[Brico 850] Cambiar los amortiguadores del portón.

Longshot

Miembro Habitual
17 Abr 2007
329
6
Zarzalejo, Madrid
Desde que lo compré noté que el portón apenas se sujetaba. Pero es que ya me he llevado algún que otro golpe. ¿Alguien me puede indicar como se colocan los amortiguadores del portón en este modelo?
Antes de comprarlos quiero saber si es fácil montarlos.
Gracias y un saludo.
>brind>

Re: Brico. Cambiar los amortiguadores del portón del 850 SW

Yo los cambié en el taller, y sólo se que van en el techo, y que es un fallo típico en este coche. Y es que al ir en el techo para dejar toda la abertura del maletero libre, tienen muy poca distancia al eje de giro, así que todo el par que se hace es por fuerza bruta de los amortiguadores.

Un saludo.

Por lo que tengo entendido van en los huecos interiores de los montantes laterales. En ebay los he localizado por 43 euros la pareja.
¿Y que te costó el cambio? ¿Lo hiciste en la casa?
Gracias

Hola.

Tengo la factura, pero como le hice más cosas, no se cuánto puede ser la mano de obra de eso en concreto. Lo hice en un taller autorizado Volvo en el 2005.

En esa época los amortiguadores estaban a 44,40€ cada uno. La mano de obra fueron 3,5 horas para cambiar los amortiguadores, una rótula de la suspensión, un piloto de intermitentes (de los laterales en la aleta) y repasar un poco el coche.

Un saludo.

JAD

V4L

Miembro Master

Yo los estoy cambiando ahora y salen a 52€ cada uno [chungo]

en la volvo la semana pasada estaban en mas o menos 50 euros cada uno y son 5 minutos para desmontar y montar los nuevos.
eso si, uno por uno sino para aguantar el porton solito te va a costar jejeje

Hace poco he cambiado yo los de mi 745, los originales volvo costaban unos 60 euros.
Le he puesto otros iguales comprándolos en una empresa de esas grandes de recambios de automovil en un polígono industrial, "made in spain" y me han costado 16 euros cada uno.
Solo hay que mirar que sea de igual distancia con el brazo comprimido, incluso hay tablas de correspondencia con modelos de vehículos.

saludos!!!

esto es lo ideal nacho, pero en el caso del 850y V70 tienen una forma rara y son muy cortos... o sea que muy dificil que encuentre unos iguales...

Voy a darme una vuelta por la torre a ver si encuentro algo. Si no me compro los originales y os hago un brico con el cambio.
Gracias.

a mi me pasaba igual con el mio, y no era sw, pero en el t5-r que tuve antes tambien me pasó, asique debe ser fallo del modelo en general, portones muy pesados y los hdraulicos muy flojos.....espero que lo soluciones pronto. salud.

A mí tambien me pasa, pero he encontrado esto: con transporte y seguro queda en 46 euros el par, por si a alguien le interesa:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=280243818260

Cambiarlos son quince minutos con una llave de tubo y un destornillador torx de 25. Si cuando me lleguen tengo ayuda con la cámara quizá hasta pueda poner un par de fotos.

Un saludo.

peru dijo:
A mí tambien me pasa, pero he encontrado esto: con transporte y seguro queda en 46 euros el par, por si a alguien le interesa:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=280243818260

Cambiarlos son quince minutos con una llave de tubo y un destornillador torx de 25. Si cuando me lleguen tengo ayuda con la cámara quizá hasta pueda poner un par de fotos.

Un saludo.

a mi tambien me pasa... y ya me he llevao algun que otro buen golpe...

"peru" si los has cambiao ya cuentanos que tal ha ido aunq no tengas fotos!! estoy interesado en cambiarlo yo tambien.
ademas con eso de que eres de donosti me podrías echar un cable...
1 saludo!

landa dijo:
"peru" si los has cambiao ya cuentanos que tal ha ido aunq no tengas fotos!! estoy interesado en cambiarlo yo tambien.
ademas con eso de que eres de donosti me podrías echar un cable...
1 saludo!

Todavía no los he recibido, pero decidí escribir ya el post debido a que el cambio dolar/euro ahora nos es muy favorable, y no se sabe si dentro de un mes lo seguirá siendo o no (igual sube que baja). Debería recibirlos en dos semanas, pero en estas fechas los transportes trabajan saturados.

En todo caso en cuanto los cambie dejaré constancia aquí (gráfica y/o escrita). Y si eres de donosti (o vienes hasta aquí) no tengo inconveniente en echarte ese cable.

Peru dijo:

Un saludo.
Joer yo también los he comprado allí. En la Torre no había nada. A ver a quien le llegan antes.
Un saludo.

Bueno, parece que me han llegado a mí antes:

Y ya las he colocado, utilizando: destornillador torx 25 y llave (tubo) de 12, tiempo: 20 minutos.

En la parte superior izquierda se ve el único torx25 que hay que retirar:

Y aquí se ven las dos tuercas que hay que retirar para poder retirar el émbolo (hay que soltar una presilla que abraza la cabeza del émbolo, en mi caso los deteriorados no las llevaban, pero los nuevos sí).
Una vez colocado el nuevo, se vuelven a colocar las dos tuercas. Es mucho más fácil si se apuntala o alguien sujeta el portón totalmente abierto.

Y por último, mientras con una mano se sujeta la puerta totalmente abierta (a tope), con la otra se introduce en la bola de la puerta el otro extremo (lo puede hacer una sola persona).

Y la puerta se sujeta sola.

Me voy corriendo a tomar unos potes :))

Hay algunas partes que no pude fotografiar: no tenía suficientes manos para todo.

Nota: hasta no retirar una presilla que traen los émbolos no es posible encajarlos en la bola-eje de giro. (Es que a veces soy un poco burro, y casi-casi entra)

Ahora lo siguiente es buscar el cubremaletero. Por cierto ¿sabe alguien cómo se llama 'en serio'?

Un saludo.

Me alegro que lo hayas solucionado Peru!

Si lo explicas en un post solito seguro que te ponen una chincheta y hemos conseguido otro briconsejo! >cuerno>

salud >brind>

Bueno. Finalmente he recibido los amortiguadores que compré por eBay y me he puesto manos a la obra.
Vamos por pasos:
Abrimos todo lo que podamos la puerta y la sujetamos con lo que tengamos a mano.
Lo primero es desmontar con cuidado la tapa del lateral.
Quitamos el tornillo del guarnecido del montante lateral (al lado del gancho) y los dos del central que van debajo de unas tapitas redondas.
Con cuidado metemos los dedos y sacamos el guarnecido central y los laterales que es donde van los amortiguadores.
Ya se ve el amortiguador.
Con un destornillador a modo de palanca sacamos los antiguos.
Y ahora viene lo bueno.
Al montar los nuevos me doy cuenta de que son un poco más largos y no entran ni pa atrás.
Afortunadamente hay unos tornillos regulables que aflojandolos y atrasando el saliente permite montarlos sin problemas.
Apretamos de nuevo y listo. >cuerno>
Mis amortiguadores traian una pieza, como un alambre en la boca a modo de seguro pero con eso puesto no entraban, y como los originales no los llevaban se los quité y listo.
Total del trabajo: 25 minutos y 40 euros de los amortiguadores.
A quien le pase lo mismo que se anime que es bien fácil.

un practico y util brico, si señor.....chincheta para este, que no se pierda!!! [ok]

Muy bueno lo de apuntalar el portón.

Tres apuntes a tu brico:
- no es necesario retirar el guarnecido central, con retirar los dos laterales es suficiente.
- en lugar de utilizar un destornillador para apalancar y luego aflojar las tuercas para ajustar la pieza de soporte a la medida adecuada, puedes retirar totalmente las tuercas y quitar con las manos el amortiguador.
- el alambre en la boca a modo de seguro se retira antes de colocarlo y se coloca posteriormente. Es la pieza que se ve colocada en la última foto en mi respuesta en este hilo.

Y te gané en 5 minutos [lal]

ES que eres un hacha. Sí, se me olvidó decir lo de colocar de nuevo el alambre del seguro. Gracias.
>brind>
Y gracias por la chincheta.