundaria que estaba K.O. y el coche no daba ningun mensaje de bateria baja. Tengo Start-Stop y cuando se paraba, al re-arrancar, se reiniciaba todo el sistema multimedia y el Start-Stop se quedaba como no disponible, pero avisos de bateria baja, no daba. Es un V60 D3 Aut. modelo 2014
 

ea7gv

Miembro Habitual
11 Feb 2016
501
104
Spain
#8
Hola, Aprovechando el hilo, alguien sabe donde está la batería auxiliar. Si es donde indica el manual hay que levantar bastante para sacarla.
Saludos
 

jpsarriko

Miembro Iniciado
1 Jun 2014
88
1
43
#9
A mí me ha pasado hoy que me ha dejado tirado el coche. Estaba en marcha, llegando a un semáforo y se ha ido a la mierda todo la electrónica. No he podido ni poner las luces de emergencia.

El caso es que no me había dado ningún aviso de batería baja. Ha venido la grúa me ha dado un chispazo y me he venido al trabajo. La aparcar he intentado volver a arrancar y adiós otra vez. Mqńqna lo llevaré al concesionario. Es un Volvo XC60 D3 2014. En cinco años se ha podido estropear la batería?
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#11
Mi mini es de abríl de 2008 y sigue con la batería original, y el bmw le duró 12 años.
Depende del uso y abuso, mi nuevo/viejo mini (julio 2010) ya va por la tercera, según he visto en el histórico de reparaciones.

Sorry por el off-topic, no me he podido resistir.. al burro le encantaría, es tan cuqui y divertido...
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#14
Hombre!!! El "democrático" foro acpasion. Después de más de diez años en ese foro intentado colaborar en lo que se podía, me echaron por poner en un hilo, a una personalque se había quedado tirada por un particular al que había alquilado una autocaravana. Que nosotros teníamos empresa de alquiler y que estaríamos encantados de darle el servicio si lo necesitaba.
Un día intentando entrar al foro, me dio como usuario expulsado definitivamente sin un solo mail de aviso...
 

jpsarriko

Miembro Iniciado
1 Jun 2014
88
1
43
#15
Al final he tenido que cambiar batería. 178 euros. No ha llegado a 5 anos. En el concesionario me han dicho que duran entre 4 y 6
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#16
Hombre!!! El "democrático" foro acpasion. Después de más de diez años en ese foro intentado colaborar en lo que se podía, me echaron por poner en un hilo, a una personalque se había quedado tirada por un particular al que había alquilado una autocaravana. Que nosotros teníamos empresa de alquiler y que estaríamos encantados de darle el servicio si lo necesitaba.
Un día intentando entrar al foro, me dio como usuario expulsado definitivamente sin un solo mail de aviso...
Pues que mal, yo no estoy en ese foro, solo di con el por casualidad buscando información sobre baterías.
Y al hilo del post, a mí me tiene mosca la batería, la cargo con el cargador (la última vez 25h )y al día siguiente le conecto el vida dice y me marca 11'8V y de carga el 70% y le doy a comprobar el estado de la batería y me pone fiable.
Pero por lo que he leído de baterías AGM estando bien cargada debe tener12'8V con 12'5 V el 70% y con 12V descargada profundamente.
Y con un comprobado de baterías del lidl (que será una M) pero que terminado de cargar la bateria me marca bien y al día siguiente mal.
La batería auxiliar la compruebo y está ok. Y otra cosa muy raro es que el cargador tiene un led que cuando la batería está cargada se tiene que encender, y en mi caso después de 25h no se enciende lo que significa que no está completamente cargada.
Y el caso que el coche arranca y funciona todo bien.
Esto me lleva a pensar que el cargador necesita más horas para cargar a tope la batería( es de 3'8A máximo) por un lado y por otro creo que la batería principal está jodida y que la auxiliar la está suprimiendo.
Vosotros qué pensáis?
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#18
Con esa misma cuestión llevo ya ... un porrón de años en mi all-old XC90 MY2006. Las baterías mas allá de la original me duran un asalto y yo no llevo ni auxiliar ni estarestop ni nah de eso.
Chospecho que es la polea del alternador ... y no por nada, es que lo he leído en foros outsiders, aunque la traducción del sueco que proporciona el chrome es un poco indian style al parecer si la polea esta mal carga menos o carga cuando quiere. Otro síntoma (que yo llevo padeciendo tiempo) es que al arrancar le cuesta la puesta en marcha mover el motor en frío. Pues al parecer si la polea esta xunga y no "embraga" el motor de arranque tiene un curro extra, voltear todo el conjunto en frío más el alternador. Si habeis visto el alternador de un coche de estos es como un motor eléctrico pequeño, osea que tiene que frenar lo suyo la potencia del arranque. Conclusión, me voy a hacer revisar la polea por si las flyes, no sea que encima de la carga aleatoria - inferior en un momento dado decida irse por peteneras y me prepare un gori-gori en el motor, caso poco visto pero posible.
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#19
¿Dónde está la batería auxiliar, y como accedes a ella?
En mi caso la batería normal este por el lado del conductor y la auxiliar en el medio tirando hacia el lado del copiloto.
La auxiliar está debajo de la tapa donde los limpia parabrisas, y para acceder a ella para comprobarla le quite un par de tornillos (grapas) y Levante un poco la tapa para meter las pinzas del comprobador. Para cambiarla habría que desmontar los limpias y quitar la tapa por completo.
Es igual que una normal pero más pequeña
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#20
Con esa misma cuestión llevo ya ... un porrón de años en mi all-old XC90 MY2006. Las baterías mas allá de la original me duran un asalto y yo no llevo ni auxiliar ni estarestop ni nah de eso.
Chospecho que es la polea del alternador ... y no por nada, es que lo he leído en foros outsiders, aunque la traducción del sueco que proporciona el chrome es un poco indian style al parecer si la polea esta mal carga menos o carga cuando quiere. Otro síntoma (que yo llevo padeciendo tiempo) es que al arrancar le cuesta la puesta en marcha mover el motor en frío. Pues al parecer si la polea esta xunga y no "embraga" el motor de arranque tiene un curro extra, voltear todo el conjunto en frío más el alternador. Si habeis visto el alternador de un coche de estos es como un motor eléctrico pequeño, osea que tiene que frenar lo suyo la potencia del arranque. Conclusión, me voy a hacer revisar la polea por si las flyes, no sea que encima de la carga aleatoria - inferior en un momento dado decida irse por peteneras y me prepare un gori-gori en el motor, caso poco visto pero posible.
Pues no te diría yo que no. Yo en mi caso achacó que se estropee ( si es que lo está) a que hago bastante ciudad (y ciudad ciudad, de callejear )y a veces paso tiempo sin hacer viajes largos, y la batería no llega a cargarse.
Por eso me decidí a comprar un cargador para todas las semanas cargar la batería, tanto está, si me aguanta como si pongo una nueva.