Bombillas iluminación climatizador

DeaconMac

Miembro Iniciado
22 Oct 2016
61
1
Chiloeches/Alcalá
#1
Buenos días,

Tras instalar el yatour en mi S60 D5 del 2003 (va de maravilla), me he percatado que se me ha fundido una bombilla del panel del clima, más concretamente la que ilumina los mandos de recirculación de aire y de AC.

Pues bien, ya he visto que hay dos tipos: de casquillo blanco y de casquillo gris. En la Volvo me piden 7€ por cada una y, además, les tardan un par de días en llegar ... He estado mirando en tiendas por internet y veo varias opciones en LED, incluso para cambiar el tono de la luz. Son estas:

https://es.aliexpress.com/store/pro...c20db19&transAbTest=ae803_4&priceBeautifyAB=3

https://es.aliexpress.com/store/pro...c20db19&transAbTest=ae803_4&priceBeautifyAB=3

Y el precio es de unos 2€ por 10 unidades (35 veces más barato que en la casa), pero quisiera saber si valen sin problemas. Sobre todo por lo de casquillo blanco y gris, que me han dicho en la volvo que es un ligero cambio de amperaje .. con la LED esto influye?

Muchas gracias por adelantado!!
 
Última edición:

DeaconMac

Miembro Iniciado
22 Oct 2016
61
1
Chiloeches/Alcalá
#3
Bueno ... esa es la segunda opción ... Pero si por 2€ le cambio todas las luces del clima, de la radio, del teléfono y encima me quedan de repuesto y siendo LED .... :_DD_002:
 
JAD

V4L

Miembro Master

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#6
Tienes un hilo por el foro que habla justamente de eso, seguro que lo encuentras. Varios foreros las han cambiado y parece que va bien. Creo recordar que michelpladur y alguno más. 7€ no es mucho, pero debe de llevar unas 8; unas son amarillas y otras azules (imagino que de ahí el color verde de la luz)
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#7
Tienes un hilo por el foro que habla justamente de eso, seguro que lo encuentras. Varios foreros las han cambiado y parece que va bien. Creo recordar que michelpladur y alguno más. 7€ no es mucho, pero debe de llevar unas 8; unas son amarillas y otras azules (imagino que de ahí el color verde de la luz)
Si me pongo a cambiar pasaría a led, aunque reconozco que el color que llevan es agradable a la vista de noche, al menos para mí. El rojo de Seat o Audi no me gusta nada, resulta más cansado
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#9
Bueno ... esa es la segunda opción ... Pero si por 2€ le cambio todas las luces del clima, de la radio, del teléfono y encima me quedan de repuesto y siendo LED .... :_DD_002:

Ojo con los leds, que los hay buenos, malos y mediopensionistas...
Los baratos son una lotería, te pueden durar un mes o años, y es un rollazo volver a abrir cada mes, gástate algo más y ponlos de calidad, chinos son todos, pero unos más que otros...
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#11
Si andáis buscando buenos Led, mirar en esta página, Audioledcar, son un pelin carrillos pero el resultado es óptimo...
Saludos
 

DeaconMac

Miembro Iniciado
22 Oct 2016
61
1
Chiloeches/Alcalá
#12
Muchísimas gracias a todos.

Ya lo tengo más claro. el tema de los casquillos blanco y grises no influye en el caso de los LEDs, ya que el amperaje es mucho menor.

Estoy entre dos opciones, ambas en España, aunque, claro, los LEDs serán chinos:

- Vendo LED, que están en Valencia, venden un pack de 5 bombillas T4.2 por 5,50€ envío incluido:

https://www.vendoled.es/categorias/t4-2

- O los Audioledcar, que están en San Sebastián de los Reyes, Madrid, que las venden sueltas, a 2€ cada una, pero con 6€ de gastos de envío:

https://www.audioledcar.com/es/busc...rderway=desc&search_query=t4.2&submit_search=


¿Alguna sugerencia entre uno y otro?


Y una última cosa: en la bombilla halógena original, tiene una funda de silicona azul rodeando el bulbo ... y aún así, , como sabemos, la luz que se ve por fuera, es verde. ¿Vosotros cogeríais LEDs azules también? ¿O blancos? ¿O verdes?
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#13
Efectivamente, y estaba yo equivocado. Lleva 6 bombillas, todas amarillas con un capuchón azul (por eso sale color verde). Lo del color ya es cuestión de gustos, pero si el resto de la iluminación es verde, yo lo pondría verde. Otra cosa es que en led des con un verde que aparente.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#14
Dejo el enlace de un buen hilo de un foro guiri sobre las luces y colores del climatizador.

04 Climate Control Console Bulb Replacement

Y ahora si que me ha descolocado. Yo hace tiempo que tengo algo menos de intensidad de luz en el climatizador, y es mas amarillenta; pero el tono y color es uniforme. Creí que hubiera alguna fundida, pero después de ver ese tutorial, si hubiera alguna fundida habría alguna zona oscura o con un tono claramente inferior; pero el tono es más caído pero uniforme en todo el climatizador. Antes de desmontar y comprobar, hay algo que pueda ser aparte del potenciómetro (que está bien).
 

DeaconMac

Miembro Iniciado
22 Oct 2016
61
1
Chiloeches/Alcalá
#15
Hola de nuevo,

Pues finalmente cambié todas las bombillas por LED verdes y quedan muy bie, un verde notablemente más intenso que el original, pero creo que queda bien.

El problema me ha surgido ahora porque desde el otro día no me luce ninguna. No creo que se hayan estropeado todas al mismo tiempo y me suena que no hay un fusible específico para eso, verdad?

Qué puede haber sido?
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#17
Revisa el manual y busca el fusible, seguro que lleva uno o alguna conexión que se haya soltado si no luce ninguno algo de eso debe de ser....
Saludos
 

DeaconMac

Miembro Iniciado
22 Oct 2016
61
1
Chiloeches/Alcalá
#18
Gracias!!

Los fusibles ya los miré y están todos bien.

Revisaré los dos conectores, por si algún cable ha flojeado ... ¿alguien sabe qué cable de qué conector pudiera ser?

Mil gracias!