[BRICO 850] CAMBIO AMORTIGUADORES TRASEROS

Sergi

Miembro Master
30 Oct 2008
4.136
0
59
Pues este mediodía me han llegado los amortiguadores traseros, y esta misma tarde se los he montado.

El principal problema para montarlos es el tapizado trasero [leche] [leche]

La verdad es que he alucinado, ya que al principio creí que tendría que sacar todo el tapizado lateral del maletero, y manda cojones que para eso has de sacar literalmente los asientos traseros del coche :eek: :eek: :eek: :eek:

Al final he visto que justo donde van los montantes superiores del amortiguador el tapizado presentaba una raja, la raja no llega abajo, así que tampoco sirve de nada, pero he pensado que devía ser como un "aviso para navegantes", así que he cogido un cutter ( de los gordos ) y he acabado de cortar el centímetro que faltaba.

Tan sólo he podido cortar por la parte que da al maletero, ya que por la otra me lo impedía el asiento, además detrás de ese tapizado pasan bastantes cables, y no es cuestión de andar por ahí con un cutter cortando a lo bestia [jajaja] [jajaja]

Os dejo unas fotos de la raja famosa, con la que os evitareis mucha faena, además una vez vuelto a montar el tapizado del suelo del maletero y la placa de plástico queda otra vez perfecto.

Bueno, al plegar los asientos ( cosa totalmente necesaria ) se tiene que levantar el tapizado del suelo del maletero que llega a ellos, ya veréis que debajo hay una placa de plástico, todo el conjunto lleva cuatro grapas de plástico de color gris, tirar sin miedo, son de las que no de rompen, y luego entran a presión y ya está. ( os dejo foto ).

Una vez sacada esta placa y levantando el tapizado que tapa el montante superior del amortiguador os quedará a la vista el espárrago del mismo con su tornilllo, tendréis que sujetar el espárrago ( ya está preparado ) con una llave del 7 ó 8, y la tuerca va con una 15.

Dado que el tornillo queda hundido lo mejor es una llave de codo del 15, pero si no tenéis Yo lo he hecho con una del 15 plana y ya está. El primer desapriete lo he echo directamente con la carraca y el vaso 15, cuando ya gire todo pues con la del 8 y la plana.

Una vez lo tenemos suelto de arriba con un gato levantar ligeramente el coche, lo justo para poder trabajar cómodo por debajo, la tuerca de abajo es una "ciega" de 18, así que con la carraca o la del codo sin problemas. La verdad pensaba que estaría muy duro, y no ha costado demasiado.

Y ya está, en el otro lado es la misma operación.

Le he puesto los SACHS Super Touring, que son los que monta de origen el coche, y esta tarde lo he probado y no veas que cambio [leche] [leche] [leche] , eso si de los viejos uno estaba totalmente roto, y el otro casi no hacía nada, además por como estaba el tapizado y demás creo que son los que el coche llevaba de fábrica, así que ya tenían más de 200.000 kilómetros ::) ::) ::)

Otra cosa, los amortiguadores vienen con sus tuercas ( arriba y abajo ) y veréis que están como "chafadas", eso es para que no se aflojen, pero también cuestan más de apretar.

Saludos.- ;)

estupendo trabajo, sergi [ok] [ok] [ok] [ok]

Por esas tierras hay buenas curvas para probarlos [ok]

Un buen trabajo , si senyor

Salut,

Puedes comentar lo que valen los amortiguadores... es por hacerme a la idea!!!!! [ok] [ok]
Que rabia me da no tener a nadie cerca con ganas de pringarse con los coches,
sería un disfrute ponerse mano a mano con algún VOLVO con gente como tú!!!!! [rezar] [rezar] [rezar]
Viene muy bien el reportaje y las explicaciones.... ahora me atrevería a cambiarlo yo mismo!!!!! [ok] [ok]
Gracias Sergi!!!!!! ;) ;)

JAD

V4L

Miembro Master
$UPERVOL dijo:
Puedes comentar lo que valen los amortiguadores... es por hacerme a la idea!!!!! [ok] [ok]
sería un disfrute ponerse mano a mano con algún VOLVO con gente como tú!!!!! [rezar] [rezar] [rezar]
Viene muy bien el reportaje y las explicaciones.... ahora me atrevería a cambiarlo yo mismo!!!!! [ok] [ok]

Amortiguadores sachs 150 euros mas montaje 50euros, total 200 e. Donde lo llevo yo......

un gran trabajo Sergi! [ok] [ok]

en el caso de cambiar los delanteros hay que llevar el coche a un taller por narices ya que hay que quitar loes muelles y están comprimidos... [chungo] un poco chungo a parte para los que ya saben y tienen el material [ok]

$UPERVOL dijo:

Hola Super.

Los amortiguadores me han costado 112 € + 3,90 de envío en oscaro ( www.oscaro.es )

El montaje en si no es nada difícil, pero mejor si alguien te ayuda, sobretodo con lo de arriba, va de muerte que otro sujete la espiga mientras tu sacas la tuerca y aguantas el tapizado.

Saludos.- ;)

K... lo tendré en cuenta!!!!!! [ok] [ok]