Bola remolque y sensores

11 Ene 2019
137
56
Zaragoza
#1
Hola a todos.
Ya he mirado los hilos sobre este tema, pero me entra la duda...
Precio oficial 1400€.... para mi una barbaridad..si alguien sabe de algun concesionario que tenga mejor precio..
Precio extraoficiales:
Enganches aragon, thu2, etc unos 600€-800€ aprox con centralita especifica.

La duda es:
Me dicen que hay que deshabilitar los sensores en la consola, que la centralita especifica no hace mucho, ya que el sw del volvo sigue siendo el mismo....
Se puede habilitar la versión sw en la casa pagando algo? funcionaría?
Se puede deshabilitar el city safeti, el bliss, etc...para que no se vuelva loco el coche con el portabicis/remolque puesto?

Alguna recomendación a tener en cuenta?
Mi coches es un volvo XC40 de 2019
Alguien ha puesto un enganche del mercado auxiliar?

Muchas gracias!

P.D. 800€ de diferencia son muuuuchos € como para pensarse el poner el original..
 

herjime

Miembro Novato
13 Dic 2009
134
23
2023
#2
Yo pregunte Hace un año servicio oficial y me dijeron 800 con centralita desmontable y fija 600
 
JAD

V4L

Miembro Master

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.079
394
43
Malaga
#5
Hola a todos.
Ya he mirado los hilos sobre este tema, pero me entra la duda...
Precio oficial 1400€.... para mi una barbaridad..si alguien sabe de algun concesionario que tenga mejor precio..
Precio extraoficiales:
Enganches aragon, thu2, etc unos 600€-800€ aprox con centralita especifica.

La duda es:
Me dicen que hay que deshabilitar los sensores en la consola, que la centralita especifica no hace mucho, ya que el sw del volvo sigue siendo el mismo....
Se puede habilitar la versión sw en la casa pagando algo? funcionaría?
Se puede deshabilitar el city safeti, el bliss, etc...para que no se vuelva loco el coche con el portabicis/remolque puesto?

Alguna recomendación a tener en cuenta?
Mi coches es un volvo XC40 de 2019
Alguien ha puesto un enganche del mercado auxiliar?

Muchas gracias!

P.D. 800€ de diferencia son muuuuchos € como para pensarse el poner el original..
Buenas , a mi en malaga tb me pedian 1.400€ en Volvo , desmontable y 13 pines , la voy a montar aprox 700€ por fuera . Salu2
 
'Me Gusta': Arial1

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#6
...

La duda es:
Me dicen que hay que deshabilitar los sensores en la consola, que la centralita especifica no hace mucho, ya que el sw del volvo sigue siendo el mismo....
Se puede habilitar la versión sw en la casa pagando algo? funcionaría?
Se puede deshabilitar el city safeti, el bliss, etc...para que no se vuelva loco el coche con el portabicis/remolque puesto?

...
De todo eso se encarga la centralita específica. Lo que hace esa centralita es "hablar" con el coche y decirle cuando llevas remolque, para que se adapte el control de estabilidad. Los enganches originales de Volvo están fabricados por Brink (fabricante sueco). Aquí en Zaragoza, los chicos de THU2 en Ctra. Castellón son distribuidores oficiales de Brink. Lo la centralita... tienes opción a poner cableado universal o específico con centralita. Con el Universal, el coche no sabe quién llevas remolque, con el específico si. Te dicen que hace poco, pero lo que pasa es que no notas lo que hace.

Un amigo con un XC60 2015 monto enganche desmontable en THU2 y con la caravana de 750kg el coche le va fantástico. No se entera. En alguna ocasión, circulando alegre o bajando puerto, le han salido avisos de reduzca velocidad, que sin las caravana, no le salen. Monto el cableado específico con centralita, y no paso por Volvo para nada.
 
11 Ene 2019
137
56
Zaragoza
#7
De todo eso se encarga la centralita específica. Lo que hace esa centralita es "hablar" con el coche y decirle cuando llevas remolque, para que se adapte el control de estabilidad. Los enganches originales de Volvo están fabricados por Brink (fabricante sueco). Aquí en Zaragoza, los chicos de THU2 en Ctra. Castellón son distribuidores oficiales de Brink. Lo la centralita... tienes opción a poner cableado universal o específico con centralita. Con el Universal, el coche no sabe quién llevas remolque, con el específico si. Te dicen que hace poco, pero lo que pasa es que no notas lo que hace.

Un amigo con un XC60 2015 monto enganche desmontable en THU2 y con la caravana de 750kg el coche le va fantástico. No se entera. En alguna ocasión, circulando alegre o bajando puerto, le han salido avisos de reduzca velocidad, que sin las caravana, no le salen. Monto el cableado específico con centralita, y no paso por Volvo para nada.
Se me hace raro, pues tanto en enganches Aragón como en thu2 hay que desconectar manualmente los sensores traseros e indican que no funciona con el city safety ni la estabilización. Con lo cual habrá que desconectar el blis también.

Entre los dos hay 260€ de diferencia.. que es una pasada para ninguna diferencia.. los dos con centralita específica..