Batería y portón trasero

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
898
117
54
#42
Yo los llevo, incluso con dos pijadas aún mas pijas, un botón que conexiona el REAR AC , en teoría hace que el compresor comprima mas (sic) y en la fila tres al lado del pax izquierdo una ruedita reguladora solo para los pax traseros. En su día me pareció flipante. Supongo que despues de algún "restilin" lo quitarían para cambiarlo por un cromao o una reduedaca mas grande, que es lo que vende.
El mío también lleva los aireadores traseros. Lo que me tiene loco es lo de los pasos de rueda: cada uno que veo los lleva diferentes, sin pintar, pintados, planos, con un poco de reborde, con más reborde... en fin, un jari

Por cierto el mío también lleva un rollo de cinta y dos paquetes de herramientas en el hueco de la batería más unas fundas de nylon ahí bien guardadas... Eso sí que es fulekip
 
'Me Gusta': NAUTICO
15 Jun 2019
58
10
Madrid
#43
Una pregunta ahora que estamos hablando del maletero y el portón trasero. El pasado Domingo, observé circulando por una autopista de peaje que al pasar por las bandas que hay en el asfalto para que reduzcas la velocidad, que en la parte de atrás, en el maletero, se escuchaba un ruido como si llevaras una caja de herramientas metálica suelta con llaves dentro. Me llamo la atención ya que si de por si el coche es muy silencioso y confortable, no me parecía normal ese ruido... mi versión es la de 7 plazas y los dos asientos traseros estaban cerrados y la cortina cubremaletero estaba instalada y cerrada, puede ser que haya algo suelto, o realmente el coche es así? Os ocurre lo mismo a vosotros?
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#44
Una pregunta ahora que estamos hablando del maletero y el portón trasero. El pasado Domingo, observé circulando por una autopista de peaje que al pasar por las bandas que hay en el asfalto para que reduzcas la velocidad, que en la parte de atrás, en el maletero, se escuchaba un ruido como si llevaras una caja de herramientas metálica suelta con llaves dentro. Me llamo la atención ya que si de por si el coche es muy silencioso y confortable, no me parecía normal ese ruido... mi versión es la de 7 plazas y los dos asientos traseros estaban cerrados y la cortina cubremaletero estaba instalada y cerrada, puede ser que haya algo suelto, o realmente el coche es así? Os ocurre lo mismo a vosotros?
Si llevas rueda de repuesto de galleta mira que esté bien sujeta, revisa el gato y las herramientas. Si algo se ha soltado un poco hace ruido en los resaltes...
 
JAD

V4L

Miembro Master

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#46
no tiene nada que ver si es 5 o 7 plazas, si se compra nuevo y se pide la ponen , pero no se si salian algunos ya con ella sin pedirla, yo la puse despues y es 7 plazas
 
15 Jun 2019
58
10
Madrid
#48
Yo no la tengo, me he agachado y solo se ve el hueco, la rueda no está. No se si el anterior propietario la quito o que, pero solamente hay un hueco. Me acercaré a Volvo para ver si me la pueden poner. No me gusta ir sin ella más que nada basta que no la lleves para que pinches y te quédes tirado.
 

BERT

Miembro Habitual
26 Jul 2012
202
12
#50
Pues mi batería dijo "hasta luego, Lucas!". Lo he movido una vez desde el finde del 13-marzo, pero a la siguiente ya me ha dicho que nothing the plasting. Tenía 6 años, y ya no se me abren ni las puertas con el cierre centralizado. He tenido que abrir con la llave la puerta del conductor, y no se abre ni una puerta más, ni desde dentro. Y mi camión no lleva apertura interior del portón ni botón rojo ... Me temo que es imposible abrir el portón, así que tengo que desmontar el tema desde el interior y cambiar la batería o arrancarlo con unas pinzas con kilómetrooooos de cable.
 

BERT

Miembro Habitual
26 Jul 2012
202
12
#51
Pues mi batería dijo "hasta luego, Lucas!". Lo he movido una vez desde el finde del 13-marzo, pero a la siguiente ya me ha dicho que nothing the plasting. Tenía 6 años, y ya no se me abren ni las puertas con el cierre centralizado. He tenido que abrir con la llave la puerta del conductor, y no se abre ni una puerta más, ni desde dentro. Y mi camión no lleva apertura interior del portón ni botón rojo ... Me temo que es imposible abrir el portón, así que tengo que desmontar el tema desde el interior y cambiar la batería o arrancarlo con unas pinzas con kilómetrooooos de cable.
Por cierto, MY2008, que se me olvidó comentarlo.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#52
Yo creo que si abres el capó y pones la pinza roja en el positivo y la negra en la chapa te arrancará.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#53
Yo compré un arrancador en febrero y bendita compra que hice. Mi batería está súper cascada (2 días parado y le costaba arrancar). Pues cogí el coche a los 13 días con el arrancador y a la primera y con fuerza. Y le he cogido hoy (11 días después del anterior arranque) y a las mil maravillas. Es más, al enganchar el arrancador las luces del habitáculo pasan de estar tenues a dar toda la iluminación.
Totalmente recomendable tener un arrancador cargado en el coche. Ya lo he usado 4 veces desde febrero y sigue al 100%.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#54
Yo tmbien lo compré cuando tenia el volvo porque la bateria era la de origen , la de vasos abiertos, y me dió algun aviso pero la cargaba y no daba problemas, lo que lo compré para que no me dejara tirado por ahí, y ahora lo llevo en el de ahora y mi mujer lleva otro en el suyo, te saca de un apuro o a un amigo...
 

BERT

Miembro Habitual
26 Jul 2012
202
12
#55
Gracias Sir y Kike. Lo tengo aparcado "de morro" en vez de "de culo", pero igual me llegan las pinzas. Creo que debería arrancar como tú dices. Probaré. ¿Podéis mandarme info del arrancador?
 

BERT

Miembro Habitual
26 Jul 2012
202
12
#58
Pues sí tiene buena pinta, sí. Gracias! Sir, ¿entiendo que lo pones en la batería solo para arrancar? ¿tiene algún tipo de fiunción de carga? ¿Se podría conectar en el capó si es solo para modo arranque?
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#59
Yo lo he usado 4 veces. 2 en la toma del capó y 2 en la batería. Va de maravilla. Arrancas y desconectas. Además tiene toma de 5v para cargar móviles y demás cacharrería, y lleva linterna. Todo por 52€. Muy recomendable.
 

BERT

Miembro Habitual
26 Jul 2012
202
12
#60
Bueno, pues arrancó con coche auxiliar y pinzas convencionales conectadas al capó. El pez chico arrancó al pez grande a la primerita. Lo curioso es que, al tocar la pinza del negativo con el punto de masa en el capó del camión, ha empezado la alarma a sonar, imposible de parar. Solo se ha callado cuando le he dado chicha desde la batería auxiliar. Para colmo, los hidráulicos del capó han empezado a perder presión, y no se sujeta por sí solo.

Cuatro vueltas al garaje, y arrancar cada poco, aunque habrá que ir pensando en la sustitución de la batería, probablemente Varta Silver 100 Ah. Muy muy interesante el arrancador, Sir. Lo miro. Gracias.