V60 BRICO: Integrar rueda recambio normal en maletero V60 / V60cc

upillo

Miembro Habitual
17 Abr 2008
450
4
49
#22
Eso es bricolaje de calidad y kilates.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#24
Vaya currada, felicidades, me parece muy buena idea agujerear la tapa para evitarte levantarla, sólo una pregunta, por lo que veo/dices ahora la rueda sobresale 3/5 cm sobre el plano del maletero ¿te asienta bien una maleta o algo colocado encima? ¿no baila? y peor será, imagino, si sólo apoya sobre la mitad de la rueda, tendrá un pequeño escalón. Si te queda un espacio vacío de esa altura de 3/5 cm lo estás desaprovechando, si levantas la tapa (suplementando esos 3/5 cm por debajo, donde apoya ) para que la rueda quede a ras de maletero tendrás un fondo plano y más estable/aprovechable y lo poco que pierdes por arriba lo ganas por debajo.

Ver la rueda en su funda me recuerdo a mi antiguo cherokee, la llevaba de pie a la izquierda, sobresaliendo media rueda por el maletero, lo mejor que se les ocurrió para llevarla dentro, a mano y de medida normal...
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#25
Valoré la opción de subir el suelo del maletero para no cortarlo, pero al apoyarlo plano sobre la rueda (queda ligeramente inclinada) el suelo quedaba inclinado, y en la parte del fondo el suelo quedaba 8cm más alto. Se perdía demasiado espacio, que aunque estaría disponible debajo, útil si llevas muchos "accesorios" (cadenas, cables, mantas, contrabando...), para el día a día se queda bastante pequeño.

Además, como algo negativo, las dos argollas laterales quedan ocultas totalmente, y tendría que fabricar algún soporte para darle apoyo al suelo y habilitar la bisagras(que hacen de sujeción del suelo), y hubiera tenido que cortar la longitud del suelo unos 3cm, porque por el ángulo del respaldo, el suelo quedaba más hacia atrás y no podria cerrar el portón.

Para meter maletas, no apoyan planas, pero no es problema. Además suelo llevar una o dos bolsas de viaje con ropa, que se adaptan a cualquier forma. Cuando llevamos comida, las bolsas en vertical contra el respaldo, sientan bien porque queda una zona plana de mínimo 26cm entre el respaldo y la rueda, y luego ya pongo las maletas y bolsas de ropa.

No queda perfecto, pero valorando pros y contras y facilidad y coste de ejecutar la operación, creo que esta es la mejor opción.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#27
Queda casi perfecto, tendrás que patentarlo...
Esto es como el software libre. Ni patentes ni nada. Si alguien se anima, que lo diga. Yo responderé cualquier duda, aunque creo que está bastante claro.

Y si alguien se plantea algo diferente, pues lo mismo, aquí estoy para ayudar.

Y como nota, por si alguien le pica y quiere coger el testigo... Otra opción sería eliminar el suelo del maletero y prepararlo para aprovechar los casi 100 litros (puede que algo más...) de capacidad que hay debajo ... Sin rueda de repuesto.

O... Meter la rueda verticalmente en un lado como decía @juanfc

Ahí queda eso.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#29
niquelao...

para que no resbalen las cosas por el maletero vacío, además de una red llevo debajo un felpudo de goma negra con pinchos (de ikea, creo) , que lo para todo en seco.
 
#33
Tienes razon, gracias por el ofrecimiento, pero estoy algo alejaillo', soy de Cadiz, pero vamos todo es pensarlo y ya de paso conozco El Pilar :smiley::smiley::smiley:. Gracias de todas formas. Por otro lado, tambien podria colocar de esa forma una rueda gallleta, no?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#34
Tienes razon, gracias por el ofrecimiento, pero estoy algo alejaillo', soy de Cadiz, pero vamos todo es pensarlo y ya de paso conozco El Pilar :smiley::smiley::smiley:. Gracias de todas formas. Por otro lado, tambien podria colocar de esa forma una rueda gallleta, no?
Si tienes el suelo del maletero plano, sin sujetabolsas, seguro que te cabe debajo una rueda de galleta sin ningun problema. Si tienes sujetabolsas... según comentaba @aledbar en este post: Parece que por fin hay rueda repuesto bajo maletero para S60 y V60 (2011-2017) hay gente en el foro de UK que les pegaba la rueda y a otros no (Supongo que dependerá de que rueda metas). Yo me decidi a hacer el agujero porque aun con galleta, si pinchas, ¿donde metes la rueda pinchada? debajo no cabe y si llevas el maletero lleno, la tienes que dejar encima y ocupa mucho. Y si te pilla lejos de casa, hacerte un viaje a 80km/h debe ser horrible. Y con una rueda normal, pues sigues como si nada.
 

ALKHANEZ

King of the Divan .
2 Sep 2006
628
84
58
#35
Este es mi maletero (idéntico al mio):

Ver el adjunto 36593
Ver el adjunto 36594

Hace un tiempo me agencié un par de ruedas de recambio, una de galleta, y otra normal. Lo explique aquí: https://www.volvo4life.es/threads/parece-que-por-fin-hay-rueda-repuesto-bajo-maletero-para-s60-¿y-los-v.73491/post-1118742

Y la rueda de galleta, quitando la bandeja queda así:



También llevo la rueda normal en el maletero que, por pereza, aun no la he bajado al trastero. La llevo en la funda original, lo que me hace darme cuenta del estorbo que supone. Aunque llevase solo la galleta, en caso de pinchar, y cambiar la rueda, la rueda pinchada va a ocupar ese espacio, comiéndose todo el maletero. Imagínate el problema si viajas con el maletero lleno.

Ver el adjunto 36596

El caso es que estoy dándole vueltas al tarro para dejarme fija la rueda normal y prescindir de la de galleta. Llevarla en la funda suelta en el maletero no es una buena opción. He hecho un "estudio" preliminar, y quitando la rueda de galleta, debajo de la tapa del maletero, quedan unos 17 cm hasta el fondo de chapa, por lo que si lo recortase, la rueda sobresaldría unos 3-5 cm. Ademas, a ambos lados de la rueda, quedarían unos huecos muy aprovechables. Mejor unas imágenes:

Ver el adjunto 36597 Ver el adjunto 36598
Ver el adjunto 36599 Ver el adjunto 36600
Ver el adjunto 36601 Ver el adjunto 36602

De momento tengo el proyecto parado. No encuentro info de nadie que lo haya hecho así, ni en este coche, ni en ningún otro. Ahora vienen mis dudas:

¿Tendría problemas con la ITV ?
¿La rueda puede ir al cual o debe ir sujeta de alguna manera ? (intuyo la respuesta...)
Estoy buscando una para mi v60 que dimensiones tiene la galleta , o sea , que modelo tiene que ser ?? Gracias
 
#36
Lo mejor es que te mires las medias que puedes llevar en tu ficha técnica.

Luego te metes en una página que te diga las equivalencias que puedes llevar.

Y a buscar con esa medida que te dé.
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#38
Que buen trabajo Rafa, queda genial, me encanta el resultado parece de serie. Ante imprevistos está bien llevar rueda lo digo por experiencia (de quedarte tirado por rajar una rueda) ¿llevas runflat o tenías el kit antipinchazos de gel + compresor?
 

ALKHANEZ

King of the Divan .
2 Sep 2006
628
84
58
#39
¿ Dimensiones de neumático, o de buje ? ¿ Para poner galleta o rueda normal ?
Si Revilla , busco una galleta ,pero quiero saber ciual es la que se puede adaptar para el v60 ?
 
#40
125 -80 r 17 compre yo para un v60 2014.

215 - 50 r 17 llevo en ficha y me venía esa medida en el coche.
Espero que te sirva de referencia , en radio 16 también tienes equivalentes.