BRICO - Instalación de levas en el volante

Carlos SaGa

Miembro Habitual
3 Ago 2015
155
7
#21
Pero si lo quieres para las levas hazle tu los agujeros, que es facilisimo, y las levas los tapa por completo, el trabajo de quitar el volante lo vas a hacer igual, es 5-10 minutos más jeje y te quedas con el tuyo que a saber lo q te llega de segundamano.
 
Última edición:

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#22
Pero si lo quieres para las levas hazle tu los agujeros, que es facilisimo, y las levas los tapa por completo, el trabajo de quitar el volante lo vas a hacer igual, es 5-10 minutos más jeje y te quedas con el tuyo que a saber lo q te llega de segundamano.
Eso seguro, pero si uno no se atreve, siempre puede pillar uno usado para ir montando todo, porque quedarse con el coche inmovilizado durante unas horas (o incluso un par de días) no mola... También se podría llevar el volante ya montado al concesionario y pedir que sustituyan uno por otro, que ellos ya tienen mas experiencia.

Saludos
 

tx_men

Miembro Habitual
17 Abr 2016
184
3
Madrid
#23
Pero si lo quieres para las levas hazle tu los agujeros, que es facilisimo, y las levas los tapa por completo, el trabajo de quitar el volante lo vas a hacer igual, es 5-10 minutos más jeje y te quedas con el tuyo que a saber lo q te llega de segundamano.

Ojala compañero,te ha quedado de lujo! Pero no tengo ni idea de bricolaje. Gran reportaje.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#24
Enhorabuena Carlos Saga, excelente trabajo y gran post, no se muy bien como va eso de las chinchetas pero, para un trabajo así, yo también me sumo a la petición
Un saludo
 
'Me Gusta': Logan73
JAD

V4L

Miembro Master

NoSoyMinsc

Miembro Iniciado
5 Feb 2017
162
34
#26
Si tuviera un automático, no lo concebiría sin levas y unos cuántos ponis bajo el capó. Bien hecho, gran aporte!
 

tx_men

Miembro Habitual
17 Abr 2016
184
3
Madrid
#27
Sabéis si hubiese algún taller en Madrid que se atreviera a hacer este tipo de instalación llevando tu los materiales?
 

sper_man

Miembro Iniciado
8 Ene 2016
73
0
#28
yo probé en 3 distintos, 2 en barcelona, uno en pamplona, y nadie se atreve...
Si quieres probar de que lo hagan, lo suyo sería comprar el volante que lleva las levas ya incorporadas, pero claro, eso ya no sé qué precio tiene, tranquilamente te pueden pedir 800EUR o así...
 

Journey

Miembro Novato
22 Ago 2017
10
0
44
#29
Buenas,

Aqui planteandome el montar las levas a un V60 My2017. Siguiendo las indicaciones del manual y viendo que el volante deportivo con levas está disponible como accesorio, entiendo que ya va preparado para montar las levas. La idea sería comprar las levas y preparar el volante que llevo para montarlas. Lo unico que me tira un poco para atrás es que nadie haya confirmado montaje en un V60 My2017...

Por cierto, gracias a los que aportaron la info incial, hay mucha informacion util complementaria al propio manual de instalacion de Volvo.

A ver si me animo, y para estas vacaciones de verano me lío la manta a la cabeza.
 

sper_man

Miembro Iniciado
8 Ene 2016
73
0
#30
Buenas, sorry por responder tan tarde...
Efectivamente, creo que el punto clave es que el volante con levas existe como accesorio.
El principal escollo que hay es que en los modelos anteriores NO existe comunicación desde lo que es el volante a lo que es la unidad de control que recibe la señal del cambio de marcha que seguramente sea algo ubicado junto al propio cambio con alguna especie de multiplexor.
Yo diría en un 99% que SÍ que es compatible con lo que aquí planteamos.

Por cierto, y sin querer poner los dientes largos a nadie... tras un año de uso, se me hacen indispensables en el día a día :)

Suerte!

Buenas,

Aqui planteandome el montar las levas a un V60 My2017. Siguiendo las indicaciones del manual y viendo que el volante deportivo con levas está disponible como accesorio, entiendo que ya va preparado para montar las levas. La idea sería comprar las levas y preparar el volante que llevo para montarlas. Lo unico que me tira un poco para atrás es que nadie haya confirmado montaje en un V60 My2017...

Por cierto, gracias a los que aportaron la info incial, hay mucha informacion util complementaria al propio manual de instalacion de Volvo.

A ver si me animo, y para estas vacaciones de verano me lío la manta a la cabeza.
 

Journey

Miembro Novato
22 Ago 2017
10
0
44
#31
Buenas, sorry por responder tan tarde...
Efectivamente, creo que el punto clave es que el volante con levas existe como accesorio.
El principal escollo que hay es que en los modelos anteriores NO existe comunicación desde lo que es el volante a lo que es la unidad de control que recibe la señal del cambio de marcha que seguramente sea algo ubicado junto al propio cambio con alguna especie de multiplexor.
Yo diría en un 99% que SÍ que es compatible con lo que aquí planteamos.

Por cierto, y sin querer poner los dientes largos a nadie... tras un año de uso, se me hacen indispensables en el día a día :)

Suerte!
Gracias por la info sper_man, yo pienso lo mismo...99%...
 
25 Mar 2019
102
38
Ourense
#34
No he tenido tiempo aún de subir las fotos y tal para enseñaros como desmonté el volante, lo haré este finde si saco un hueco. Comentaros que tengo los diagramas eléctricos de los MY2013 y MY2015 y básicamente, como ya pensaba, he podido comprobar que no hay cableado para las levas desde el módulo selector de marchas (GSM en los esquemas) al volante. El problema no es solo ese (ya que este es solucionable), sino que en el el MY2015 aparecen los pines 4 y 5 en el GSM que no aparecen en los esquemas del MY2013..., es decir, que no se si existen los pines a los que van esos cables desde las levas. El siguiente paso es ver si existen físicamente y posteriormente ver si, milagrosamente, funcionan, pero para eso tengo que desmontar bastantes cosas y no se cuando tendré tiempo. Ya os contaré. En el caso de que no funcione eso se complicaría aún más la posible solución, que es buscar conectarlos al mismo contactor o cable de la palanca de cambios directamente.
Tienes los esquemas eléctricos del MY2013 y 2015. Voy a ponerle levas al ,ío que es del 2014 y me gustaría echarles un vistazo.

Gracias
 
25 Mar 2019
102
38
Ourense
#38
Buenas tardes

Hoy he tenido un hueco y me he dicho, vamos a cablear los pines 4 y 5 de la palana a ver si sube y baja marchas, y efectivamente, he puesto los dos pines, con cable suficiente para ya llevarlo hacia el volante, y.... Si!, . cuando tocas a masa, sube o baja marcha según con cual toquemos.

Ahora teniendo eso claro, otro dia iremos a ver el modulo del volante y el cableado de este.

V40 MY15 de Noviembre de 2014
 
'Me Gusta': Logan73

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#40
Pregunte hoy para volvo s60 año 2001 y me dicen en volvo que no se puede ..joer me hubiera molado ...

haber si dais con la tecla y me lo puedo instalar siguiendo vuestros pasos ...

muy interesante...

gracias
 
Última edición: