Batería caput a los 3 años

Vicente Salvador

Volvero de toda la vida
23 Jun 2018
214
107
Madrid
#21
Teniendo en cuenta la carga de tecnología que lleva cualquier coche moderno, este es un fallo previsible. En mi S60 la batería duro 14 años. Como en tantas otras cosas, caminamos para atrás. O, alguien está convencido qué los coches modernos son mejores que los de hace dos décadas ?
 
'Me Gusta': wierner y juanan
4 Sep 2019
702
605
Alicante
#22
Teniendo en cuenta la carga de tecnología que lleva cualquier coche moderno, este es un fallo previsible. En mi S60 la batería duro 14 años. Como en tantas otras cosas, caminamos para atrás. O, alguien está convencido qué los coches modernos son mejores que los de hace dos décadas ?
Yo creo que los coches de ahora son mejores que los de hace 20 años, solo que ahora tenemos problemas que hace 20 años no existían porque no teníamos las cosas que ahora pueden dar problemas. La mejor máquina es la que no está, no se rompe, no hay que fabricarla y no hay que mantenerla.

Pero eso no significa que sean peores. Decir que un coche actual, en general, es peor que uno de hace dos décadas...me parece muy arriesgado. Los ingenieros no son más tontos ahora, al revés.
 
'Me Gusta': fpmato

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
#23
Mi batería del V40 del 2015 me duró 3,5 años y no uso Star-stop pero, según el manual técnico dicho sistema lo alimenta una segunda pequeña batería (como de moto. Desconozco si otros modelos la llevan). En fin, que le puse batería nueva en la misma Volvo. A ver cuanto dura esta. De momento llevo 3 años con la nueva.
Si es verdad que llenan una segunda batería, pero no es para alimentar el Start-stop. De eso se encarga la batería principal del coche. La batería auxiliar es para mantener correctamente alimentados todos los sistemas eléctricos mientras la batería principal suministra corriente al arranque. A mi me tuvieron que cambiar la auxiliar, porque cada vez que entraba el start-stop, el sistema multimedia se reiniciaba porque le faltaba corriente.
 

Vicente Salvador

Volvero de toda la vida
23 Jun 2018
214
107
Madrid
#24
Yo creo que los coches de ahora son mejores que los de hace 20 años, solo que ahora tenemos problemas que hace 20 años no existían porque no teníamos las cosas que ahora pueden dar problemas. La mejor máquina es la que no está, no se rompe, no hay que fabricarla y no hay que mantenerla.

Pero eso no significa que sean peores. Decir que un coche actual, en general, es peor que uno de hace dos décadas...me parece muy arriesgado. Los ingenieros no son más tontos ahora, al revés.
Pero de verdad piensas que dentro de 15 años verás circulando por nuestras carreteras algún simple utilitario como muchos de los que hoy.
 
'Me Gusta': Burgoscom
JAD

V4L

Miembro Master
4 Sep 2019
702
605
Alicante
#25
Pero de verdad piensas que dentro de 15 años verás circulando por nuestras carreteras algún simple utilitario como muchos de los que hoy.
Si las mierdas de restricciones al tráfico lo permiten y el dueño quiere claro, por qué no? Y dentro de 20 y 30 años. Que sea menos usual porque el concepto de cambio de coche (a pesar de los precios) es de cambiarlos más a menudo no significa que no se pueda lograr por falta de fiabilidad.
 
3 Jul 2021
129
147
Toledo
#26
No es un problema técnico. Desde el punto de vista de la ingeniería cada día tenemos la capacidad de hacer mejor cualquier cosa, y los coches no son una excepción. El problema es mucho más profundo y afecta a todos los productos. Hoy no vende el que el producto sea más fiable y más fácil de mantener o reparar. Lo que priman son las reducciones de coste para vender barato deslumbrando al comprador y que piense en cambiarlo por uno más nuevo lo antes posible.

Los coches se diseñan por lo general para que duren 200000 km o 10 años. Todo lo que pase de ahí puede ser bienvenido por algunos usuarios, pero en la mente de mucha gente dentro de los fabricantes significa que aún hay piezas que se pueden abaratar. Estamos en tiempos de usar y tirar. Mercedes (por ejemplo) destinaba ingentes cantidades de dinero a diseñar y construir sus coches de la mejor manera posible. De ahí salieron los W123, W124 y W201 míticos, pero eso hoy no vende. La gente no pagaría un 30% más por un coche diseñado para 600000 km ó 25 años. Y lo mismo que un coche se puede aplicar a todo, empezando por los móviles.

Para mi los coches mejor construidos de la historia fueron los que aparecieron en los años 90 (pondría una tolerancia de +-5 años como mucho), pero no por la ingeniería, que ha avanzado una barbaridad, sino porque entonces el hacer un buen coche era un objetivo desde el primer minuto en el que se planteaba un nuevo modelo, y hoy en día todo se ha reducido al beneficio económico a corto plazo.
 
'Me Gusta': ferni00
4 Jul 2017
2.036
568
Madrid
#27
Las baterías tienen 2 años de garantía y, a partir de ahí y dependiendo del uso que demos al vehículo, todo lo demás es jugar en tiempo de descuento, máxime con tanto elemento conectado o electrónico que controla hasta el más mínimo comportamiento del coche. Yo he tenido coches cuya batería me ha durado 10 años y otros en los que me ha durado 2, y más o menos los he tratado igual. En mi actual V40, he cambiado batería este otoño por vez primera: 4 años y pico y no he sido especialmente cuidadoso ni descuidado. Ahora, la batería es un componente "externo", por así decirlo, no parte intrínseca del coche, y cada fabricante de baterías tiene sus propios procesos y controles de calidad. Decir que los coches son peores porque las baterías duren más o menos no sé si es muy justo.
 
'Me Gusta': JAVReader

pc3

Miembro Novato
10 Mar 2014
191
103
#28
Una consulta compañeros:
Me ha dado aviso de batería baja un par de ocasiones estando de viaje, así que me compré una VARTA y la metí al maletero por si acaso. Tres semanas después la cambié y tan contento, pero luego leí en la web de Varta que debería haberle hecho una carga completa previamente. ¿Es determinante para la vida de la batería?, ¿tiene sentido hacérsela tras un mes de uso?
Es un XC60 de 2011 sin start/stop. Gracias.
 
4 Sep 2019
702
605
Alicante
#29
Una consulta compañeros:
Me ha dado aviso de batería baja un par de ocasiones estando de viaje, así que me compré una VARTA y la metí al maletero por si acaso. Tres semanas después la cambié y tan contento, pero luego leí en la web de Varta que debería haberle hecho una carga completa previamente. ¿Es determinante para la vida de la batería?, ¿tiene sentido hacérsela tras un mes de uso?
Es un XC60 de 2011 sin start/stop. Gracias.
Tras un mes de uso ya habrás hecho una carga completa mediante el alternador. En algún viaje que haya durado lo suficiente.