Brico cambio piloto trasero V70-XC70 III

Coriolano

Miembro Iniciado
21 Jun 2016
138
18
48
#1
Hoy me he puesto a cambiar el piloto trasero (que lo tenía roto) por uno nuevo.
Aviso al personal que os llevará una hora larga la operación y que hay que desmontar el lateral del maletero y la defensa trasera.
Empezando por arriba, la moldura de la puerta del maletero donde va la luz del mismo, quitar dicho plafón y el tornillo que está detrás también para retirar la moldura que va a presión y la moldura que le sigue hasta el lateral tapizado que también va a presión con grapas.
Luego hay que abatir el asiento trasero y retirar los dos tornillos del lateral que están tras dos anclajes de aluminio más el embellecedor del cinturón de seguridad, una torx de 20, para acabar retirando todo el lateral.
Ahora ya tenemos acceso al piloto pero el mismo (al menos en el XC70) está sujeto por el paragolpes así que hay que desmontar el paragolpes también, empezando por el paso de rueda son 4 tornillos torx,retiramos los otros 4 tornillos torx del difusor gris trasero y los anclajes interiores del paragolpes (que llevan unas gomas negras en forma de capuchón).
Tiramos con cuidado y retiramos la defensa (solo la parte que nos interesa depende de donde esté el piloto) y ahí desatornillar la fijación ínferior de la moldura de anclaje (al igual que el piloto son tres tornillos pero esta vez inferiores)
Ahora con cuidado quitar la conexión y empujar hacia el exterior et voilà! El piloto va fuera.
A la inversa se monta sin ningún problema.
Total... prácticamente hora y media para un puñetero piloto..no quiero pensar en el concesionario a cuánto te sale la broma...piloto a precio de conce más dos horas de mano de obra.
El piloto lo hay por 120 y pico en Oscaro, puesto en casa o en algún desguace seguro.
Os dejo unas fotos y espero que os sirva la experiencia si alguien tiene alguna duda intentaré resolverla.
Un saludo!
 

Adjuntos

Última edición: