Me presento bisagra tapa deposito combustible

#1
Hola a todos,
soy nuevo en este foro, he consultado en las publicaciones y no encuentro la solución al problema que tengo y que supongo se habrá expuesto en numerosas ocasiones. Os explico mi situación: he comprado la bisagra y el muelle de la tapa del depósito de combustible de XC90, he sustituido la antigua por la nueva sin problema, pero no se como es la posición del muelle ya que queda totalmente suelto y por tanto supongo que tendrá su posición, he visto soluciones como fijarlo con tornillos rosca chapa, pero pienso que Volvo no diseña un repuesto para que se monte de esa forma.
Agradezco de antemano los comentarios o referencia de alguna publicacion.
Gracias s-l1600.jpg
 

IVAN SERGIO

Miembro Iniciado
25 Feb 2017
232
44
#2
El muelle,en los agujeritos que tiene la tapa....y después el muelle,para que se tense has de empujarlo apretando hasta que encaje en las patillas de plástico.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#3
Hacía tiempo que no se hablaba de la bisagra de la tapa del depósito, todo un clásico...
Y por cierto, hace más de 200k km que cambié la original y no ha vuelto a fallar, lo que me da a pensar que mejoraron el diseño y/o los materiales.
¿A alguien le ha vuelto a fallar después de cambiarla? O todo el mundo lleva imanes...
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.634
España
#4
Mi bisagra de 2006 cascó en 2011 (me pusieron una nueva en garantía). Por ahí de 2016 seguía funcionando pero una de las 2 patillas estaba rota. Le puse 2 tornillos y desde entonces sigue ahí funcionando estupendamente y la patilla que queda no se rompe porque tiene muuuucho menos esfuerzo al llevar 2 tornillos soportando buena parte de la tensión.
Al menos las piezas que tenían en 2011 son igual de malas.
Mi recomendación es que si aún la tenéis sana le pongáis 2 tornillos porque cascará. Y si os casca...pues a ponerle los tornillitos.
 
'Me Gusta': juanfc
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#5
Vaya, ahora que lo consulto la cambié en el 2010, hace 210k km, así que como por lo que dices será tan mala como la anterior poco le quedará... menos mal que tengo un buen alijo de imanes de neodimio.