BLOW OFF SI O NO?VALVULA DE c70 t5

RAFAC70T5

Miembro Iniciado
3 Mar 2009
37
0
2023
#1
Que pasa muchachada!!!!bueno pues el caso es que como "la vulva" tiene que pasar por tromporacing para hacerle distribucion y revision pues habia pensado en ponerle una valvula de descarga o blow off pero claro...si es beneficioso al motor es decir:desahogara el turbo mejor o en nuestro caso los volvo turbo ya van bien como estan???mjorara algo o solo sera ruido?
en caso de ser bueno cual me recomendais???
gracias a todos ;>)
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#3
tengo entendido que si el turbo esta programado de origen solo sirve para hacer mas ruido... nada mas...

ahora si se trata de una preparación con repro quizás algo hace... pero dejo mi palabra a los sabios de los motores turbos! yo solo se utilizarlos [ok]
 
JAD

V4L

Miembro Master

Erich86

Miembro Habitual
12 Nov 2008
314
1
37
#5
Utiliza la pasta para cambiar a frenos de ceramica y discos ventilados, tienes mas seguridad y menor peso en el vehiculo, bueno es solo una sugerencia, los modelos turbo de Volvo son una bala de fabrica y vienen con peso considerablemente menor que su competencia en otras marcas, a pesar de todos los sistemas que traen. El blow aqui en Perú, la gente solo lo utiliza para hacer bulla al pasar, ganas unos caballos pero nada considerable. Un saludo.
 

RAFAC70T5

Miembro Iniciado
3 Mar 2009
37
0
2023
#6
Erich86 dijo:
Utiliza la pasta para cambiar a frenos de ceramica y discos ventilados, tienes mas seguridad y menor peso en el vehiculo, bueno es solo una sugerencia, los modelos turbo de Volvo son una bala de fabrica y vienen con peso considerablemente menor que su competencia en otras marcas, a pesar de todos los sistemas que traen. El blow aqui en Perú, la gente solo lo utiliza para hacer bulla al pasar, ganas unos caballos pero nada considerable. Un saludo.
con las blow off se gana cv?? ???de todos modos aqui en españa un kit ceramico y discos ventilados cuesta muchisimo y una blow off la tienes por 100€..
un kit de frenos por 1500€ o asi pero gracias por el consejo!!!!!!!! >brind>
 

Alex87

Miembro Habitual
4 Oct 2007
151
0
2023
#7
Hola. En algún lado leí que si le pones una válvula blow off, te desharás de una cantidad de aire con la que cuenta la centralita y el turbo tardará más en cargar de nuevo, al menos con la programación de serie. Yo también quise poner una pero en cuanto lei esto lo deje a un lado, podría hasta perder potencia y respuesta.
Por favor un especialista que nos ilumine
 

riwax

Miembro Elite
1 Jun 2006
1.352
10
AndaLucia y Suiza
#8
Hola,

Diria esto: como sabes la ECU necesita diversos parametros como MAF o MAP, RPM, 02sensor/s etc para determinar el tiempo de apertura de los inyectores. Si deshaces una cierta cantidad de aire en la atmosfera con un BOV (blow-off-valvula) con la que cuenta la ECU, ella continuara accionar los inyectores pero con menos volumen aire provocando asi una mezcla aire-carburante enriquecida. Creo no lo es que quieres.
S2





 

Hasala

Miembro Avanzado
26 Sep 2007
783
0
2023
#9
Alex87 dijo:
Hola. En algún lado leí que si le pones una válvula blow off, te desharás de una cantidad de aire con la que cuenta la centralita y el turbo tardará más en cargar de nuevo, al menos con la programación de serie. Yo también quise poner una pero en cuanto lei esto lo deje a un lado, podría hasta perder potencia y respuesta.
Por favor un especialista que nos ilumine
El truco es que el aire se expulse en la admisión en lugar de a la atmósfera para evitar el problema que comenta riwax, y de rebote el turbo tendría menos lag o retraso.

Saludos!!!