bloqueo pantalla xc60 my2022

12 Sep 2018
215
101
Barcelona
#21
Yo lo tengo 2 meses y 12.000 km y en este tiempo te resumo todas las aventuras con el sistema de info entretenimiento de Google:

- la camara de marcha atras de repente aparecia no disponible temporalmente (resuelto apagando el coche)
- de repente el audio no funcionaba ni radio ni multimedia (resuelto apagando el coche)
- el sonido del intermitente comienza a escucharse de repente atraves del manos libres como si lo escucharas por los altavoces atraves de un telefono ( como no hay rele es digital simulando su sonido) resuelto solo
- el mapa no carga en ninguna de las pantallas (resuelto espontáneamente al dia siguiente)
- salta la alarma de presion de neumaticos (resuelto espontáneamente)
- salta la alarma de averia grave en el sistema de direccion neumatica (resuelto tras encender y apagar el coche)

Todas estas cosas unidas a la increible falta de funciones en un coche q se presupone conectado…… version de google maps muy basica y sin personalizacion, no disponible vista satelite, estaria fenomenal ver la ubicacion del coche en la app y la autonomia, poder acceder al calendario de google (Mercedes lo hace), tener apple carplay o android auto, poder visualizar prevision metereologica en la pantalla, aplicaciones comp Waze que encima es de google…… cosas q se presupone deberia hacer un coche de 70.000€ con google, que deberia ser una mejora sobre lo anterior y no una cagada.
Ni hablamos de la cagada de quitar la rueda de los modos de conduccion, o de la precision del sistema de luces automaticas que conecta y desconecta sin aparente sentido las largas (parece que le falta un delay para ejecutar la orden) o de ir con las luces encendidas a las 16:00 de la tarde, o del funcionamiento del limpia automatico q tampoco funciona lo bien que se le espera, o al menos comparado con otras marcas.

En fin……. Un desastre la tablet de android. No creo que se solucione en un breve plazo.

¿Que han quitado la ruedecilla del modo de conducción?!! Ai, por favor, por favor!!
 
'Me Gusta': wierner
1 Oct 2021
29
15
España
#22
¿Que han quitado la ruedecilla del modo de conducción?!! Ai, por favor, por favor!!
Asi es…..ahora te jodes y solo hay un modo de conduccion. Ni ECO ni Confort ni Dynamic. Solo puedes elegir, tras navegar por los menos de la pantalla (aparcando el coche claro) seleccionar el modo OFFROAD que se desconecta automatico si superas los 50 km/h creo.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#23
Asi es…..ahora te jodes y solo hay un modo de conduccion. Ni ECO ni Confort ni Dynamic. Solo puedes elegir, tras navegar por los menos de la pantalla (aparcando el coche claro) seleccionar el modo OFFROAD que se desconecta automatico si superas los 50 km/h creo.
Qué raro... pues vaya decisión. Si ya la ruleta anima con mirarla, cuanto ni más el cambio de uno a otro.
Qué gente más peculiar esta de volvo.

A ver si van a ir ligados a algún acabado u opción.
 
'Me Gusta': wierner
1 Oct 2021
29
15
España
#24
Yo he conducido Audi y Bmw con ese sistema y es la misma mierda, con el reflejo de las señales se cambia a cortas o si viene en la autovía en sentido contrario un camión no cambia a cortas, etc. Lo que es una pasada son los leds matriarciales pero es otro sistema de funcionamiento.
Yo solo puedo comparar con el de Mercedes que funcionaba bastante bien en todas las circunstancias. Logicamente con coches de frente en carretera se desactivaba , pero en autopista bajaba el faro izquierdo para no deslumbrar. El reflejo de Las señales de trafico no le afectaban y sin trafico se quedaban conectadas de forma permanente.

En los Volvo funciona de forma diferente. Yo solo puedo hablar del modelo 2022, desconozco si hay algun cambio respecto a los de 2021 y posteriores. Pero si he notado que los cambios los hace demasiado rapidos lo que gerera un parpadeo que molesta mas que otra cosa. Incluso sin trafico hace cambios apagado y encendido y movimiento de los leds sin mucho sentido.
 
JAD

V4L

Miembro Master
16 Sep 2021
71
30
Melilla
#26
Yo solo puedo comparar con el de Mercedes que funcionaba bastante bien en todas las circunstancias. Logicamente con coches de frente en carretera se desactivaba , pero en autopista bajaba el faro izquierdo para no deslumbrar. El reflejo de Las señales de trafico no le afectaban y sin trafico se quedaban conectadas de forma permanente.

En los Volvo funciona de forma diferente. Yo solo puedo hablar del modelo 2022, desconozco si hay algun cambio respecto a los de 2021 y posteriores. Pero si he notado que los cambios los hace demasiado rapidos lo que gerera un parpadeo que molesta mas que otra cosa. Incluso sin trafico hace cambios apagado y encendido y movimiento de los leds sin mucho sentido.
Creo que estas comparando dos tecnologías diferentes, por lo que comentas en el Mercedes tenías multibeanled que son los faros matriarciales y en el Volvo hablas del asistente de luces. El primero es un faro que funciona por módulos de leds y enciende y apaga estos para no deslumbrar pero siempre va en largas, el segundo es simplemente la cámara frontal que al detectar un porcentaje de luz o oscuridad cambia.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#28
Qué raro... pues vaya decisión. Si ya la ruleta anima con mirarla, cuanto ni más el cambio de uno a otro.
Qué gente más peculiar esta de volvo.

A ver si van a ir ligados a algún acabado u opción.
A mi será lo que más me gustaba de los Volvos porque el diseño y tacto era delicioso y de coche mucho más caro.
 
'Me Gusta': Ikerrao y Cerezo13

Dagobert

Miembro Habitual
7 Dic 2017
253
73
#30
Normalmente las nuevas versiones mejoran las anteriores, pero esta claro que no n esta caso ea lo contrario. Yo contentísimo con mi XC60 II 2018. Las luces van genial. Y el Sensus hace li que tiene qu hacer.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#31
Sorprende que se implemente un nuevo sistema de info sin la estabilidad y madurez necesarias para garantizar, al menos, las prestaciones del anterior. Punto negativo para los responsables. No dudo que lo mejorarán con futuras actualizaciones, pero la experiencia de usuario debiera ser óptima desde el comienzo. Siempre hay detalles y nuevos desarrollos y prestaciones por evolucionar, pero lo que se está describiendo no me parece normal, ni aceptable.

En cuanto a los otros aspectos citados en el hilo, el sistema de luces adaptativas, en mi caso (V90CC) funciona perfectamente, al igual que ha comentado petrolo, cuya experiencia suscribo, y otros foreros, con otros modelos (y ópticas diferentes), aunque hay que considerar que se trata de un paquete opcional (que incluye los antinieblas). Algún forero se ha quejado aquí (me refiero al foro) de un funcionamiento deficiente, casos que han acabado resolviendo en ST, según comentarios posteriores, con mayor o menor diligencia y acierto. El sistema de limpiaparabrisas automático sí que empezó con un funcionamiento un tanto errático, en mi caso, aunque ha ido mejorando con las sucesivas actualizaciones. El de los limpias lo calificaría de correcto, sin más. El de las luces me parece excelente. Por lo tanto, se trata de deficiencias que habrá que reclamar y corregir, porque en modo alguno corresponden al funcionamiento normal (y óptimo) del sistema.

El ACP/Android auto, era también opcional con el sensus (en mi caso ha funcionado siempre perfectamente, dentro de sus limitaciones), al igual que lo eran los modos de conducción, aunque el modo Eco debería estar siempre presente y seleccionable en pantalla.
 
'Me Gusta': JAVReader
1 Oct 2021
29
15
España
#37
Nueva actualización de la app para iPhone v5.6.0 permite a los my22 encender el coche a distancia para climatizarlo.
Yo tengo la 5.6.0 desde hace dias y no hay ningún cambio. Eso si han actualizado las capturas de pantalla de la app en la app store, pero para mi V90 MY22 nothing. Se sigue pudiendo encender la ventilación con el coche apagado, como al principio.
 
16 Sep 2021
71
30
Melilla
#38
Yo tengo la 5.6.0 desde hace dias y no hay ningún cambio. Eso si han actualizado las capturas de pantalla de la app en la app store, pero para mi V90 MY22 nothing. Se sigue pudiendo encender la ventilación con el coche apagado, como al principio.
A mí me permite encender el coche para poner la ventilación.
 
1 Oct 2021
29
15
España
#39
A mí me permite encender el coche para poner la ventilación.
Quizás en los eléctricos es posible, por que al encenderlo no genera CO2. En algunos países el arranque remoto de vehículos de combustion no esta permitido para evitar accidentes por acumulación de CO2 en espacios cerrados tales como garajes. En otros esta permitido pero siempre que sea de forma temporízada. En España no se.....