batería baja

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#61
Las baterías AGM son muy diferentes a las tradicionales de electrolito líquido libre sí, y la mayor parte de las diferencias son ventajosas: Admiten más ciclos de carga y descarga, el tiempo de recarga es más rápido, la autodescarga es menor, su resistencia a descargas profundas y capacidad de recuperación sin deteriorarse es mayor...

Sin embargo, el riesgo ante eventuales sobrecargas (posible explosiòn por acumulación de H2) es mayor, de ahí las recomendaciones de utilizar cargadores con control y regulación de la tensión de carga, específicos para este tipo de baterías, recomendación que conviene no ignorar.
Tienes alguna idea de porque no termina de hacer el ciclo completo de carga el cargador. Quizás por estar conectado al chasis del coche? Y el cargador siempre detecte consumo o algo así. O por la batería que este deteriorada, aunque ya digo que nunca me dio síntomas de estarlo
Edito. Quizás sea que porque el cargador tiene el sistema de mantenimiento para las baterías tradicionales, pero con las AGM si no me equivoco las va cargando con distintas intensidades y de esa forma también hace el mantenimiento, teniendo muy poca intensidad cuando esté cargada?.
Decir que cuando está cargando la miel y me da 13,8V aproximadamente y alas horas de quitarle el cargador me da 12,6V
 
Última edición:

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#62
Tienes alguna idea de porque no termina de hacer el ciclo completo de carga el cargador. Quizás por estar conectado al chasis del coche? Y el cargador siempre detecte consumo o algo así. O por la batería que este deteriorada, aunque ya digo que nunca me dio síntomas de estarlo
Edito. Quizás sea que porque el cargador tiene el sistema de mantenimiento para las baterías tradicionales, pero con las AGM si no me equivoco las va cargando con distintas intensidades y de esa forma también hace el mantenimiento, teniendo muy poca intensidad cuando esté cargada?.
Decir que cuando está cargando la miel y me da 13,8V aproximadamente y alas horas de quitarle el cargador me da 12,6V
El cargador que yo tengo es un Bosch ya algo antiguo que, aunque tiene regulación, no tiene un modo específico para este tipo de baterías, con lo que, por precaución, no lo he utilizado con el Volvo (tampoco lo he necesitado hasta el momento). En el caso que planteas puede que ocurra lo último que indicas, y que el cicho de carga sea conservador, dada la importancia de evitar sobrecargas en este tipo de baterías, o bien que la batería esté ya algo tocada y pierda la carga con mayor rapidez, o que tengas consumos parásitos..., habría que verificarlo. En cualquier caso, que registre mayor intensidad al comienzo de la carga (y vaya disminuyendo con el tiempo de carga) es normal.
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#63
El cargador que yo tengo es un Bosch ya algo antiguo que, aunque tiene regulación, no tiene un modo específico para este tipo de baterías, con lo que, por precaución, no lo he utilizado con el Volvo (tampoco lo he necesitado hasta el momento). En el caso que planteas puede que ocurra lo último que indicas, y que el cicho de carga sea conservador, dada la importancia de evitar sobrecargas en este tipo de baterías, o bien que la batería esté ya algo tocada y pierda la carga con mayor rapidez, o que tengas consumos parásitos..., habría que verificarlo. En cualquier caso, que registre mayor intensidad al comienzo de la carga (y vaya disminuyendo con el tiempo de carga) es normal.
Gracias, por cierto mi cargador también es Bosch el C3
 

Raid

Miembro Iniciado
18 Ago 2015
105
26
España
#64
<Yo pregunté en S.O. Volvo como cargan ellos la batería de apoyo y me dijeron que carga a la vez que la principal, pero es importante reseñar que al borne - no hay que poner la pinza del cargador, ésta se conecta a masa.
Si lo haces mal, la batería se calienta bastante y luego está un tiempo en el que no funciona el star-stop.
En el borne negativo va una especie de "memoria" de carga, ah y los reguladores de los alternadores también han cambiado, por eso a este tipo de vehículos cuando cambias la batería hay que "decírselo" con el programa de diagnosis.
 
'Me Gusta': pauli v60
JAD

V4L

Miembro Master

Hewlett

Miembro Novato
1 Ago 2006
147
60
2023
#65
Continuando con el tema de la batería auxiliar para el sistema S&S.......

Tras casi un mes sin mover el coche, esta semana lo he vuelto a usar a diario en un trayecto de uno 30 km por autovía. Todo ha funcionado bien excepto este sistema; aparecía el símbolito en el velocímetro indicando que estaba desactivado. Al cuarto día finalmente se activó, cambiando el grafismo que lo indica ( y entonces fui yo el que lo desactivé :- ) ) . Deduzco que la batería auxiliar que emplea este sistema no tenía hasta entonces la suficiente carga y que con el uso de esos cuatro desplazamientos se cargo lo necesario.

Saludos.
 

Jarno

Miembro Iniciado
1 Oct 2015
58
1
#66
Refloto el tema ya que estoy en la misma situación que algunos de los que han comentado, me ha salido el mensaje de Batería Baja y el Start/Stop ha dejado de funcionar. He intentado recargar la batería circulando con el coche 1 hora o así, pero me da que la batería está llegando a su final por lo que comentáis algunos.
EN ese sentido, cuál es el modelo concreto de Varta que recomendáis para un XC60 d3 del 2016?
Otra opción es hacerme con un cargador de batería de aliexpress/lidl/amazon como los que ha puesto otro compañero, pero tengo algunas dudas de cómo conectarlo. Es necesario retirar la batería para hacerlo? Puede alguien mandarme una foto de los bornes para identificarlos correctamente? Es que soy muy cazo...

Muchas gracias de antemano
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.214
1.972
Madrid
#67
Refloto el tema ya que estoy en la misma situación que algunos de los que han comentado, me ha salido el mensaje de Batería Baja y el Start/Stop ha dejado de funcionar. He intentado recargar la batería circulando con el coche 1 hora o así, pero me da que la batería está llegando a su final por lo que comentáis algunos.
EN ese sentido, cuál es el modelo concreto de Varta que recomendáis para un XC60 d3 del 2016?
Otra opción es hacerme con un cargador de batería de aliexpress/lidl/amazon como los que ha puesto otro compañero, pero tengo algunas dudas de cómo conectarlo. Es necesario retirar la batería para hacerlo? Puede alguien mandarme una foto de los bornes para identificarlos correctamente? Es que soy muy cazo...

Muchas gracias de antemano
Si quieres usar un mantenedor de baterias, antes que comprarlo en el lidl, dejarte los 30-40€ que cueste, yo miraria un cargador/mantenedor bosch o noco, que por 40-60€ los tienes y son de muy buena calidad.
Y para conectarse ha de hacerse como marca el manual de usuario del coche (y donde marque).
Respecto a la bateria, es tan facil como sacar y anotar las medidas y su capacidad o bien comprarla siguendo el numero de pieza.
 

Jarno

Miembro Iniciado
1 Oct 2015
58
1
#70

Adrianux

Miembro Novato
19 Ago 2009
56
6
2023
Vigo
#71
Si quieres usar un mantenedor de baterias, antes que comprarlo en el lidl, dejarte los 30-40€ que cueste, yo miraria un cargador/mantenedor bosch o noco, que por 40-60€ los tienes y son de muy buena calidad.
Y para conectarse ha de hacerse como marca el manual de usuario del coche (y donde marque).
Respecto a la bateria, es tan facil como sacar y anotar las medidas y su capacidad o bien comprarla siguendo el numero de pieza.

Hola,

por si te sirve, yo en mi caso me compré este cargador en Aliexpress. Va genial, tiene opcion para bateria normal y AGM, tambien una opcion para recuperacion de bateria (carga lenta por pulsos). Yo cuando tengo el coche sin mover tiempo, lo uso y la ultima vez estaba bastante descargada. Lo dejé toda la noche y al dia siguiente todo correcto y el Start/Stop funcionando desde el primer momento.

https://es.aliexpress.com/item/4000..._list.0.0.72c2194d1inntX&gatewayAdapt=glo2esp

Para el cambio de bateria, yo tengo anotados estos comentarios de una conversacion anterior :

EFB codigo 30644962 que es la que trae de fabrica y que vale mas de 200€ en concesionario
AGM codigo 31652063 que es la Varta Silver Dynamic E39 Bateria de coche 70Ah 760A 12V que anda sobre los 125€.
Por diferencia de precio y por la calidad superior de la AGM, no hay duda.

Espero que te sirva de ayuda.


Un saludo.
 
18 Abr 2017
5.214
1.972
Madrid
#72
Ojo, no es lo mismo un cargador que un mantenedor, en este caso sería ideal un mantenedor, pero por versatilidad…
De cargadores de Aliexpress tengo amodio por amigos, desde ningún problema, a quemarse el cargador y llevarse algún que otro módulo del coche por medio, por lo que no me la juego y por 20-30€ más tienes un Bosch o un Nocco que al menos tienen las homologaciones y certificaciones correspondientes 😅😅