Boton selector marchas en xc70 aut. 2004

#1
Hola Buenas.. vamos con mi primer post.. ( perdón por si ya se ha respondido el tema, porque no lo he encontrado)

Volvo xc70 2004, la palanca selectora de la posicion de marchas (D,R,P, N) tiene una especie de gatillo para pasar de una posición a otra ( menos entre D y N que no necesita pulsarse)

Pues bine, ese gatillo, o botón, en mi coche estaba como muy salido y alguna que otra vez me ha dado un susto de muerte, como intentando aparcar con tráfico, no quería cambiar de marcha) (casi me muero); parecía grua más caja cambios, pero me dió por mover sin contemplaciones el gatillo y volvió a funcionar.Le he puesto un poco de cinta aislante de momento pero no da buen rollo.

Ayer me lo volvió a hacer y esta vez hasta se cayó una pieza metálica larga que es la que debe dar señal de que se ha pulsado y la pude volver a colocar.

A alguien le ha pasado?
Algunos modelos llevan como un pequeño interruptor para desbloquear la posición del cambio, pero en el xc70 no lo encuentro (podría sacarte de un apuro); alguien sabe si lo tiene?
Se puede conseguir ese recambio o hay que cambiar medio coche?

Muchas gracias y saludos!!

Boris
 

Adjuntos

18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#2
El gatillo acaba partiendo por lo que he leido o visto, lo que tienes es que cambiar el pomo, puedes comprarlo en volvo o montar uno de desguace. No se si es reparable, por desmontar y verlo no pierdes nada
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#4
Que yo sepa no, no se si tiene algún solenoide que haga eso. La palanca de tu modelo es mecánica, entonces llevará alguna trabilla en el propio eje de la palanca
 
JAD

V4L

Miembro Master
#6
Por si le sirve a alguien, ya he sustituido el pomo de la palanca de cambio.
Original volvo 120 euros y 37 euros mano de obra + Iva
Lo que había de segunda mano no era especialmente barato y venia de inglaterra o holanda.

Alguna página para buscar piezas de recambio usadas volvo?

En fin.. Otra cosa resuelta.

Saludos!
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#7
Tienes Bildelsbasen, pero el problema son los gastos de envío. La página es sueca y tienen de todo... y no solo de volvo, que tienen muchísimo.
Por ese precio y el buen estado en el que aparenta estar el coche.....